Liquid, Javascript
Hola a todos, estoy remodelando mi pagina web y tengo dificultades en agregar en el footer de la pagina las politicas de envios, devoluciones etc...
He seguido los paso que indican en los tutoriales, pero a visualizar nunca me salen activas.
Estoy utilizando el template Dawn. Si alguien puede ayudarme os lo agradeceria.
Gracias de antemano, un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola, @KeikeiShop:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás configurando el diseño de la página de tu tienda con el tema Dawn. Sin embargo, no te aparecen las políticas de la tienda en el pie de página de la tienda, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.
En primer lugar, como sabrás, existe un apartado dentro del panel de control de tu tienda para que pueda introducir las políticas. Para ello, puedes dirigirte a la sección Configuración > Políticas y rellenar los cuadros de texto que aparecen con la información personalizada de tu tienda. Dime, ¿podrías confirmarme si aparecen correctamente añadidas las políticas dentro de esta sección?
Si es así, tendrás que añadirlas al menú del pie de página de tu tienda. Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Navegación. En esta página, selecciona la opción de Menús > Footer Menu. Asegúrate de que aparecen anclados los elementos correspondientes dentro del menú. En este caso, las políticas que has creado. Con todo, desde aquí, te recomendaría añadirlas de nuevo seleccionando Agregar elementos del menú > Políticas. ¿Te aparecen correctamente vinculadas las políticas que has creado dentro del menú del pie de página?
Si, en efecto, aparecen correctamente vinculadas; pero siguen si aparecer en la página web de la tienda, tendremos que asegurarnos de que el menú correcto está seleccionado dentro de la configuración del tema. Para ello, puedes seguir los pasos que te dejo a continuación:
Una vez hecho esto, ¿podrías confirmarme si, en efecto, el menú correcto con las políticas añadidas aparece al pie de página de la tienda? En caso de que no sea así, no dudes en hacérmelo saber. También sería de gran ayuda que me dieses un mayor contexto y capturas de pantalla de lo que te aparece en la sección de políticas, en la sección de menú y en la sección del editor del tema. Así, podré revisar con más detenimiento los motivos por los que no aparecen las políticas.
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu negocio?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola, @KeikeiShop:
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que estás configurando el diseño de la página de tu tienda con el tema Dawn. Sin embargo, no te aparecen las políticas de la tienda en el pie de página de la tienda, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.
En primer lugar, como sabrás, existe un apartado dentro del panel de control de tu tienda para que pueda introducir las políticas. Para ello, puedes dirigirte a la sección Configuración > Políticas y rellenar los cuadros de texto que aparecen con la información personalizada de tu tienda. Dime, ¿podrías confirmarme si aparecen correctamente añadidas las políticas dentro de esta sección?
Si es así, tendrás que añadirlas al menú del pie de página de tu tienda. Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Navegación. En esta página, selecciona la opción de Menús > Footer Menu. Asegúrate de que aparecen anclados los elementos correspondientes dentro del menú. En este caso, las políticas que has creado. Con todo, desde aquí, te recomendaría añadirlas de nuevo seleccionando Agregar elementos del menú > Políticas. ¿Te aparecen correctamente vinculadas las políticas que has creado dentro del menú del pie de página?
Si, en efecto, aparecen correctamente vinculadas; pero siguen si aparecer en la página web de la tienda, tendremos que asegurarnos de que el menú correcto está seleccionado dentro de la configuración del tema. Para ello, puedes seguir los pasos que te dejo a continuación:
Una vez hecho esto, ¿podrías confirmarme si, en efecto, el menú correcto con las políticas añadidas aparece al pie de página de la tienda? En caso de que no sea así, no dudes en hacérmelo saber. También sería de gran ayuda que me dieses un mayor contexto y capturas de pantalla de lo que te aparece en la sección de políticas, en la sección de menú y en la sección del editor del tema. Así, podré revisar con más detenimiento los motivos por los que no aparecen las políticas.
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido configurar los productos de tu tienda de la manera que deseabas? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu negocio?
