FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Controlar el orden de los productos en página "Todos los productos" 🙏

Jasfficker
Novato(a)
31 4 5

Hola, compañer@s de Shopify!

Vuelvo a la carga con otra pregunta que además he visto que es muy frecuente y pese a eso no he podido encontrar respuestas en el foro.

Tienda con el Theme Narrative, por si esto influye en este caso.

Necesito, o me gustaría, poder elegir cómo aparecen ordenados los productos dentro de la página "Todos los productos"

Tengo activada la opción de "Habilitar filtro de etiquetas" y también "Habilitar función ordenar colecciones" y es en esta última donde me gustaría dejar como predeterminado el orden en el que deben aparecer los productos. En mi caso "por fecha: reciente a antiguo".

Pues nada, no consigo encontrar la forma de hacerlo ni sé si es posible. Una cosa tan sencilla y útil.

¿Alguien tiene solución a esto?

Mil gracias!!

 

Un saludo!

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Isaac_
Shopify Partner
23 8 12

Éxito.

Hola @Jasfficker,

Como bien da a entender @Ramón, no se puede cambiar el orden de la lista "Todos los productos", que es la que corresponde a la URL [tu_tienda.myshopify.com]/collections/all. Creo que por defecto es orden alfabético.

El modo más sencillo de salvar esta limitación sin programar es hacer una colección que contenga todos los productos. Esta colección sí puedes ordenarla por antigüedad.

 

Productos > Colecciones > [Colección todos](o como le quieras llamar) > Productos

 Isaac__0-1617034626448.png

Después cambia cada sección o menú donde ahora tengas "Todos los productos" para que apunte a la nueva "Colección todos". No es la solución más elegante del mundo, pero funciona.

Un saludo

Isaac Ruiz | Shopify Partner
Si te gustó mi respuesta dale a Me gusta
Si resolví tu duda dale a Aceptar como solución

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Hola @Jasfficker,

Normalmente el filtro de fecha de producto funciona únicamente en la página de colecciones como explica nuestro guía aquí. Fuera de esto, puedes investigar apps y personalizaciones para agregar filtros a otras partes de tu página web.

Por curiosidad, ¿hay una razón en particular que necesitas el filtro fuera de la página de colección? ¿O no aparece cómo te gustaría en la página de colección?

Si las opciones que ofrecemos por defecto no tienen todas las configuraciones que necesitas, también hay apps como había mencionado. La ventaja con los apps es que instalan características más avanzadas a tu tienda en un instante, en lugar de programarlo tu mismo que puede llevar varias semanas y hasta meses. Un ejemplo que tiene muchas valoraciones positivas es Smart Product Filter & Search que cuesta $9 USD al mes pero ofrecen un periodo de prueba de 21 días.

También, si necesitas personalizar tu código aún más, existen los Expertos de Shopify que son profesionales de programación y diseño que puedes contratar para ciertos trabajos. Diferente a los apps, los Expertos solo cobran una vez para instalar una característica, y pueden ajustarla para lo que necesita tu tienda.

¿Habría otras características que te interesan instalar? No dudes en avisarnos y estaremos más que felices en investigar alternativas.

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Jasfficker
Novato(a)
31 4 5

Muchas gracias, @Ramón por tus respuesta.

La razón en particular por la que quiero hacer esto es porque quiero que aparezcan ordenados, por defecto, los productos disponibles primero y además, si es posible, por antigüedad, los más nuevos primero. A continuación irían los productos no disponibles, estos últimos no quiero eliminarlos ni ocultarlos de la página de productos.

Igualmente tomo nota de la App recomendada y la opción de los Expertos.

Gracias!

Isaac_
Shopify Partner
23 8 12

Éxito.

Hola @Jasfficker,

Como bien da a entender @Ramón, no se puede cambiar el orden de la lista "Todos los productos", que es la que corresponde a la URL [tu_tienda.myshopify.com]/collections/all. Creo que por defecto es orden alfabético.

El modo más sencillo de salvar esta limitación sin programar es hacer una colección que contenga todos los productos. Esta colección sí puedes ordenarla por antigüedad.

 

Productos > Colecciones > [Colección todos](o como le quieras llamar) > Productos

 Isaac__0-1617034626448.png

Después cambia cada sección o menú donde ahora tengas "Todos los productos" para que apunte a la nueva "Colección todos". No es la solución más elegante del mundo, pero funciona.

Un saludo

Isaac Ruiz | Shopify Partner
Si te gustó mi respuesta dale a Me gusta
Si resolví tu duda dale a Aceptar como solución
Jasfficker
Novato(a)
31 4 5

Muchas gracias, @Isaac_ 

Es una solución que también me va a solucionar otro problema, pero me parece poco productivo tener que crear una colección para todos los productos solo para poder acceder a algunas características que creo que podrían ir en la lista de "Todos los productos" por defecto.

Creo que pasaré por el aro al final 😅