FROM CACHE - es_header

CORREO AVISANDO QUE CERRARÁN MI TIENDA

CORREO AVISANDO QUE CERRARÁN MI TIENDA

Shaddai
Visitante
1 0 0

Hola, me ha llegado un correo donde me avisan que he incumplido varias normas cuando no es verdad y que cerrarán mi tienda en 3 días si no lo soluciono y no me contacto con ustedes. Quisiera saber si esto es verdad, me llegó el correo de esta dirección: shopifydeskex@gmail.com

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1961 163 225

Hola @Shaddai,

Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que recibiste un correo acerca de la cancelación de tu cuenta de Shopify y quieres confirmar si es legítimo, ¿verdad?

A modo de contexto, debes saber que los correos electrónicos de Shopify terminan en .shopify, .shop o alguna extensión similar. Sin embargo, nunca incluyen extensiones genéricas como Gmail, Yahoo u otras similares. Dicho esto, el correo que recibiste no es legítimo y corresponde a un fraude electrónico o phishing. Es importante que no hagas clic en ningún enlace que te proporcionen y que no descargues ni abras ningún archivo adjunto. 

En el caso de que hayas dado clic en algún enlace que te hayan proporcionado en el correo, te recomendamos lo siguiente:

1. Actualiza tu contraseña de ingreso al correo.
  2. Ingresa a tu cuenta de Shopify y actualiza la contraseña.
  3. Una vez actualizada, te recomendamos habilitar la autenticación de dos pasos para aumentar el nivel de seguridad (en caso de que no la hayas habilitado). 
  4. Revisa la configuración general de tu cuenta para asegurarte que tiene la información correcta.
  5. En caso de que tengas varias tiendas, te recomendamos hacer el mismo proceso para cada una.

Adicionalmente, te recomendamos enviar un correo a nuestro equipo de seguridad a safety@shopify.com y reportar lo sucedido. De esta forma, podremos tener un registro de los ataques de phishing dirigidos a nuestros comerciantes y tomar las medidas necesarias. Te comparto este documento donde explicamos más sobre phishing, para que lo tengas como referencia.

Entretanto, ¿cómo van el resto de cosas con tu tienda? 

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify