FROM CACHE - es_header

Como cambiar el orden de los productos de mi tienda?

Holacampo
Visitante
2 0 1

Tengo mi tienda creada hace tiempo y ya he vendido algunos productos, resulta que salen estos productos que he vendido con el cartel de SIN EXISTENCIAS en las primeras posiciones cuando se entra a visualizar la web.

No quiero eliminarlos del todo ya que es posible que los vuelva a tener mas adelante con existencias, solo quisiera que no aparezcan en las primeras posiciones y que si aparezcan otros que si que tengo en stock.

Estoy intentando ver como hacerlo pero no encuentro la manera.

Hay alguien que me pueda dar una idea de como cambiar ese orden de los productos para que sea el que yo quiera o por lo menos que aparezcan primero los que si que tengo en stock?

Un saludo y gracias.

Miguel Ángel.

4 RESPUESTAS 4

VanessaSimplex
Visitante
2 0 0

Hola nos sucede la misma incognita.

 

Queremos que nuestros productos Agotados vayan al final de la lista, o sea que sigan siendo visibles pero al final del la coleccion.

 

Javier
Shopify Staff
1724 471 226

Hola @VanessaSimplex,

 

Gracias por ponerte en contacto. 

 

Solo para aclarar, quieres clasificar tus productos, de modo que todos los productos agotados se muestren al final de la colección y no se mezclen con los productos disponibles, ¿verdad?


A través del administrador de Shopify, hay una solución para tu problema, pero esto requiere trabajo manual, cada vez que se agota un producto y cuando vuelve a estar disponible. Sigue los pasos a continuación:

 

15-59-s6gu2-2n6cp.png

 

  • Ir a Productos
  • Hacer clic en la colección 
  • En el cuadro Productos, hacer clic en Ordenar y elegir Manual
  • Reorganizar los productos, de modo que muevas los productos agotados al final de las direcciones de clasificación
  • Hacer clic en Guardar

Como esto requiere un trabajo manual que tal vez no quieras hacer o para el que no tengas tiempo, voy a recomendarte algunas apps de nuestra tienda de apps que puedan ser útiles para ti:

 

  • Ouiteo: Sort and Hide Sold Out | la aplicación tiene un plan gratuito disponible si no tiene más de 100 productos y 50 colecciones
     
  • Bestsellers reSort | esta aplicación también tiene un plan gratuito disponible, pero solo ofrece hasta 49 productos
     
  • Nada | esta aplicación comienza su precio desde $ 4.99 USD al mes, pero eso es con productos y colecciones ilimitados 

Finalmente, otra alternativa sería contratar a uno de los expertos de nuestro Mercado de Expertos para crear esta función en tu tienda para ti.

 

Por curiosidad, ¿Por qué quieres dejar los productos agotados visibles para tus clientes?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Almusupernormal
Visitante
3 0 0

Hola Javier,

 

nos surge la misma necesidad que le surgía a Vanessa, queremos mostrar los productos agotados pero que estos aparezcan en las últimas posiciones de la colección. Lógicamente pretender hacer esto manualmente como le indicabas a Vanessa es operativamente imposible y 0 productivo. Sigue sin ser posible hacerlo a través de Shopify? ¿sigue siendo necesaria una aplicación? En nuestro caso, el motivo de querer mostrar los productos agotados es para hacer ver al cliente que este producto está dentro de nuestro catálogo, pero que puntualmente se ha agotado, pero da pié a volver a visitar la pagina para cuando vuelva el producto.  Si se impidiese la visualización, el cliente podría entender que ese producto no forma parte del catálogo, y no considerarnos en un futuro como lugar de compra de ese producto.La gran parte de los e-commerce te muestran productos agotados... no es algo muy raro.

Ann
Shopify Staff
1610 145 193

Hola @Almusupernormal,

 

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas y por darnos tu retroalimentación respecto a este tema.

 

Para mostrar los productos agotados al final de las colecciones, puedes seguir alguna de estas recomendaciones: 

 

  • Mover los productos manualmente. Entendemos que esto puede resultar bastante dispendioso, especialmente si se tienen muchos productos. 
  • Usar una aplicación como las que compartió mi compañero Javier en el hilo anterior o revisar la aplicación Push Down & Hide Out of Stock.
  • Contratar a uno de los partners de Shopify para que te ayude con esta implementación a través de código.   

 

Dado que implementar esta funcionalidad sería útil para muchos comerciantes, voy a comunicarla a nuestro equipo especializado para que la tengan en cuenta para futuros desarrollos de la plataforma. Aunque no puedo asegurarte un tiempo específico en que lo implementarán, ten la seguridad de que será evaluado por nuestros desarrolladores.

 

Por el momento, ¿qué tipo de tienda tienes y qué productos vendes? ¿Cómo ha sido tu experiencia en Shopify hasta el momento?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify