FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Configurar la función "Comprar en Instagram"

LOMediciones30
Curioso(a)
9 0 1

Hola!

Ya está activa mi tienda en Facebook asociada a Spotify, y también tengo asociada mi cuenta de Fb con Instagram, y esta última está aprobada.

Pero cuando selecciono el catálogo, como se muestra en las imágenes, esta configuración no queda guardada y no puedo agregarla a mi tienda en Instagram.

Desde ya, le agradezco la ayuda.

 

 

WhatsApp Image 2021-08-19 at 11.55.55.jpegWhatsApp Image 2021-08-19 at 11.55.55 (1).jpeg

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Entiendo, gracias por aclararlo. En estos casos, lo mejor es que te dirijas directamente al soporte de Facebook, ya que ellos pueden confirmar directamente si hay algún error en tu cuenta, mientras que a través de Shopify no nos es posible visualizar las configuraciones exactas de las que dispone Facebook para cada cuenta.

De todas formas, para que lo tengas en el futuro como guía te envío la información general sobre cómo gestionar el administrador comercial de Facebook de la que disponemos en Shopify.

 

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1454 449 184

Hola @LOMediciones30 

Gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Según entiendo, has completado la configuración del canal de venta de Facebook para tu tienda, pero al tratar de configurar el catálogo de Instagram no estás pudiendo ver los productos, ¿es así?

Esto podría deberse a algún permiso no correctamente configurado en el administrador comercial de Facebook. Para asegurarte de cuáles pueden ser las causas, en  primer lugar comprueba que la cuenta de Facebook conectada a Instagram es la misma que has conectado a Shopify. Si tienes una cuenta de Business manager, asegúrate de comprobar que la cuenta de Instagram en el canal de ventas de Facebook está configurada como Visible.

Puede que necesites cambiar los permisos del Administrador comercial de Facebook. Revisa estas instrucciones para comprobar si has asignado los permisos correctos. Te envío también las instrucciones generales de Facebook para conectar el canal de Instagram.

Si estás seguro de que las cuentas se han aprobado en el proceso de Shopify, lo más probable es que cualquier alteración se deba a la gestión de la cuenta de Facebook. ¿Podrías revisar si los canales de venta están aprobados? Simplemente para confirmar que no hay nada más que necesite activarse desde el panel de control de Shopify.

 

Val

 

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

LOMediciones30
Curioso(a)
9 0 1
Hola!

Muchísimas gracias por su respuesta.

Exactamente, como dice, está lista la configuración del canal de venta de
Facebook para tu tienda, pero al tratar de configurar el catálogo de
Instagram no puedo.

Respondiendo a sus preguntas:

* Sí, la cuenta de Facebook conectada a Instagram es la misma
conectada a Shopify
* La cuenta de Instagram en el canal de ventas de Facebook sí está
configurada como Visible.

Pero al tratar de vincularla en el panel de Shopify no me lo permite.

Desde ya, le agradezco su ayuda.

¡Saludos!


Val
Shopify Staff
1454 449 184

Gracias por confirmar esto, @LOMediciones30. ¿Has tenido oportunidad de revisar el centro de ayuda de Facebook con las instrucciones sobre cómo otorgar permisos de catálogo?

Si estos permisos están configurados correctamente también en tu canal de Facebook, lo mejor será que te pongas en contacto con ellos para revisar si hay alguna incidencia con la conexión a Instagram. Desde Shopify no tenemos acceso a la configuración del administrador de negocio de Facebook, de modo que no podríamos indicarte si hay algún detalle que falte, mientras que ellos sí podrán verlo.

De todas formas, me gustaría dejarte algún recurso más para tratar de encontrar el origen de la incidencia. En este artículo podrás encontrar una lista de los errores más comunes que nuestros comerciantes encuentran cuando se tratan de habilitar estos canales de venta.

Espero que esta información te sea de utilidad, pero si contactas con Facebook y necesitas hacer cualquier cambio en tu panel de control de Shopify, no dejes de comunicarte con nosotros.

 

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

LOMediciones30
Curioso(a)
9 0 1
Hola!

Muchas gracias por su ayuda.

La cuenta de instagram aparece como activa asignada y la cuenta de FB la
administra. Pero no puedo agregarla en esta otra sección, de acceso al
catálogo, al seleccionar “Agregar personas”, no me sale como alternativa el
instagram. ¿Qué debo hacer?




Val
Shopify Staff
1454 449 184

Éxito.

Entiendo, gracias por aclararlo. En estos casos, lo mejor es que te dirijas directamente al soporte de Facebook, ya que ellos pueden confirmar directamente si hay algún error en tu cuenta, mientras que a través de Shopify no nos es posible visualizar las configuraciones exactas de las que dispone Facebook para cada cuenta.

De todas formas, para que lo tengas en el futuro como guía te envío la información general sobre cómo gestionar el administrador comercial de Facebook de la que disponemos en Shopify.

 

Val

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify