FROM CACHE - es_header

Como sincronizar shopify con ERP

AlvaroBozalongo
Curioso(a)
8 0 0

Hola compañeros, os pongo en situación:

 

Somos Lanas Maite https://lanasmaite.com/  un negocio familiar de Logroño, España. Tenemos un negocio offline con más de 50 años de historia, los últimos 10 tenemos todos los recursos empresariales gestionados con Factusol, Stock, facturación, albaranes, TPV, almacenes... todo controlado desde este programa. Pero somos incapaces de encontrar una solución de sincronización bidireccional. Que el stock se mantenga actualizado de forma automática venda offline o venda online. 

Básicamente me es imposible andar ajustando stock manualmente en Shopify cada vez que vendo algo en la tienda fisica.

 

Un saludo y muchas gracias.

16 RESPUESTAS 16

Javier
Shopify Staff
1682 471 225
 
Soy Javier, gracias por contactar nuestra comunidad de habla hispana.
 
Sólo para poder resumir y ver si entendí la situación, ¿quieres buscar una solución para integrar tu sistema que usas para gestionar tus recursos empresariales (Factusol) con tu tienda de Shopify?
 
Bueno, la única solución directa que existe seria contactar la empresa Factusol y pedirles a crear una app que accesa a nuestro API (un conjunto de funciones y procedimientos) para habilitar una integración entre el sistema interno tuyo y lo de Shopify.
 
Si la empresa Factusol se interesa en hacer esa integración, puedes pasarles estes enlaces:
 
 
Aparte de eso, una otra alternativa (pero quizás más cara) seria escoger un otro sistema para gestionar tus procedimientos internos que ya tenga integración con Shopify.
 
Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

AlvaroBozalongo
Curioso(a)
8 0 0

Hola Javier , gracias por responder.

 

Has entendido perfectamente y la solución que me planteas es al que se me ha ocurrido a mi tambien. El problema es que la empresa no desarrolla ese tipo de integraciones, a pesar de que son varios los negocios que les han dicho que quieren esa integración. Es más me han dado acceso a su programa de forma gratuita para que yo desarrolle la integración con shopify, el problema es que no se de código HTML ni CSS y aprender desde cero a programar es un poco complejo y son muchas horas. 

 

¿Qué solución se te ocurre ante semejante problema? 

 

Y no puedo cambiar de programa de gestión por que los que hay tampoco tienen integración con shopify o tienen carencias de necesidades que mi negocio tiene. 

 

En fin que me veo con el agua al cuello por que no tengo forma de hacerlo.

 

Un saludo y muchas gracias.

 

Javier
Shopify Staff
1682 471 225

Hola @AlvaroBozalongo ,

 

Gracias por tu respuesta y por explicarnos lo que has hecho hasta ahora para buscar una solución sobre la falta de una integración entre el sistema de Factusol y nuestra plataforma.

 

Acabo de subir una sugestión a nuestros desarrolladores para desarrollar una solución para las empresas que usan Factusol como su programa de ERP.

Sin embargo, no hay garantías de un plazo de tiempo fijo para saber cuándo esto va a resultar en alguna solución concreta para ti.

 

Una otra alternativa podría ser contratar uno de nuestros expertos en el Mercado de expertos para desarrollar una aplicación personalizada para ofrece una integración entre tu programa de Factusol y tu tienda de Shopify. Hay algunos que hablan español, son profesionales de programación y diseño, y están familiarizados con Shopify.

 

Quedamos atentos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

davidlozano
Novato(a)
16 1 6

Hola Álvaro,

Veo que el problema de la conexión con Shopify y ERP's es habitual.

Yo trabajo como webmaster en una consulta de software. Somos partners de Sage / Ahora y estoy haciendo "push" para conectarlo con Shopify. Además, tenemos más ERP's y nuestro departamento de programación in-house podría hacerlo. 

En nuestro caso, no tenemos experiencia con Software del Sol, pero perseguimos el mismo objetivo 😉

Estamos en contacto.

JoseComes
Visitante
1 0 1

Buenos días,

 

Tengo la misma problemática que estáis comentando y ando un poco perdido.

