FROM CACHE - es_header

Conversión de moneda en productos

HoraceBer
Curioso(a)
4 0 1
Tengo un problema en mi tienda con la moneda, ya que necesito por la fluctuación del peso mxn frente al dólar usd, establecer todos mis precios en usd, pero el cliente al pagar lo haga en mxn. Existe una app que haga eso? No podría cambiar los precios diario
3 RESPUESTAS 3

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

Hola @HoraceBer,

 

Solo para asegurar que entiendo tu pregunta, ¿quieres que tus clientes puedan pagar en MXN pero tu recibes los cobros en USD? ¿O solo muestras los precios en USD y realmente los clientes solo pagan en MXN?

 

Actualmente tenemos apps como Bold Multi-Currency que puedes instalar en tu tienda para que clientes puedan ver tus precios en otras monedas, pero al completar sus pedidos igual pagarían con la moneda de la tienda.

 

Si quieres que tus clientes paguen en tu MXN y cobrar en USD, esto depende si la pasarela de pago que usas ofrece esta característica. Recomiendo contactar al equipo de la pasarela que usas, y ellos pueden confirmarlo contigo.

 

Un saludo,

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

HoraceBer
Curioso(a)
4 0 1

Muchas gracias por tu respuesta Ramón! Claro te explico, Todos mis productos de la tienda están configurados en USD, puesto que en México es muy volátil el precio frente al MXN, si los hubiera configurado en MXN desde el principio y sumando la problemática actual del COVID-19 hubiera cambiado el precio de los productos cuando menos 3 veces a la semana, pero tengo mas de 1,500 productos, no es una cosa sencilla, la manera de resolverlo para mi fue establecer los precios en USD para no tener que cambiarlos cada vez que el MXN pierda valor ante el USD.

 

Lo que necesito saber es si existe alguna app que pueda hacer esa conversión y cobrar a mis clientes en MXN, Mi tienda komfort.market ya tiene un convertidor de moneda, estoy utilizando las conversiones de USD, MXN y EUR, pero únicamente son informativas, ya que realizar una compra ésta debe realizarse en la moneda configurada por default que es USD.

 

Entiendo que debo cambiar todos los precios a MXN para poder cobrar en esa moneda, pero quisiera automatizar el procedimiento.

 

Muchas gracias Ramón por tu atención y apoyo 

Ramón
Shopify Staff (Retired)
412 65 81

@HoraceBer muchas gracias por clarificarlo. Actualmente dentro de Shopify no tenemos la característica de multi-moneda habilitada para todos los países, ya que depende de tu proveedor de pago. Por el momento si tienes tu moneda configurada al USD, tus clientes pagarán en USD. Por supuesto, como mencioné, puedes contactar al equipo del método de pago que tienes para tu tienda para investigar si tienen una alternativa.

 

Un saludo,

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.