FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

CONFIGURACIÓN DE ENVIOS PARA DIFERENTES PRODUCTOS

RESUELTAS

CONFIGURACIÓN DE ENVIOS PARA DIFERENTES PRODUCTOS

jmcordov
Curioso(a)
8 0 0

Que tal, 
Quiero pedir su ayuda ya que tengo 2 tipos de productos con diferentes reglas de envío:

El primero tipo de producto se pueden realizar ventas a cualquier parte de la república. Para la ciudad de México, en compras mayores a $3,000 el envío es gratis.

El segundo tipo de producto, sólo se vende dentro de la ciudad de México y al igual que los otros productos, en compras mayores a $3,000, el envío es gratis.

Traté de configurar dos reglas colocando el precio de envío por kilo y colocando la condición de que en compras mayores a $3,000 para ambas reglas, sea gratis, pero por alguna razón, cuando selecciono un producto del tipo 1 y 2, no muestra ningún precio de envío ni el envío gratis en caso de superar los $3,000.

Alguien que me pueda ayudar con eso, se los agradecería.
Saludos.

Captura de Pantalla 2022-02-15 a la(s) 18.55.01.png

Captura de Pantalla 2022-02-15 a la(s) 18.56.49.png

Captura de Pantalla 2022-02-15 a la(s) 18.57.36.png

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1695 464 208

Éxito.

Gracias por responder con esta información @jmcordov. Si entiendo bien, los productos que hay en el carrito en la captura que nos muestras se corresponden cada uno con un perfil de envío distinto, ¿es así? Si este es el caso, el sistema tomaría la opción que tengan en común.

¿Entiendo que ambos productos pueden ser entregados en la Ciudad de México? Si todos los productos pueden ser enviados a cualquier parte de la República, ¿hay alguna razón en particular por la que prefieres tener perfiles de productos separados en lugar de simplemente 2 tarifas distintas en el perfil general?

Es posible que haya alguna tarifa que esté entrando en conflicto con otra y por ello solo se muestra la opción de recogida en tienda. ¿Al seleccionar la opción de pago no se muestra en ningún momento la posibilidad de envío? Cuando haces click en "checkout" en la página del carrito, ¿qué aparece en la siguiente pantalla?

Es posible que sea necesario revisar tus tarifas directamente para poder asegurarnos de cuál sería el funcionamiento correcto según tu configuración. Para hacerlo, lo mejor sería que nos enviaras un correo de forma directa, ya que de esta forma tendremos acceso a los datos de tu tienda. 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @jmcordov,

Muchas gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Me gustaría entender bien la situación para poder ayudarte lo mejor posible. Actualmente, tienes varios perfiles de envío para diferentes productos, algunos disponibles para todo el país y otros solo para la Ciudad de México, ¿es así?

Por lo que entiendo, has configurado tarifas de envío separadas para cada producto conforme a reglas de peso y precio, pero ambos tipos de producto tienen el envío gratis si llegan a $3,000. En las capturas que nos has mostrado, en particular aquella que corresponde a la imagen del carrito, se ve que el precio total del pedido es de más de $3,000, y en este caso la opción de envío sería gratuita. Sin embargo, veo también que el apartado de envíos está seleccionada la opción de "recoger en", ¿tienes habilitada la recogida en tienda? Si es así, esto también se mostraría gratuito como aparece en la captura.

Si estás viendo que el envío a X localizaciones con pedidos de más de $3,000 no se está ofreciendo de forma gratuita, ¿podrías mandarnos una captura del mismo?

Por lo demás, simplemente para comprobar que no hay perfiles de envío que se solapen, ¿cómo has creado estos perfiles? ¿Entiendo que has especificado un tipo de producto al que se aplican para cada uno? 

¿Tienes alguna otra tarifa configurada?

jmcordov
Curioso(a)
8 0 0

Que tal, @Val 

Muchas gracias por tu respuesta, te comento lo siguiente con forme a lo que me preguntas.

Si, tenemos configurado la opción de "recoger en sucursal" la cual no aplica algún cargo extra. Está opción está para toda la república. 

En la captura de pantalla que adjunto, estoy colocando los dos tipos de productos que quiero segmentar en los envíos, la dirección para entregar es dentro de la Ciudad de México, sin embargo, sólo me aparece la opción de recolectar en alguna de las 2 sucursales. 
Tengo actualmente 2 tipos de perfiles configurados, el perfil de productos tipo "A" donde se puede realizar envíos a toda la república y el perfil de productos tipo "B" donde solo se realizan envíos dentro de la Ciudad de México y NO a toda la república. 
Los costos de envío son diferentes entre el perfil de productos tipo "A" y "B". El nombre del envío es el mismo para ambos perfiles y en ambos coloqué la regla de si la compra es mayor a $3,000, que el envío sea gratis.

Espero su ayuda y muchas gracias.

Captura de Pantalla 2022-02-22 a la(s) 10.55.10.png

Captura de Pantalla 2022-02-22 a la(s) 11.11.02.png

Captura de Pantalla 2022-02-22 a la(s) 11.11.16.png

Captura de Pantalla 2022-02-22 a la(s) 11.11.27.png

Captura de Pantalla 2022-02-22 a la(s) 11.13.24.png

Captura de Pantalla 2022-02-22 a la(s) 11.13.57.png

Captura de Pantalla 2022-02-22 a la(s) 11.14.26.png

Captura de Pantalla 2022-02-22 a la(s) 11.14.56.png

       

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Éxito.

Gracias por responder con esta información @jmcordov. Si entiendo bien, los productos que hay en el carrito en la captura que nos muestras se corresponden cada uno con un perfil de envío distinto, ¿es así? Si este es el caso, el sistema tomaría la opción que tengan en común.

¿Entiendo que ambos productos pueden ser entregados en la Ciudad de México? Si todos los productos pueden ser enviados a cualquier parte de la República, ¿hay alguna razón en particular por la que prefieres tener perfiles de productos separados en lugar de simplemente 2 tarifas distintas en el perfil general?

Es posible que haya alguna tarifa que esté entrando en conflicto con otra y por ello solo se muestra la opción de recogida en tienda. ¿Al seleccionar la opción de pago no se muestra en ningún momento la posibilidad de envío? Cuando haces click en "checkout" en la página del carrito, ¿qué aparece en la siguiente pantalla?

Es posible que sea necesario revisar tus tarifas directamente para poder asegurarnos de cuál sería el funcionamiento correcto según tu configuración. Para hacerlo, lo mejor sería que nos enviaras un correo de forma directa, ya que de esta forma tendremos acceso a los datos de tu tienda.