Hola Teo,
encuentro el mismo problema. He hecho todo lo que indicas y siguen sin aparecerme. Estoy utilizando el tema Dawn también. Por más que lo hago no me aparecen en el footer. He añadido varias páginas en el footer como ¿Quiénes somos? y no me aparece nada, sólo suscribirse a la newsletter.
Hola, @Thiba:
Gracias por la respuesta. Entiendo que estás intentando añadir las políticas de tu tienda al pie de página. Sin embargo, estas no aparecen correctamente tras aplicar los consejos que compartía en mi respuesta, ¿cierto? Estaré encantado de poder arrojar algo más de luz sobre esta cuestión.
Antes de nada, cabe mencionar que recientemente hemos publicado una función para agregar las políticas al pie de página de tu tienda directamente, sin necesidad de crear un menú. Para poder llevar a cabo esta configuración, puedes seguir los pasos que te facilito a continuación:
Una vez seguidos estos pasos, aparecerán las políticas de tu tienda en la sección más inferior de la página web. Te recuerdo que para que las políticas se muestren correctamente, necesitas haberlas rellenado a través de la sección Configuración > Políticas. En este caso, ¿podrías confirmarme si de esta forma aparecen las propias políticas de la tienda al pie de página? Si no es así, ¿podrías enviarme una captura de cómo has rellenado las políticas de la sección de configuración?
Si este nuevo diseño de la disposición de las políticas no se ajusta a tus necesidades y quieres seguir vinculándolas a través de un menú; podrás revisar si este está correctamente configurado a través de la sección Tienda online > Navegación > Menús. Dime, ¿los elementos del menú del pie de página aparece configurados y enlazados correctamente a cada una de tus políticas? Te dejo un enlace que explica cómo agregar, eliminar o editar elementos del menú de tu tienda.
Si es así, podrás volver a dirigirte a la sección de Tienda online > Temas > Personalizar > Pie de página y hacer clic en Agregar bloque > Menú. En este podrás vincular el menú que has comprobado que está configurado correctamente, según el párrafo anterior. ¿Podrías confirmarme si alguna de estas dos alternativas que te ofrezco funciona para mostrar tus políticas al pie de página de tu tienda? Si no es así, ¿podrías enviarme capturas también de la configuración del menú a través de Navegación y a través del editor del tema de tu tienda de Shopify?
Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿está tu tienda pública para los clientes? En este caso, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes de Shopify? Si es así, ¿Cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones, ventas, etc. con tu negocio?
Muchas Gracias Teo, el pie de pagina en el tema Dawn me sale en sentido Horizontal, deseo que me salga en sentido vertical como comuntemente salen los menú del pie de pagina.
Hola, @CaritoJoyas:
Gracias por la respuesta. Entiendo por tu mensaje que estás usando el tema Dawn en tu tienda de Shopify y los enlaces a las políticas aparecen en sentido horizontal. Con todo, te gustaría que estos aparecieran en sentido vertical, ¿no es así? Será un placer poder ayudar.
Antes de nada, me alegra informarte de que el tema Dawn de Shopify presenta una disposición que permite configurar los menús de políticas al pie de página tanto de forma horizontal, como de forma vertical. A continuación, te explico en detalle los procedimientos para configurar las políticas de estas dos formas. Ten en cuenta que si actualmente tus políticas aparecen en vertical; tendrás que proceder con la desactivación de esta configuración y proceder con la configuración de este menú en vertical.
Para activar o desactivar la configuración horizontal de las políticas al pie del tema Dawn, puedes dirigirte al editor del tema. Esto es, tienes que ir a la sección Tienda online > Temas > Personalizar. En el menú de la izquierda, localiza y haz clic en la sección Pie de página. Dentro de esta, encontrarás otra sección que dice Enlaces a políticas > Mostrar enlaces a políticas. Actívalo o desactívalo a tu gusto para mostrar las políticas de tu tienda en formato horizontal. Te dejo una captura de pantalla de esta sección:
Para llevar a cabo esta configuración, tendrás que dirigirte a la misma sección de Tienda online > Temas > Personalizar. Esta vez, en el menú de la izquierda, en lugar de hacer clic; tendrás que seleccionar la opción de Agregar bloque > Menú. En esta, podrás seleccionar cualquiera de los menús que hayas creado en la sección de Tienda online > Navegación > Menús. Si no aparece un menú específico de las políticas de tu tienda, me alegra informarte de que podrás crearlo en este apartado que te comento de navegación.
