Liquid, Javascript
Hola, al querer configurar el dominio por nic me pide host que shopify no informa, alguna info? gracias!
Hola @waintandsee,
Muchas gracias por acudir a los foros con tu consulta. Entiendo que has comprado recientemente un nombre de dominio del proveedor Nic o deseas registrarlo a través de este proveedor, ¿podrías indicarnos si has registrado el dominio en Nic y deseas conectarlo a Shopify o has comprado el dominio en Shopify y quieres registrarlo en Nic?
Si se trata de los primero, es posible que simplemente hayas registrado el nombre de dominio con NIC pero el hosting del mismo no esté incluido. ¿Tienes acceso a un panel de DNS o a una cuenta de usuario dentro de la plataforma de NIC?
¿Podrías confirmar dónde has comprado tu dominio y si estás viendo algún error la hora de configurarlo en Shopify?
Si te refieres a la acción de delegar el dominio, puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en este artículo de nic.ar, y cómo acceder a tus DNS de Shopify aquí.
Mientras tanto, te dejo información sobre cómo conectar dominios externos a Shopify, en caso de que necesites realizar este proceso.
Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has avanzado en el proceso de configuración de la web? ¿Qué tema estás utilizando?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola, espero estés bien. He registrado un dominio en Nic.ar - y ahora me gustaría apuntarlo a mi tienda de shopify que ya funciona con un dominio.com - Nic.ar me pide estos datos para delegar el dominio: Host, IPv4, IPv6, y me pide al menos 2 delegaciones de DNS.
Puedo apuntar estos dominios directamente a shopify o debo hostearlos y luego apuntarlos?
Cuándo he comprado los dominios en godaddy, he logrado apuntarlos a shopify directamente sin un servicio de hosting adicional, por eso me llamaría la atención tener que sacar un host para mi dominio nic.ar. Quedo al pendiente, gracias
Hola, @OpenPolo:
Gracias por escribirnos. Entiendo que has registrado un dominio con NIC.ar y deseas conectarlo a tu tienda de Shopify. Con todo, te gustaría saber los pasos a seguir para este proceso, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, para conectar un dominio externo a Shopify, debes configurar varios registros DNS dentro de tu proveedor de dominio. Como comenta mi compañera en su respuesta, ¿podrías confirmarme si actualmente cuentas con una sección para generar registros DNS dentro de tu proveedor actual? Si es así, me alegra informarte de que los registros que debes añadir a la configuración DNS del dominio son los siguientes:
Nota: Cabe tener en cuenta que algunos alojamientos de dominios externos no aceptan direcciones IPv6 abreviadas. Si el alojamiento rechazó la dirección IPv6 abreviada, tendrás que usar la versión expandida. La dirección IPv6 expandida de Shopify es 2620:0127:f00f:0005:0000:0000:0000:0000.
En caso de que NIC.ar no ofrezca la opción de hosting; necesitarás un servicio de hosting para hospedar tu dominio. Algunos ejemplos de herramientas que ofrecen hosting son: GoDaddy, BlueHost, DonDominio, etc. Típicamente, las compañías que registran dominios también ofrecen hospedaje y otros servicios. Aunque es posible que NIC.ar solamente ofrezca el servicio de registros, pero no de hospedaje.
En este case, lo más recomendable sería contactar con el equipo de soporte de NIC.ar para confirmar esta cuestión. Si, en efecto, necesitas un servicio de hosting; tras registrar tu dominio con una empresa de este tipo, podrás proceder con la configuración de los registros DNS que te comento. Una vez configurados estos registros, podrás proceder con la conexión del dominio a través del panel de control de tu tienda de Shopify. Para ello, puedes dirigirte a la sección Configuración > Dominios > Conectar dominio existente.
Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024