FROM CACHE - es_header

CONFIGURAR MI DOMINIO

laosmith
Visitante
1 0 0

Realice la trasferencia de mi proveedor de dominio como indicaban los pasos pero al querer utilizarlo me aparece una leyenda de error !

Saludos

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1596 144 191

Hola @laosmith

 

Bienvenido a la Comunidad de Shopify. Entiendo que al realizar la transferencia del dominio a tu cuenta de Shopify, estás recibiendo un mensaje de error, ¿cierto?

 

Me gustaría preguntarte, ¿cuál es el mensaje que estás recibiendo? ¿Antes de transferir tu dominio, lo conectarse primero a tu cuenta de Shopify?

 

Esto es necesario para evitar cualquier interrupción en el servicio. Si no conectas tu dominio antes de transferirlo, es posible que se presenten errores de conexión durante el proceso de transferencia.

 

Adicionalmente, antes de transferir un dominio externo a Shopify, debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

  • Debes tener registrado tu dominio desde hace más de 60 días.
  • Debes pagar la tarifa de registro para renovar tu dominio por 12 meses más. Los 12 meses se agregan a la fecha de vencimiento actual de tu dominio.
  • Debes tener acceso a tu cuenta de proveedor de dominio original y a la cuenta de correo electrónico que usas para iniciar sesión en ella.
  • Debes asegurarte de que tu dirección de correo electrónico no pertenezca al dominio que deseas transferir. Esto es importante porque durante el proceso de transferencia del dominio, deberás responder a los correos electrónicos recibidos en esa dirección y si tu correo actual está conectado al dominio entonces se desactivará durante la transferencia y no recibirás los correos.
  • Debes monitorear y responder a los correos electrónicos de confirmación para completar el proceso de transferencia.

 

Te comparto este documento para que lo tengas de referencia - Consideraciones para transferir un dominio a Shopify

 

Ahora, para transferir tu dominio, necesitas un código de autorización de transferencia de tu proveedor de dominio externo. Normalmente, debes iniciar sesión en tu cuenta de proveedor de dominio externo, ubicar la configuración para el dominio que deseas transferir y hacer clic en Transferir este dominio o Desbloquear.

En este punto, recibirás un código de autorización por parte de tu proveedor de dominio. En caso de que tengas problemas para obtener este código de autorización de transferencia, deberás contactar a tu proveedor de dominio externo. Desde Shopify no podemos iniciar sesión en tu cuenta de dominio externo o comenzar el proceso de transferencia.

Una vez hayas realizado este proceso y hayas obtenido el código de autorización de transferencia de dominio, podrás seguir los siguientes pasos desde tu panel de administrador de Shopify:

 

  1. Desde el panel de control de Shopify, haga clic en Tienda Online > Dominios.
  2. Haz clic en Acciones > Transferir dominio.
  3. Introduce el dominio que deseas transferir a Shopify. No incluyas www. al comienzo del dominio.
  4. Haz clic en Siguiente.
  5. Haz clic en Verificar dominio.
  6. Si el dominio está listo para transferir, verás DOMINIO DESBLOQUEADO. Haz clic en Siguiente para continuar. Si ves DOMINIO BLOQUEADO, asegúrate de haber preparado tu dominio para la transferencia.
  7. En el cuadro Código de verificación, introduce el código de autorización o código EPP que te proporciona tu proveedor de dominio.
  8. Haz clic en Siguiente > Transferir.
  9. Revisa la cuenta de correo electrónico asociada a tu dominio. Dependiendo de tu proveedor de dominio, es posible que tengas un correo electrónico donde se te solicita confirmar estos cambios. El correo electrónico varía, pero debes aprobar la transferencia de dominio haciendo clic en un enlace que diga algo como Confirmar transferencia o Aprobar transferencia.

 

Ten en cuenta que la transferencia del dominio puede tardar hasta 20 días en completarse, pero no te afanes porque tu dominio sigue funcionando durante el proceso de transferencia. Una vez se complete el proceso, recibirás un correo electrónico de Shopify confirmando que tu dominio se ha transferido.

Te recomiendo que le eches un vistazo al siguiente documento de nuestro Centro de Ayuda, que contiene instrucciones precisas para Transferir un dominio.

 

Por el momento, aprovecho para preguntarte, ¿cómo ha sido el tráfico de tu tienda en los últimos 30 días? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify