FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Cambio de Woocommerce a Shopify. Mis rutas de navegación en Google Search Console han desaparecido

Cambio de Woocommerce a Shopify. Mis rutas de navegación en Google Search Console han desaparecido

LeticiaBG
Visitante
1 0 0

Hola !. Tras bastante años en Woocommerce y muy buen posicionamiento en Google, hice el cambio a Shopify hace un mes y medio. Mismo dominio. Solo nueva tienda. No usé apps. Metí toda la info y fotos de productos y colecciones una a una. Luego hice redirecciones de antiguas urls a las nuevas una a una desde Navegación de Shopify. Tengo una app para revisar errores 404. Al parecer eso está controlado. Verifiqué que la url estuviera indexada en Google. Según google Search Console todo estaba ok (o casi ;)). Tengo todas las páginas indexadas, casi 2.000...  pero mis visitas orgánicas en google han bajado un 90% desde que estoy en Shopify. Insisto, casi 2000 urls indexadas sin problema... Pero HAN DESAPARECIDO todas las rutas de navegación. De 4000 con la tienda en woocommerce a CERO en Shopify. Alguien sabe qué puede estar pasando? He revisado robots y está bien, las urls y están bien, las redirecciones.... Ya no sé dónde mirar. Es algo normal en Shopify?? Gracias.google-search-console.jpg

• SEO
1 RESPUESTA 1

Javier
Shopify Staff
1945 485 257

Hola @LeticiaBG,

Gracias por ponerte en contacto. 

Una cosa que puedes hacer es revisar el archivo robots.txt. Aunque ese archivo es generado y gestionado automáticamente por Shopify, puede haber excepciones.

Para hacer eso, sigue estos pasos:

1. Vete a tu panel de administración de Shopify.

2. Haz clic en ‘Tienda en línea’ y luego en ‘Temas’.

3. En el menú desplegable de Acciones, selecciona ‘Editar código’.

4. Aquí, puedes acceder a la plantilla robots.txt.liquid para ver si hay alguna directiva que podría estar impidiendo que los motores de búsqueda rastreen adecuadamente tu sitio.

De nuevo, acuérdate de que el archivo robots.txt es gestionado por Shopify y generalmente está optimizado para motores de búsqueda. Eso significa que es poco probable que sea la fuente del problema. Sin embargo, es bueno descartarlo como una causa potencial. Puedo confirmar que la configuración predeterminada de Shopify para robots.txt no debería impedir que Google rastree e indexe tu sitio de manera efectiva.

Por otro lado, dado el significativo descenso en la visibilidad de tu tienda desde la migración, hay algunas otras áreas que podríamos explorar:

• Google Search Console Insights: ¿Has notado algún error específico de rastreo reportado en Google Search Console desde la migración? A veces, problemas como errores de servidor o problemas de seguridad pueden afectar temporalmente la indexación.

• Redirecciones y Estructura de URL: Aunque has implementado redirecciones 301, es crucial asegurarte de que funcionen correctamente en general. Las redirecciones implementadas incorrectamente pueden llevar a la pérdida de autoridad de página y clasificaciones.

• Contenido y Meta Datos: Asegúrate de que tu contenido, incluidos los títulos y descripciones meta, haya sido migrado y optimizado correctamente para SEO. Los cambios en la estructura del contenido también pueden afectar su SEO.

• Backlinks: Verifica si los backlinks que apuntaban a tu antiguo sitio WooCommerce todavía están dirigiendo el tráfico correctamente a tu nuevo sitio Shopify. La pérdida de backlinks puede impactar significativamente su SEO.

• Velocidad de Página y Usabilidad Móvil: A veces, los cambios en las plataformas de alojamiento pueden afectar la velocidad del sitio y la usabilidad móvil, ambos son factores importantes de clasificación, y cuando cambia de otra plataforma, el posicionamiento de Google se restablece, puede volver a alcanzar el posicionamiento que tenía, pero Google necesita rastrearlo.

Aparte de eso, ¿Cómo van las otras cosas en tu tienda?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify