Liquid, Javascript
Hola,
actualmente estoy usando el tema Craft 2.0 y en la pantalla de carrito, en algunos productos no permite bajar la cantidad de productos a 0 o eliminar del carrito. Tengo un descuento que se aplica por packs, comprando 2 productos que se aplique, pero quiero que si se elimina uno de esos productos no se aplique el descuento, pero que se pueda eliminar.
Hola, @saadgoi:
Gracias por escribirnos. Entiendo que estás usando el tema Craft en tu tienda. Sin embargo, algunos productos no se pueden eliminar del carrito, ¿cierto? Será un placer poder ayudar.
Antes de nada, cabe tener en cuenta que el sistema de descuentos nativo de Shopify no tiene efecto sobre el selector de cantidad del carrito. Esto es, si creas un descuento automático a través de la sección Descuentos del panel de control, este se aplica dentro del carrito. Sin embargo, los clientes pueden escoger libremente la cantidad de productos que desean incluir. Es decir, es posible eliminar cualquier producto no deseado.
Los descuentos automáticos o manuales solamente se pueden aplicar cuando se cumplen los requisitos del mismo. Por ejemplo, si creas un descuento automático de compra 3 y recibe un 20% de descuento en uno de los productos. Si el cliente añade 3 productos, uno de ellos tendrá el 20% de descuento. Ahora bien, si el cliente elimina uno de estos productos del carrito, el descuento automático se dejará de aplicar.
Cuando una sección, herramienta o página de Shopify no funciona según lo esperado; es posible que se hayan hecho cambios de código o alguna app haya implementado alguna modificación que afecte al comportamiento de la web. Dicho esto, ¿podrías confirmarme desde cuándo has percibido esta cuestión dentro de tu tienda? ¿Recientemente has instalado alguna app externa o realizado cambios de código?
Entretanto, para poder investigar esto con más detenimiento, ¿podrías confirmarme los pasos que has seguido para crear el descuento dentro de tu tienda? Si has usado la herramienta de descuentos de Shopify, ¿de qué tipo de descuento se trata (de pedido, de producto, de compra X obtén Y, etc.)? ¿Podrías compartir conmigo la URL de tu tienda y un ejemplo de producto/productos con los que ocurra el error? De esta manera, podré intentar replicar este incidente desde mi dispositivo y ofrecerte los siguientes pasos a seguir. Agradecería si también pudieras compartir una captura de pantalla del carrito de tu tienda con el error.
Mientras me confirmas esta información, te recomendaría instalar un nuevo tema gratuito de Shopify para verificar si el selector de cantidad de productos del carrito funciona de forma correcta. Cuando hayas instalado un nuevo tema, este aparecerá en la sección Tienda online > Temas > Biblioteca de temas. Para acceder al mismo, simplemente selecciona la opción de Personalizar. Dime, dentro del editor de temas de esta plantilla, al añadir productos al carrito e intentar eliminarlos, ¿aparece este error?
Mientras investigamos esta cuestión, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024