FROM CACHE - es_header

Cambio de Moneda

LucaRCC
Visitante
3 0 0

Alguien me podria ayudar a cambiar la moneda de mi tienda... ya hice mi primera venta y no me deja cambiarla habria alguna manera de poderla cambiar?

 

Gracias saludos.

2 RESPUESTAS 2

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

¡Hola, LucaRCC!

 

Bienvenido a la comunidad de Shopify 🙂 Así es, el sistema bloquea la opción de cambiar de moneda una vez se han realizado ventas porque hay consecuencias. Te voy a explicar las consecuencias y luego decides si quieres que te habilitemos manualmente la posibilidad de cambiar de moneda, ¿de acuerdo? 🙂

 

El aspecto principal a tener en cuenta con el cambio de moneda es que cuando se realizan ventas en la moneda inicial, esos datos financieros numéricos permanecen como se realizaron, sin que se convierta la venta a la moneda nueva. Es decir, si ahora tienes una venta de 10.000 COP con fecha de ayer, y cambias la moneda a USD, los informes continuarán mostrando esa venta por una cantidad de 10.000 (a pesar de que ahora la tienda esté ahora en USD y el número debería ser muy inferior, si fuera convertido al valor en USD). O sea que si decides cambiar a USD y quieres consultar informes, tendrás que acordarte de no incluir la fecha de ayer (y de las fechas anteriores con ventas) en los informes.

 

También es posible que tengas que ajustar los precios de los productos.

 

Ahora que tienes esa información para ayudarte a tomar la decisión, si quieres que procedamos a habilitar la opción de cambiar de moneda en tu tienda, tendrás que escribirnos a soporte@shopify.com desde la dirección del titular.

 

Saludos,

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Relato_Nativo
Visitante
1 0 0

Hola, mi tienda esta en USD pero quiero cambiarla a Pesos Mexicanos, me mandaron una lista de inconvenientes al cambiar de moneda pero tengo la duda si estos inconvenientes sólo aplican en las compras pasadas o también siguen aplicando en las nuevas compras ya en pesos, por ejemplo los reembolsos futuros si los va a poder hacer en pesos o seguirán siendo en dólares, porque me mencionaron que afectaría a los reembolsos pero no se si los reembolsos futuros o solo afecta a los que se hicieron con la compra en USD.

Me urge saber espero recibir una pronta respuesta