Liquid, Javascript
Me gustaria tener por ejemplo
tienda.com/zapatillas/zapatillas-nike
en lugar de
tienda.com/collections/zapatillas-nike
Creo que es posible porque lo he visto en web, pero no se como hacerlo.
Hola @Aprendiz,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres modificar la URL de tus colecciones, quitando la palabra "collections", ¿verdad?
Quisiera preguntarte, ¿por qué razón quieres modificar la URL de las colecciones?
A modo de contexto, debes saber que aunque es posible modificar la URL de tus páginas de productos y de colecciones, no es posible eliminar la palabra "collections" o "products" de la URL. Esa es una modificación que requiere cambios en el código del tema y no está soportada por nosotros. Sin embargo, si deseas hacerlo, tienes la opción de contratar a uno de los expertos de Shopify, los cuales son desarrolladores independientes que ayudan a nuestros comerciantes a adaptar distintas funcionalidades en sus tiendas.
Con todo, para modificar la URL de tus páginas de colecciones, puedes seguir estos pasos:
Te dejo este documento sobre editar vista previa de listado de motor de búsqueda, donde puedes encontrar más información al respecto.
Por el momento, ¿has empezado a trabajar para mejorar la optimización para los motores de búsqueda (SEO)? ¿Tu tienda ya se encuentra abierta al público o aún la estás configurando?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Seguramente quiere quitarlo para hacer la URL más corta y amigable para el usuario. A mi tambien me gustaría saber como quitarla.
Hola, @Albert-SEOMarce:
Gracias por la respuesta. Entiendo que, al igual que el mensaje original de este hilo, deseas eliminar la sección "/collections" de la URL de tu tienda, ¿cierto? Será un placer arrojar más luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, no hay forma de modificar la ruta de dirección en las URL de Shopify. Este tipo de configuración no está disponible dentro de la plataforma. El motivo por el cual esta opción no es posible se debe a que Shopify está construido con Ruby on Rails. Este lenguaje de programación usa una función de "enrutamiento" para extraer información del panel de control de Shopify. Por ello, las URL aparecen configuradas con esta estructura. Este método mantiene la URL organizada y visualmente digerible.
Por el momento, solamente es posible editar la sección posterior a la ruta de dirección. Como comenta mi compañera, puedes personalizar las URL de tus páginas de productos, colecciones, blogs, etc. Para ello, debes dirigirte al producto, colección, artículo o página específicos y bajar hasta el apartado Publicación del motor de búsqueda. En esta sección, podrás editar el Identificador de URL. Te dejo una captura de ejemplo:
Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder editar esta parte de una URL. Aunque el lenguaje de programación de Shopify no lo permita, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones.
Existe una alternativa como se muestra en esta guía de Stack Overflow. Sin embargo, Shopify no ofrece soporte con esta personalización. Si deseas explorar la posibilidad de redirigir tus URL o de implementar este tipo de personalización, lo más recomendable sería contratar a un Partner de Shopify. Este es un grupo de expertos y desarrolladores que pueden darte presupuesto para las modificaciones que necesites.
Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024