Liquid, Javascript
Hola buenas. Me realizaron varios contracargos en mi tienda aunque yo envié el producto y tengo las pruebas que me da mi transportista. Ya las envié y aún así el banco se ha puesto de parte del cliente. Me podrían decir que puedo hacer para recuperar mi dinero. Gracias
Hola @RacingShop,
¡Gracias por tu mensaje y lamento que recibiste unos contracargos en tu tienda!
Antes que nada, es importante orientarte sobre el tema de contracargos. Un contracargo solo puede ser iniciado y cancelado por un cliente, y ellos deben de estar en contacto con su identidad bancaria para iniciar o cancelar este proceso. Cuando un cliente inicia un contracargo, esta situación es totalmente tratada por el banco del cliente. Shopify es alertado y ofrece la opción de que puedas presentar tu propia evidencia de porque ese contracargo no se debería procesar. Esta disputa regresa al banco, y ellos deciden si el contracargo es procesado o no. Aunque los fondos son retenidos, estos no serán depositados hasta que el banco del cliente de su veredicto. Cualquier disputa y decisión de este caso aparecerá en la página del pedido. Así que si el banco decide ponerse del lado del cliente, estamos obligados a regresar el dinero, si ellos se ponen de tu lado, el dinero no se regresara al cliente. Este proceso es iniciado por el dueño de la tarjeta, y el cliente es el único que puede cancelar este proceso.
Con todo eso, puedes tratar de resolver un contracargo o un reclamo. Es buena práctica ponerte en contacto con el cliente directamente, de una manera profesional, en busca de una explicación detrás de este reclamo. Asegúrate de presentar pruebas de que has mandado y procesado el pedido, al igual que incluir cualquier conversación que tuviste con el cliente. Es muy importante dar información sobre los detalles del pedido (a quien fue mandado, a la dirección que fue mandado, el código de rastreo, etc.).
Para evitar los contracargos, te recomiendo siempre verificar cada uno de los pedidos y sobre la base de ello decidir si debes cancelarlas o no, dependiendo de lo que hayas visualizado y de acuerdo a prevención de fraude. Te comparto la siguiente información que te puede ser de gran utilidad para prevención y actuación frente a contracargos y fraudes:
Con tus contracargos, ¿pudiste ver unos indicadores de análisis para detectar fraude?
Bia | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Usuario | POSICIONAMIENTO |
---|---|
2 | |
1 | |
1 | |
1 | |
1 |
En febrero, llevamos a cabo durante dos semanas nuestro primer evento AMA (Ask Me Anything...
By SarahF_Shopify Mar 16, 2023¿Estás configurando el dominio de tu tienda y no tienes seguridad sobre cómo funciona el c...
By Teo Mar 13, 2023"El mayor reto está en los recursos capacitados para operar el digital Commerce, las plata...
By Val Mar 10, 2023