FROM CACHE - es_header

colección no vivible en la web,

colección no vivible en la web,

cyctiendaonline
Visitante
2 0 0

buenas tardes soy Claudio Sanchez Maldonado , tengo creadas 3 colecciones en mi tienda que se componen de dos colecciones , tengo problemas ya que cuando visito una de las colecciones madre me indica , que no puede ser visible , lo atribuyo a que no tiene productos.. he pensado en solucionarlo de dos formas y ver su opinión y  me orientaran .

1 , incluir a la colección madre y producto de cada colección , asi podría ser visible pero estéticamente no se vería bien , por la presentación de pocos productos .

2.  derivar url de la colección que tiene problema y que se derive a alguna de las 2 colecciones que la componen

3. y es los que no quiero hacer , separar las colecciones .

quedo atento 

saludos 

3 RESPUESTAS 3

Ann
Shopify Staff
1850 157 208

Hola @cyctiendaonline,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que estás creando colecciones que contienen otras colecciones, pero estás teniendo problemas para visualizar la colección principal, ya que no contiene productos, ¿es así? 

Antes de nada, ¿estás creando colecciones manuales o colecciones automatizadas? Cuando dices que las colecciones madre se componen de dos colecciones, ¿te refieres a que has creado menús desplegables para agrupar las colecciones? 

De manera general, te explico un poco mejor cómo funcionan las colecciones y los menús desplegables. En principio, cuando creas una colección, debes agregar productos a ella para que se muestre correctamente en la tienda. Si agregas una colección al menú de la tienda, en tu caso la colección principal o colección madre, pero esta no tiene ningún producto, recibirás un mensaje de error como este, informando que no se encontró ningún producto en la colección: 

Sin embargo, si deseas crear una colección principal que agrupe otras colecciones, pero que funcione solo como un encabezado, es decir que no tenga productos, puedes seguir estos pasos: 

1. Crea una colección manual y no añadas productos a ella.
  2. Dirígete a Tienda online > Navegación.
  3. Crea un nuevo elemento del menú con el nombre de la nueva colección.
  4. Si no quieres que el encabezado esté vinculado con ningún elemento del menú, introduce el signo # en el campo Enlace, como te muestro en esta captura de pantalla:
  5. No olvides guardar los cambios.
  6. Luego, agrupa las colecciones que van dentro de esa colección, enlazando correctamente la colección correspondiente.

De esta forma, al hacer clic en la colección madre en tu tienda, no se mostrará el mensaje de error y solo se desplegarán las otras dos colecciones. Te comparto este enlace donde puedes consultar más información sobre los menús desplegables

Con todo, ¿crees que esto soluciona el problema que presentas? ¿Qué tipo de productos vendes? ¿Ya abriste la tienda al público o aún te encuentras configurándola?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

cyctiendaonline
Visitante
2 0 0

Ann 

buenos dias espero te encuentres bien , soy Claudio Sanchez  , la tienda lleva funcionando 1 mes y medio , muchas visitas y poca venta , estoy trabajando en el proceso de conversión de visitas a compras , mejorando seo de productos y ya implementando mi carta Gantt en los diferentes procesos , la tienda tiene 25 colecciones y cinco de ellas son colecciones madres , hoy después de almuerzo trabajare en la solución que me enviaste , ya que trabajo de noche, luego me voy a dormir .....

te agradezco el considerarme con mi consulta . te cuento como me va ,

un gran saludo y un fuerte abrazo , éxito en todo lo que te propongas hoy....

dispuesto a ayudarte en lo que pueda..

se despide Claudio 

Ann
Shopify Staff
1850 157 208

Hola @cyctiendaonline,

Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más detalles sobre tu negocio.

¿Pudiste intentar la solución que te propuse en el hilo anterior para configurar las colecciones en tu tienda? De ser así, ¿te ha sido útil?

En cuanto a las visitas y conversiones en tu tienda, debes saber que lo primero en lo que debes enfocarte es en alcanzar un nivel de 1.000 visitas en un periodo de 30 días. Una vez alcances ese nivel de tráfico, entonces deberás enfocarte en alcanzar una tasa de conversión del 2% en el mismo periodo de tiempo. Aunque estas son medidas promedio y pueden variar un poco de acuerdo al tipo de productos que vendas, sirven como un buen punto de referencia.

Dicho esto, ¿has tenido la oportunidad de revisar los reportes de tráfico y conversiones en tu tienda? ¿Cuál es el nivel de tráfico en los últimos 30 días? Adicionalmente, ¿qué estrategias has implementado para mejorar el SEO de tu tienda? 

Te comparto este artículo de nuestro blog con algunas recomendaciones para optimizar la tasa de conversión.

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify