Liquid, Javascript
Hola, quiero daber cómo se configuran los envios.
Solamente para uno de mis mercados no ofrezco envío gratis. No sé cómo configurar esto.
Es el mercado donde el envío de printful es el de mayor costo.
Quiero dejar el envío gratuito para todos los mercados excepto uno donde el cliente si debe pagar el envío.
Agradezco de antemano su ateción y apoyo.
Saludos.
Hola @Gloveca,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo vendes de forma internacional y te gustaría que la mayoría de las regiones a las que haces envíos tengan el envío gratuito, pero especificar uno o varios países donde sí se cobre el envío, ¿es así?
Esto puedes hacerlo fácilmente estableciendo zonas de envío para cada mercado que vayas a gestionar.
Si ya has establecido tus mercados, entra en la sección de Configuración de Mercados, selecciona aquel para el que quieras establecer una tarifa concreta, y desde ahí haz click en "Envíos"
Esto te mostrará los perfiles activos para este mercado. Cuando veas está sección podrás seleccionar "Gestionar el envío".
En este apartado tendrás la oportunidad de añadir una zona de envío, que se corresponderá con el país al que desees agregar las tarifas concretas.
Una vez hayas añadido una zona de envío, podrás agregar la tarifa correspondiente que se aplicará solamente al país seleccionado para la zona. Aplica las condiciones que desees y guarda los cambios.
Además de completar estos pasos, asegúrate de que has incluido todos los países a los que planeas hacer envíos en algún mercado y zona de envío para que los clientes puedan realizar sus pedidos.
Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? Entiendo que vas a abrir una tienda de impresión a pedido, ¿ya has instalado las aplicaciones correspondientes de tu proveedor? ¿Cómo va la configuración de la web? ¿Has terminado de personalizar el tema?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Gracias por tu ayuda.
Tengo a´n dudas ya que cuando añado un producto en la plataforma de printful, ahí puedo escoger el envío gratis o con costo.
Pero no sé cuales produtos están con envío gratis y cuales no.
Lo que tú me explicas es justamento lo que tengo que configurar porque hay países dond ele envío es alto y ahí no puedo poner envío gratis para poder cubrirlo yo.
Sencillamente o le subo el preco al producto y pogo envío gratis o dejo que el cliente paque el envío.
Y ahí sale la duda sobre qué valores cobran, cómo los cobran ? por item, por pero o por volumen?
He configurado ya varias cosas pero no sé si ya está todo.
También he añadido algunas aplicaciones de apoyo y soporte y tampoco sé si ya están las necesarias.
Tú puedes asesorarme en esto?
Muchas gracias por tu respuesta @Gloveca, es cierto que encontrar la configuración ideal para envíos de artículos de dropshipping puede resultar confuso. Al estar utilizando Printful, ellos serán quienes hagan el envío por ti, y el coste de este envío dependerá directamente de ellos. Puedes encontrar las diferentes precios por producto y otra información útil de Printful en este artículo.
Aunque Printful puede variar los precios de envío de acuerdo con diferentes criterios, como la cantidad de productos, al conectar Printful con Shopify, Printful "enviará" un perfil de envío para los productos relevantes. Puedes encontrar más sobre el proceso aquí.
Por otra parte, puedes poner perfiles de envío gratuito para ciertos países pero no para otros, o a partir de ciertas cantidades (o por debajo de ellas).
¿Podrías darnos un ejemplo de alguna tarifa o perfil de envío que tengas en tu tienda? Nos sería de mucha utilidad para recomendarte la mejor forma de proceder. ¿Ves en tu tienda los perfiles creados por Printful?
Comentas que has añadido algunas apps a tu tienda, ¿de cuáles se tratan? ¿Qué funciones deseas añadir a la tienda? ¿Quieres decir que te gustaría añadir métodos para facilitar el contacto con tus clientes?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Usuario | POSICIONAMIENTO |
---|---|
7 | |
2 | |
1 | |
1 | |
1 |
En este artículo, vas a aprender sobre todo lo que tienes que saber sobre la creación, ...
By Javier Nov 23, 2023Como bonanza anual de BFCM ofrece una oportunidad increíble de exponer tu tienda a una ...
By Javier Nov 17, 2023Muchas tiendas son exitosas porque lograron crear su propia comunidad en línea. En lugar d...
By Val Nov 16, 2023