Liquid, Javascript
Yo compre un plan gratuito de shopify y luego lo cancele y nunca use la tienda y hoy me informa el banco que me sacaron 105 euros de un plan de shopify y yo nunca lo he utilizado y nos como hacer para que me lo reembolsen
Hola @Alexandr3,
Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que cancelaste tu plan de Shopify, pero recibiste un cobro de 105 euros, por lo que quieres recibir un reembolso, ¿es así?
A modo de contexto, debes saber que cuando creas una cuenta en Shopify por primera vez tienes acceso a un periodo de prueba gratuito de 3 días. Al final de este periodo de prueba, puedes adquirir uno de los planes por un precio de promoción de $1 mensual durante el primer mes. Esta promoción aplica los planes de suscripción Starter, Básico, Retail, Shopify y Advanced. Una vez finalizado el periodo promocional de 1 mes, si no has cancelado la cuenta, recibirás el cobro del precio completo del plan seleccionado. Por el contrario, si cancelaste la cuenta antes de que finalizara el primer mes, no recibirás cargos adicionales.
Dicho esto, si cancelaste la cuenta correctamente siguiendo los pasos que explicamos en este documento, no deberías haber recibido cobros adicionales. ¿Has revisado los detalles del cobro? ¿Nos podrías confirmar si el cobro está relacionado con el plan de suscripción o con un rubro distinto?
Para empezar, te recomiendo confirmar que la cuenta se encuentra cancelada y que no tienes acceso a ella. En caso de poder acceder al administrador de la cuenta, para poder cancelarla deberás pagar la factura de cobro y luego dirigirte a Configuración > Plan > Desactivar plan. Si la cuenta se encuentra cancelada y no tienes acceso a ella, necesitaremos revisarla para confirmar a qué corresponde el cobro. Dado que desde la comunidad de Shopify y nuestros canales de redes sociales no tenemos acceso a cuentas específicas, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. Ellos podrán ingresar a tu cuenta y proporcionar más detalles sobre el cobro.
En cuanto a la posibilidad de recibir un reembolso, debes saber que de acuerdo a los Términos de Servicio de Shopify, los reembolsos no son admitidos. Sin embargo, cada caso es evaluado de manera particular y en ocasiones los reembolsos pueden ser aprobados. Con todo, te recomiendo confirmar con nuestro equipo de soporte por correo o chat si te pueden emitir un reembolso. Para que lo tengas en cuenta, algunas de las condiciones para aprobar un reembolso es que la cuenta se encuentre cerrada, que la factura de cobro haya sido emitida en los últimos 7 días y que sea por un valor inferior a $400 USD.
Podría preguntarte, ¿por qué razón decidiste cancelar la cuenta? ¿Tuviste algún problema con la plataforma o hay algo en lo que podamos ayudarte para que continúes con la tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Alexandr3,
Gracias por tu respuesta.
Como te comenté en la respuesta anterior, desde la comunidad de Shopify no tenemos acceso a cuentas específicas. Para poder revisar tu cuenta y confirmar la posibilidad de emitir el reembolso, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo o chat a través del Centro de Ayuda. En tu mensaje, adjunta los detalles del cobro y si es posible una captura de pantalla para que puedan revisarlo mejor.
Si tienes alguna pregunta adicional, por favor déjanos saber. Saludos.
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¡Hola! Hemos estado trabajando para mejorar tu experiencia en Shopify en español y ne...
By Shopify May 12, 2025Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025