El tema es que somos partner de SAGE y tenemos un cliente con una tienda virtual montada con shopify y nos ha pedido el poder actualizar el ERP con los datos de pedidos y clientes de la Web.

He visto la documentación para crear un aplicativo que enlace con shopify y ataque a los API para descargar la información y lo primero es la autenticación.

¿alguien ha intentado crear desde cero todo para el acceso?

 

Gracias

Ojalai
Visitante
2 0 1

Quiero sincronizar SHOPIFY con factusol me dejan saber si es posible gracias,

y si no que otro ERP existe similar a factusol que funcione con shopify para tener el inventario y los pedidos actualizados?

davidlozano
Novato(a)
16 1 6

Hola!

A priori lo puedes hacer con Holded

Este ERP es compatible con Shopify y tiene la integración disponible. Yo estoy utilizando el plan gratuito y la verdad es que estoy contento con él.

Un saludo 🙂

AlvaroBozalongo
Curioso(a)
8 0 0

Gracias David por tu respuesta, ya conocía la plataforma y estoy en contacto con ellos. El problema es que necesito un punto de venta físico (TPV) y Holded lo está desarrollando 🤣

Supongo que en cuanto lo tengan tendré que trasladarme por que la solución que me dan desde ambos lados es desarrollar mi Propia App 🤬🤬🤬

Así que de momento me tengo que descontar diariamente el stock que vendemos offline. Mi hora diaria de descontar no me la quita nadie 🤪

Gracias de nuevo

davidlozano
Novato(a)
16 1 6

Efectivamente, el TPV está en fase de desarrollo desde hace mucho tiempo. Yo también voy siguiéndole la pista... 😉

¿Te has planteado la opción de Shopify POS? 

Un saludo

adelerod89
Visitante
2 0 0

¿A qué otras alternativas ERP que se integren con shopify puedes hacer referencia?

Muchas gracias.

davidlozano
Novato(a)
16 1 6

Hola! De momento no tengo novedades al respecto.

Ojalai
Visitante
2 0 1

Hola q tal, pudiste conseguir sincronizar el Factusol con shopify? 

o si cambiaste de ERP dejame saber cual te a funcionado mejor graciass

Melodiusmonk
Visitante
2 0 0

La verdad es que sería una sincronización de lo más interesante, a ver si alguna empresa se anima y saca la integración.

Encontré una que conecta con Woo, pero ahora que me quiero pasar a Shopify tengo la misma problemática.

adelerod89
Visitante
2 0 0

La empresa de desarrollo de software festeweb (que ya disponen de conectores de factusol a woocommerce y prestashop) me comentó que en verano de 2022 aproximadamente tendrían previsto tener desarrollado el conector de factusol a shopify.

BanbuZeroWaste
Visitante
1 0 0

Buenas!!! Alguno consiguió una solución en este tiempo??  He buscado más opciones pero no encuentro como conectar Shopify con Factusol.

josesanch
Shopify Partner
1 0 0

¡Hola!

 

Si estás buscando una solución para conectar Shopify con Factusol, te alegrará saber que existe una herramienta llamada O2W Commerce que puede ayudarte en esto.

 

O2W Commerce es un Middleware Ecommerce que proporciona una integración perfecta entre Shopify y diferentes sistemas ERP, incluyendo A3ERP, Odoo y Sage, entre otros.

Con O2W Commerce, podrás sincronizar fácilmente tu tienda Shopify con Factusol u otros sistemas ERP, permitiéndote gestionar tus productos, inventario, pedidos y clientes de manera automatizada. Esta solución te ahorrará tiempo y esfuerzo al evitar actualizaciones manuales y errores de entrada de datos.

 

Si estás interesado en explorar más opciones de integración y conocer cómo O2W Commerce puede facilitar tu proceso de conexión entre Shopify y Factusol, te invitamos a visitar nuestro sitio web y ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte. Ellos estarán encantados de ayudarte a resolver tus dudas y proporcionarte más información sobre la integración entre Shopify y Factusol utilizando O2W Commerce.

 

¡Esperamos poder ayudarte a encontrar la solución perfecta para tus necesidades!