FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Contracargos

Contracargos

RacingShop
Visitante
1 0 0

Hola buenas. Me realizaron varios contracargos en mi tienda aunque yo envié el producto y tengo las pruebas que me da mi transportista. Ya las envié y aún así el banco se ha puesto de parte del cliente. Me podrían decir que puedo hacer para recuperar mi dinero. Gracias

1 RESPUESTA 1

BiaM
Shopify Staff (Retired)
273 49 26

Hola @RacingShop,

¡Gracias por tu mensaje y lamento que recibiste unos contracargos en tu tienda!

Antes que nada, es importante orientarte sobre el tema de contracargos. Un contracargo solo puede ser iniciado y cancelado por un cliente, y ellos deben de estar en contacto con su identidad bancaria para iniciar o cancelar este proceso. Cuando un cliente inicia un contracargo, esta situación es totalmente tratada por el banco del cliente. Shopify es alertado y ofrece la opción de que puedas presentar tu propia evidencia de porque ese contracargo no se debería procesar. Esta disputa regresa al banco, y ellos deciden si el contracargo es procesado o no. Aunque los fondos son retenidos, estos no serán depositados hasta que el banco del cliente de su veredicto. Cualquier disputa y decisión de este caso aparecerá en la página del pedido. Así que si el banco decide ponerse del lado del cliente, estamos obligados a regresar el dinero, si ellos se ponen de tu lado, el dinero no se regresara al cliente. Este proceso es iniciado por el dueño de la tarjeta, y el cliente es el único que puede cancelar este proceso.

Con todo eso, puedes tratar de resolver un contracargo o un reclamo. Es buena práctica ponerte en contacto con el cliente directamente, de una manera profesional, en busca de una explicación detrás de este reclamo. Asegúrate de presentar pruebas de que has mandado y procesado el pedido, al igual que incluir cualquier conversación que tuviste con el cliente. Es muy importante dar información sobre los detalles del pedido (a quien fue mandado, a la dirección que fue mandado, el código de rastreo, etc.).

Para evitar los contracargos, te recomiendo siempre verificar cada uno de los pedidos y sobre la base de ello decidir si debes cancelarlas o no, dependiendo de lo que hayas visualizado y de acuerdo a prevención de fraude. Te comparto la siguiente información que te puede ser de gran utilidad para prevención y actuación frente a contracargos y fraudes:

Con tus contracargos, ¿pudiste ver unos indicadores de análisis para detectar fraude?

Bia | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify