Liquid, Javascript
Hola, cree mi tienda y ya la tengo lista para empezar a vender, solo necesito integrar el método de pago web pay pero no me aparece en el listado de pago proveedores externos, he tratado de comunicarme con soporte de shopify pero no tengo respuesta.
Alguien que me pueda ayudar???
Hola @alemstore0109,
Gracias por ponerte en contacto.
Como WebPay mediante Transbank no es uno de los proveedores de pago disponibles para Chile en este momento, tienes 3 opciones:
Por curiosidad, ¿Por qué quieres usar ese método de pago en vez de utilizar uno de los proveedores de pago ya disponibles para tu región?
Javier | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
respuesta: porque la comisión de ustedes es altisima.
Efectivamente, los propietarios de tiendas en Chile nos vemos en la obligación de buscar pasarelas de pago con comisión baja ya que pagamos doble comisión (shopify más la pasarela de pago externa, puesto que la pasarela Shopify payments no está disponible en nuestro pais). A esto se agrega que Shopify no ha hecho convenio con transbank por lo que no podemos usar webpay que es la más económica. De haber sabido hubiese desarrollado en Jumpseller 😞
No me parece correcto que tengamos que ser los usuarios los encargados de presionar a que trasnbank-webpay se adhiera a Shopify.
Si me pasa lo mismo estamos pagando el 3% de mercado pago + 2% Shopify. Hay 2 más bci cobra lo mismo y flow tambien
transbank no tiene integración con shopify....sorpresa! llame a transbank y me dijeron que desde shopify el codigo no era compatible, no le creo mucho pero asi es..quizas hay otras formas de integrarlo, no lo sé, pero de forma directa no hay.
Hola, @seriokvc:
Gracias por la respuesta. En relación con tu consulta, es importante tener en cuenta que todas las integraciones de pago externas han sido desarrolladas por proveedores a terceros. Esto significa que cada pasarela de pago cuenta con sus propias herramientas, modos de funcionamiento, especificaciones y precios. Con todo, cabe tener en cuenta que todas las pasarelas de pago externas están sujetas a una comisión por transacción que puede variar en función del plan de suscripción escogido.
Dicho esto, existen varias razones por las cuales se cobran estas comisiones por transacción de pagos. Por ejemplo, suponen solo un pequeño recargo para los comerciantes que utilizan la pantalla de pagos con certificado SSL de Shopify. Además, este recargo también sirve para pagar el coste y el mantenimiento de estas integraciones. Como apunte general, las comisiones por transacción son un estándar en la industria.
Como te comento, las pasarelas de pago externas siempre están desarrolladas por proveedores externos. Si Transbank está interesado en crear una integración de pagos con Shopify, siempre puede registrarse en nuestra plataforma mediante el programa de Shopify Partner y proceder con el desarrollo de la integración de pagos. En este enlace, encontrarás más información sobre cómo crear una app de pagos en Shopify.
Por el momento, solamente es posible integrar pasarelas de pago que estén activas y disponibles. En el enlace que compartía mi compañero Javier en su respuesta; puedes echar un vistazo a todas las integraciones de pago disponibles en Chile. En este caso, lo ideal sería encontrar una integración cuyas características y comisiones se ajuste a tus necesidades actuales con tu tienda. Algunas opciones populares son: Checkout Mercado Pago, 2Checkout, PayU Latam o PaymentWall.
Dime, ¿consideras que alguna de estas opciones se ajusta a lo que buscas con Shopify? Mientras tanto, ¿cómo va el resto de configuraciones con tu tienda? ¿Qué tipo de negocio has construido en nuestra plataforma y qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola! Pudiste integrar el medio de pago? Llevo un par de semanas intentando sin éxito. Leí que a través de Pago Facil de BCI se incluye Webpay plus de transbank, pero Pago Facil me tira errores al crear usuario (como pyme) y al Shopify me tira error al conectar la app de Pago Facil (dice que no está actualizada).
Hola, creo que por ahora solo deje la plataforma de pago de shpify
Pago fácil igual te cobra un 3%
Hola, en Chile puedes usar Mercado pago y Venti pay. No hay forma de usar webpay de manera directa en shopify. Pago fácil ya no funciona hace tiempo (solo con usuarios antiguos).
Cuánto cobra Venti pay?
también está. Flow
Al Final que Metodos de Pago integraste? Estamos nosotros checando la posibilidad de montar un Shopify Shop para un cliente chileno. Pero no sabemos muy bien que Servicios de Pagos se pueden activar y son los mas comunes. He esuchado que transbank pero como lo he leído no hay posibilidad.
La competencia Chilena de Shopify tiene ya estos integrados: Métodos de Pago Online en Chile
ENTIENDO QUE PAYPAL DEBERIA FUNCIONAR
Entonces como entiendo en Chile solo se puede utilizar Mercado Pago y Venti Pay. Que otros metodos de pago se pueden utilizar para chile. No me puedo imaginar que para Chile solo estén estas dos posibilidades. Muchas Gracias
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024