FROM CACHE - es_header

Como puedo cambiar el /collections de la URL?

Aprendiz
Curioso(a)
9 0 3

Me gustaria tener por ejemplo

tienda.com/zapatillas/zapatillas-nike

en lugar de

tienda.com/collections/zapatillas-nike

Creo que es posible porque lo he visto en web, pero no se como hacerlo.

1 RESPUESTA 1
Ann
Shopify Staff
Shopify Staff
1227 124 161

Hola @Aprendiz

Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que quieres modificar la URL de tus colecciones, quitando la palabra "collections", ¿verdad?

Quisiera preguntarte, ¿por qué razón quieres modificar la URL de las colecciones? 

A modo de contexto, debes saber que aunque es posible modificar la URL de tus páginas de productos y de colecciones, no es posible eliminar la palabra "collections" o "products" de la URL. Esa es una modificación que requiere cambios en el código del tema y no está soportada por nosotros. Sin embargo, si deseas hacerlo, tienes la opción de contratar a uno de los expertos de Shopify, los cuales son desarrolladores independientes que ayudan a nuestros comerciantes a adaptar distintas funcionalidades en sus tiendas. 

Con todo, para modificar la URL de tus páginas de colecciones, puedes seguir estos pasos: 

1. Ingresa al administrador de tu cuenta y ve a Productos > Colecciones.
  2. Haz clic en una colección específica y baja a la sección de Publicación del motor de búsqueda
  3. Haz clic en Editar.
  4. En el campo Identificador de URL puedes modificar la última parte de la URL. 

Te dejo este documento sobre editar vista previa de listado de motor de búsqueda, donde puedes encontrar más información al respecto. 

Por el momento, ¿has empezado a trabajar para mejorar la optimización para los motores de búsqueda (SEO)? ¿Tu tienda ya se encuentra abierta al público o aún la estás configurando?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify