FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Clientes que se registran mas de una vez con diferentes datos

Clientes que se registran mas de una vez con diferentes datos

Ruimex
Visitante
1 0 1

Hola buen dia.

Quisiera saber como puedo resolver mi siguiente problema. En mi tienda genere un código de descuento que aplica solo en la primera compra, pero muchos clientes generan nuevos registros para utilizar este descuento.

Realizando un análisis de este código nos percatamos que hay clientes que se registran mas  de una vez, ya sea que cambiaron algún campo como es  correo, dirección o teléfono y realizando combinaciones con estas columnas, esto con el único fin de utilizar el cupón.

¿Hay forma de detectar estos casos y bloquear el  cuadro de descuentos a ala hora de hacer el pedido?

1 RESPUESTA 1

joseamaya
Shopify Partner
116 14 24

En mi experiencia como desarrollador he visto que esto si es un poco molesto y difícil de tratar:

1. Usar una app de registro de IPs para estar anuente de este comportamiento o en el detalle de la orden ver la IP asociada y bloquearla con una App de bloqueo de IPs. 
    1. La App monitorea y registras las IPs publicas de las redes de los cliente y ya puede manual bloquear esta IP maliciosa de ser necesario.
  2. Usar algo de código (esto es mas costoso y aún así no asegura que sea 100% efectivo) para detectar si el usuario ya anteriormente ha visitado la tienda y si es así restringir el uso del código de descuento.
  3. Usar una App para bloquear IPs de forma manual de manera que si notas que un mismo usuario crea múltiples cuentas desde una misma IP y hace pedidos lo puedas restringir.

Pros: 
Evitas que compren múltiples veces con el mismo cupón 

Detectas usuarios fraudulentos en el E-Commerce

Consideraciones:
¿El costo beneficio de este esfuerzo vale la pena?
¿El mecanismo antifraudes de Shopify no es suficiente?
Si los usuarios comparten la misma red con la misma IP Pública puedes bloquear potenciales clientes sin saberlo

Recomendación personal: 
Instala una App de Bloqueo de IPs, revisa la orden fraudulenta en el detalle de la orden busca la IP a bloquear. 

Saludos

José A. Amaya
Shopify Developer
www.joseamaya.com