FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Re: Contact Form

Contact Form

Jani04
Nuevo miembro
21 0 0

Hola quisiera saber como puedo eliminar el contact form que aparece en el margen inferior derecho de la foto, baje una app para y sin saber como se anclo ahi y quiero sacarlo.

El contact form que venia por default, creo que lo elimine por error.  Como puedo volver a cargar el template?

Muchas gracias!

Jani

EjemploEjemplo

7 RESPUESTAS 7

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @Jani04,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas. Por lo que entiendo, te gustaría recuperar el formulario de contacto nativo de Shopify retirar el que aparece en la captura de pantalla, que por lo que comentas se corresponde a una aplicación en concreto, ¿es así?

En primer lugar, te daré las indicaciones oportunas para que puedas construir tu propia página de contacto con las herramientas de Shopify.

Puedes establecer una página separada de contacto, y dentro agregar el formulario como una sección, además de detalles de contacto que prefieras, o añadir el formulario de contacto a otro apartado de tu web.
¿Qué tema estás utilizando para tu tienda?

En los temas de la tienda 2.0, puedes encontrar la opción para añadir una sección de contacto aquí:

21-21-23033-40531

Para añadir una página a tu menú principal, crea una página siguiendo estas instrucciones y añádela a través de la navegación.
21-20-8700-60468

En lo que respecta al formulario actual que puedes ver en tu web, parece que se trata de parte de una aplicación de terceros. ¿Hay algún motivo en particular por el que quieras retirarlo? ¿Recuerdas de qué aplicación se trata?

Si recuerdas la app que utilizaste, y no tienes intención de usarla de ahora en adelante, puedes entrar en tu sección de aplicaciones y desinstalarla.

Si esto no resulta, ¿podrías indicarnos de qué aplicación se trata y si has llevado a cabo muchas personalizaciones en tu tema?

¿Cómo estás encontrando las herramientas de tu tema? ¿Hay alguna función más para las que hayas necesitado una app?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Jani04
Nuevo miembro
21 0 0

Hola muchas gracias por tu respuesta!

Estuve revisando el historial y es Storeify Contact Form Builder, la elimine cuando no me gusto el formulario pero no he podido sacarlo y no me gusta ya que queda pegado al globo para chatear.

Que puedo hacer?

Jani04
Nuevo miembro
21 0 0

Sorry al tratar de agregar Formulario de Contacto siguiendo tus indicaciones, no me aparece nada, no se que estoy haciendo mal, te adjunto el print

Web capture_21-10-2022_93834_chira-1448.myshopify.com.jpeg

Jani04
Nuevo miembro
21 0 0

Ahora veo esto pero la opcion Formulario de Contacto no aparece, tambien te adjunto la pagina de contacto que esta creada, pero el template no esta y creo que falta el code.

Entonces me interesa saber como agrego el formulario de contacto que tenia originalmente y saco el pop up de contacto que tiene actualmente.

muchas gracias

Web capture_21-10-2022_1073_chira-1448.myshopify.com.jpegWeb capture_21-10-2022_10833_chira-1448.myshopify.com.jpeg

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Hola @Jani04 , muchas gracias por realizar esta prueba y responder con más información sobre lo que ves en tu plantilla.

La opción de añadir un formulario de contacto que mencionamos anteriormente solamente se aplica a temas de la tienda 2.0, mientras que los llamados temas "vintage" como el Debut, no contarían con este formulario. ¿Qué tema estás utilizando para tu tienda?

Si efectivamente se trata de uno de los temas antiguos, entonces para configurar tu página de contacto tendrías varias opciones:

1. Escribir la información de contacto, como un email o teléfono en la página que lleva este nombre, sin formulario.
  2. Utilizar una aplicación de terceros como la que tenías instalada o una distinta que te permita este tipo de función.
  3. Añadir un formulario e contacto con un widget externo o editando el código de la tienda (puedes hacerlo tú misma o contratar ayuda).
  4. Cambiar el tema a uno más reciente y desarrollar la tienda ahí. Esto también eliminaría el icono de contacto de la aplicación ya que este nuevo tema estaría libre de rastros del código de la app.

Por otra parte, si deseas mantener tu tema actual y deseas eliminar el icono de "chat" de una app que ya desinstalaste, es posible que puedas "refrescar" el código de tu tienda, entrando en el apartado de "editar código" y buscando una sección que tenga a la izquierda un punto de color verde o morado, y eligiendo para esta sección la "versión original"

24-40-56648-30695

Importante: haz esta prueba solamente si NO has hecho ningún cambio en el código de tu tienda o instalado otras aplicaciones que sí te interese conservar.

Por otro lado, también puedes escribirnos un correo directamente para solicitar que nuestro servicio técnico eche un vistazo al código de tu tema y revise cómo mejor eliminar el formulario de la aplicación que no te interesa.

¿Has publicado ya tu web? ¿Cómo estás viendo el tráfico de tu tienda? ¿Tienes alguna otra duda en la que podamos ayudarte?

Jani04
Nuevo miembro
21 0 0

Hola! Estoy usando el tema Dawn y si intento editar el codigo como me dices no puedo ya que no registra historial. 

Dawn originalmente tenia formulario de contacto y por eso preguntaba como cargar el template nuevamente.

Necesito sacar el formulario que actualmente tenemos ya que no me gusta que este al lado del chat, eso es lo que necesito saber como sacarlo por lo que te agradeceria decirme y a que lo de editar codigo no resulto, una vez que solucione eso activare la pagina.

Muchas gracias

Val
Shopify Staff
1695 464 208

Muchas gracias por tu respuesta, @Jani04.

Mencionas que estás utilizando el tema Dawn pero no puedes ver la opción de añadir un formulario de contacto, y no has podido restaurar el código a la versión anterior para eliminar los restos de la aplicación.

En este caso, lo mejor sería que contactaras directamente con nosotros a través de correo, ya que a través de ese canal sí tenemos acceso a los detalles de tu tienda, y nuestro equipo técnico podría revisar el tema de tu tienda contigo para ver cómo eliminar el formulario que no deseas y restaurar el nativo de la plataforma.

Aparte de esto, ¿hay algo más en lo que te podamos ayudar? ¿Tienes alguna otra duda con respecto a la plataforma?