FROM CACHE - es_header

CODIGO DE DESCUENTO

ROSATC
Curioso(a)
4 0 1

"El código de descuento PROMOOCT no es válido para los artículos de tu carrito"

Hola a todos mis amigos de Shoppify, les deseo que vendan mucho mucho y que siempre podamos ayudarnos.  AYUDAAAAA estoy tratando de activar un código de descuento para hacer un regalo de un producto en especifico y tuve varias situaciones que no me están permitiendo activarlo. 

el regalo es con un monto mínimo de $1,999.00 MXN y hasta ahí todo va bien pero.

1) trate de agregar todos los productos para que puedan comprar de todos siempre y cuando lleguen a los $1999.00 MXN y el primer error que me salió es que no se pueden agregar más de 100 productos o variantes. 

entonces, 

2) Agregue todos los productos de dama seleccionando colecciones de dama y al hacer la prueba de poner el cupón  me salía el error del titulo. 

3) por lo que hice lo mismo con productos de dama sin cupón sino regalo automático y no me salió el regalo en mi pedido al hacer la prueba, procese el pago y todo y no apareció en mi pedido.

4) intente otra opción y agregue manualmente todo los productos de dama tanto en automático y código de descuento y aun así me marcaba el mismo error o no aparecía.

5) hice un ultimo intento seleccionando un producto en especifico para agregar el código y el mismo error.

 

¿Algún PRO sabe que hacer? 

Captura de Pantalla 2022-10-12 a la(s) 13.04.37.png

Captura de Pantalla 2022-10-12 a la(s) 22.45.26.png

@

 

5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @ROSATC,

 

Gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, estás teniendo algunos problemas para implementar un descuento en tu tienda, y has tratado de implementarlo de varias formas pero siempre viendo errores, ¿es correcto?

 

Antes que nada, me gustaría confirmar contigo cuál sería el funcionamiento que preferirías para este descuento. ¿Es algo que deseas se aplique de forma automática o con un código? ¿Estás tratando de establecer un descuento para que el cliente reciba un producto X de regalo?

Si es así, y en referencia al primer error que nos muestras en la captura, te confirmo que no es posible aplicar el descuento a más de 100 productos. 

 

De seguido comentas que trataste de aplicar el descuento solamente algunos productos pero entonces apareció un error en el nombre del código de descuento. ¿Este error aparecía a la hora de tratar de crear el código de descuento o al intentar hacer la compra? ¿Se trata del mismo error que nos compartes?

 

Con respecto a la tercera prueba que realizaste, ten cuenta que aunque el descuento se aplique de forma automática, el cliente debe añadir uno de los productos incluidos en la oferta en el carrito.

Es decir, si por ejemplo la oferta dice que puedo conseguir un par de calcetines gratis si compro un par de zapatos, aún tendría que entrar en la sección de calcetines de la tienda y añadirlos al pedido yo misma para que funcionara, ya que de otro modo, no podría aplicarse el descuento. 

En la segunda captura, aunque el pedido parece llegar al monto mínimo que describías, ¿hay más de un artículo añadido al pedido para que pueda aplicarse el descuento?

 

¿Cómo está configurado ahora mismo el descuento en tu último intento?

 

Para hacer una prueba de funcionamiento, intenta llevar a cabo los siguientes pasos:

 

Borra o desactiva el descuento con el que hayas realizado estas pruebas y empieza de cero seleccionando crear un descuento nuevo, de "comprar X y obtener y".

 

Selecciona el modo de "Código de descuento" y escribe el código que desees que se aplique. En "el cliente gasta" escribe la cifra total del pedido desde la que se aplicaría este descuento. Elige aquí también una colección que prefieras (solamente una para llevar a cabo el test)

 

En "el cliente recibe" selecciona 1 como cantidad de artículos y la misma colección que habías elegido en el paso anterior.

 

Por último, elige en el apartado "con un valor de descuento" la opción "gratis".

 

Guarda los cambios y trata entonces de hacer un pedido de una variedad de artículos de esa colección hasta alcanzar el monto mínimo de compra. Trata entonces de aplicar el código y toma una captura de pantalla del error si vuelves a recibir uno.

 

Es posible que después de hacer varias pruebas, el sistema haya acumulado caché que pueda estar interfiriendo con el proceso, de modo que no olvides limpiar el caché y cookies del navegador antes de hacer esta prueba.

 

Por otro lado, me gustaría preguntarte cómo están yendo las cosas por tu tienda. ¿Estás utilizando este descuento como promoción de algún tipo? ¿Quieres utilizar el código de descuento en específico para ayudar a la fidelización de clientes?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

julianz
Visitante
1 0 0

Hola ya pudieron resolver el problema? Podrían ayudarme?

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @julianz,

 

Gracias por acercarte a los foros de la comunidad de Shopify. ¿Entiendo que estás teniendo dificultades aplicando tus códigos de descuento? ¿Estás aplicando los descuentos combinados a tu tienda?

 

Sería de mucha utilidad que nos describieras con más detalle el comportamiento de los descuentos en tu tienda, ya que cualquier funcionamiento inesperado en este aspecto puede depender de factores particulares a cada tienda de Shopify y cómo se han configurado los mismos.

¿Tienes muchos descuentos activos? ¿Son descuentos automáticos o funcionan con un código? ¿Utilizas alguna aplicación externa?

 

Mientras tanto, te dejo también un artículo con estrategias para gestionar recompensas a clientes durante el Black Friday que quizás te sirva también para las próximas fechas navideñas. 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

ARTYX
Visitante
1 0 0

Hola como estas? lograste solucionarlo? 

Estoy teniendo el mismo problema, genere un cupon de descuento varias veces, tambien seleccione los productos, seleccione el monto minimo de compra y todo bien, pero al momento de usar el codigo me sale que no es valido para los articulos del carrito, siendo que si esta seleccionado en la parte del cliente compra y el cliente recibe, que podra ser?

 

saludos

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @ARTYX,

 

Gracias por tu mensaje. 

 

Por curiosidad, ¿has revisado los consejos que mi compañera Val escribió arriba?

 

Otra posibilidad por la cual estás teniendo ese problema es que aunque los descuentos pueden aplicarse a uno o varios productos/colecciones, hay un límite de un máximo de 100 productos. Esto es válido tanto para los descuentos automáticos como para los códigos de descuento. Esto no se puede modificar.

 

Algo que puedes intentar es añadir productos con una cantidad menor de variantes, ya que se contarían como productos individuales

 

Por curiosidad, ¿desde cuándo apareció este problema? ¿Este cupón de descuento hace parte de alguna estrategia de marketing por tu parte? 

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify