FROM CACHE - es_header

Conflicto en los perfiles de envío

FreddieJasso
Shopify Partner
2 0 0

Hola comunidad, 

Tenemos un ecommerce de belleza y cuidado personal en queremos limitar la venta de productos líquidos fuera de nuestro país. Por esta razón decidimos crear perfiles personalizados de envío para limitar la venta a otros países pero causa conflicto para nuestros envíos nacionales porque cuando un cliente nacional añade en nuestro caso un producto No liquido y un producto liquido en su checkout le termina cobrando doble el envío (Aplicando la tarifa de ambos perfiles) y a pesar de que ponemos condiciones tratando de evitar el doble cobro de envío, estas condiciones no se combinan por perfiles distintos.

Así que mi pregunta es ¿Conocen alguna manera de limitar el mercado de venta para ciertos productos que no sea por medio de los perfiles de envío? o bien ¿Hay alguna manera de evitar el doble coste de envió a un mismo mercado por medio de los perfiles de envío? 

He estado buscando información, inclusive apps pero aún no encuentro nada. También en el apartado de mercados de shopify parece que se puede controlar la disponibilidad de productos para cada país o mercado pero la plataforma no me permite hacer ninguna modificación. ¿Quizá tendremos que hacernos shopify plus?

Saludos

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @FreddieJasso:

 

Gracias por escribirnos. Entiendo que has creado dos perfiles de envío para limitar la venta de una serie de productos a un país exclusivo. Sin embargo, cuando se hace una compra de productos de diferentes perfiles, las tarifas de envío se suman, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

 

Antes de nada, es importante tener en cuenta que la herramienta de Shopify Markets no permite limitar los países a los que un producto puede ser vendido. Si bien es posible ajustar los precios de cada uno de tus productos a cada mercado específico, no existe una opción para ocultar productos en ciertos países determinados. Por lo tanto, esta herramienta no serviría para poder tener dos tipos de categorías de productos en tu tienda y limitar una de ellas a un país.

 

Dicho esto, también cabe mencionar que este es el comportamiento esperado de la plataforma. Esto es, se espera que las tarifas de envío se sumen cuando un cliente hace un pedido con productos que se encuentran en diferentes perfiles de envío; o que se envíen desde varias ubicaciones distintas. Con todo, no hay una forma nativa de cambiar este tipo de configuración.

 

Sin duda, entiendo a la perfección lo útil que resultaría el hecho de poder combinar las tarifas de envío en este tipo de casos. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

 

Como alternativa, una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una app a terceros de nuestra tienda de aplicaciones. Existen varias apps que permiten configurar reglas para combinar los precios de envío con productos de diferentes perfiles. Te dejo un par de ejemplos para ver si se adaptan a las necesidades de tu tienda:

 

 

Para hacer uso de aplicaciones de envío externas, tendrás que activar las tarifas de envío calculadas en tu tienda. También, al tratarse de aplicaciones desarrolladas por proveedores externos ajenos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de la aplicación en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte.

 

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿tu tienda ya está pública de cara a los clientes? ¿Has podido configurar el diseño cómo querías? ¿Gestionas los envíos de forma manual o trabajas con un transportista externo?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify