FROM CACHE - es_header

Cliente no puede usar descuento

Cliente no puede usar descuento

donoculto
Curioso(a)
12 0 5

Hola,

En mi tienda a un cliente le damos 15% de descuento si se escribe pero algunos cliente al usar este descuento, tipo "15OFF", dejan el carrito abandonado y después de unos días u horas al retomarlo, ya no pueden hacer uso de este descuento, alguien sabe por favor ¿por qué pasa esto? ¿Cómo lo arreglo?

Gracias.

2 RESPUESTAS 2

Ari
Shopify Staff (Retired)
583 133 89

Hola @donoculto,

Gracias por publicar en el foro.

Estaré encantada de ayudarte con tu consulta, pero antes me gustaría saber un poco más para entender mejor la situación con estos descuentos.

Entiendo por tu mensaje que cuando los clientes aplican estos códigos de descuento y abandonan el carrito por unas horas/días, el descuento desaparece y el sistema no deja aplicarlo nuevamente, ¿es así? ¿Sabes si los compradores tratan de finalizar la compra desde el mismo carrito abandonado en el mismo dispositivo o si lo realizan desde lugares diferentes?

Es posible que la configuración de este código de descuento pueda afectar a que esta situación esté ocurriendo. Si dicho descuento tiene una fecha de expiración o algún tipo de límite de uso por consumidor o compra, esto provoque que no pueda utilizarse más de en una ocasión (en caso de que se trate de realizar la compra desde diferentes dispositivos).

Me sería de gran utilidad si pudieras facilitarme más detalles de los pasos que estos consumidores han seguido para aplicar este descuento y para finalizar la compra desde el carrito abandonado. También me ayudaría saber qué configuración y limitaciones tienen estos códigos de descuento.

Mientras, me gustaría facilitarte este y este otro enlace sobre la configuración de estos códigos de descuento, además de un listado de preguntas frecuentes sobre su funcionamiento. 

Cualquier otro detalle que creas relevante, no dudes en comentármelo.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

donoculto
Curioso(a)
12 0 5

Hola,

Gracias por la respuesta. Voy primero que todo a confirmar lo que me preguntas para luego sí responder de la mejor forma. Gracias por tu ayuda.