Liquid, Javascript
Buen día, quiero generar códigos de descuento para una promoción que quiero realizar, hay alguna manera de configurar un monto máximo de descuento?
Hola @Diego8r,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo te gustaría marcar una cantidad máxima que los clientes pueden obtener en un descuento, ¿es así?
¿Hay alguna razón en particular por la que te interese establecer esta cantidad? ¿Cómo vas a diseñar esta promoción que planeas para necesitar un tope de descuento? ¿Vas a aplicar la función de descuento por porcentajes?
¿Cuál sería el tope que te gustaría aplicar? ¿Hay alguna condición para que se aplique este tope? Si la cantidad de descuento depende del tipo de producto o colecciones, puedes aplicar montos fijos para cada categoría.
Si simplemente quieres que este límite se aplique a cualquier tipo de pedido cuando el descuento vaya a sobrepasar una cantidad específica, una forma de aplicar un límite de forma nativa a través de Shopify es creando 2 descuentos separados:
Crea un descuento de porcentaje con la promoción que tengas en mente (por ejemplo 10%), y especifica un código de descuento para esta promoción.
Luego crea un descuento automático con un monto fijo de descuento que solamente se aplique cuando el precio total del pedido supere una cantidad X.
No apliques la opción de descuentos combinados. Esto significará que el descuento de porcentaje podrá ser aplicado por los clientes hasta que superen el límite de pedido, momento en el que se pasará a aplicar el descuento automático de monto fijo.
Si esta alternativa no se adapta a lo que necesitas, puedes contemplar alternativas como MinMaxify que se especializan en la aplicación de límites.
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Cómo estás encontrando el ratio de visitas y conversiones? ¿Estás publicitando tu tienda en redes u otros medios?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Estamos creando una aplicación para resolver este problema.
Si te interesa, no dudes en utilizarla.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024