Nota: Es importante tener en cuenta que si solamente añades un bloque de menú al pie de página, es posible que este se siga mostrando de una sola línea horizontal. Para evitar esto, puedes crear varios bloques de menú o texto para disponer el diseño de forma horizontal. Te dejo una imagen:
Dime, ¿podrías confirmarme si de esta manera puedes disponer tus políticas de forma vertical? Si no es así, ¿podrías enviarme capturas de cómo aparece actualmente tu configuración de pie de página dentro del propio editor de temas? Mientras, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda de Shopify?
Teo, muchisimas gracias. Lo logre gracias a tus indicaciones
Hola Teo,
yo tengo el mismo problema, pero no me aparece absolutamente nada para agregar el pie de pagina. Solamente me permite agregar un liquid personalizado. Ya he creado el menu inferior en "navegacion" y tampoco fuciona.
Cuando entro a mi tienda, esto es lo que veo:
y si agrego una sección, solo estas opciones tengo:
En ningun momento me deja elegir incluir el menu, por lo que no me salen las politicas ni nada en mi web. Queda asi:
Con el formulario de contacto y nada debajo.
¿Puedes ayudarme?
Rocio.
Hola @antique79,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que a pesar de haber agregado las políticas en la sección de navegación de tu cuenta, no has podido agregarlas a través del editor de temas para que se muestren en tu tienda, ¿verdad?
Antes de nada, ¿qué tema estás usando?
De acuerdo a lo que nos compartes, parece ser que el problema está relacionado con el tema específico que estás usando. Por lo general, los temas de Shopify y la mayoría de los temas externos incluyen un bloque en la sección del pie de página del editor de temas que permite enlazar un menú a la tienda. Dicho esto, ¿has replicado la situación desde otro tema? En caso de que quieras hacerlo, puedes descargar uno de los temas gratis de Shopify y añadir las políticas para ver si se muestran correctamente en la tienda.
Si confirmas que el problema está relacionado con tu tema actual, te recomiendo contactar a los desarrolladores del tema y pedirles soporte o puedes revisar la documentación del tema para encontrar más información sobre esto. Adicionalmente, una vez nos compartas el nombre del tema, podremos replicar la situación desde acá para ver si encontramos cómo agregar las políticas correctamente.
Aprovecho para preguntarte, ¿qué tipo de tienda tienes? ¿Ya terminaste de configurar todas las secciones de la tienda? ¿Tienes alguna campaña de marketing planeada para el lanzamiento?
Ann | Shopify
Hola Ann,
tienes razon. He probado con otro tema y si me aparecen, pero el que uso (Dawn) no me lo permite. Que mal por shopify esto.
Hola @antique79,
Gracias por tu respuesta y por confirmar el nombre del tema que estás usando.
Estuve revisando en una tienda de prueba que utiliza el tema Dawn y te confirmo que este también permite añadir las políticas a la tienda a través de un bloque en el editor de temas. Esto quiere decir que una vez agregas las políticas al menú de pie de página en la sección de navegación de tu cuenta, debes ingresar al editor de temas y agregar un bloque de "menú" para enlazar el menú de las políticas. Te muestro una captura de pantalla:
Dicho esto, ¿has realizado cambios en el código del tema actual? ¿Has agregado alguna aplicación para diseñar las páginas de tu tienda? Ten en cuenta que muchas veces los cambios en el código del tema, ya sea porque se hacen directamente o a través de una aplicación, pueden interferir con el funcionamiento correcto de la página. Te recomiendo descargar una copia fresca del tema Dawn e intentar añadir las políticas siguiendo los pasos que te comparto. Una vez lo hagas, ¿nos podrías confirmar si el problema se resuelve?
Ann | Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024