FROM CACHE - es_header

Correo Confirmación de Pedido y Correo Carritos abandonado se van al buzón de Correo No Deseado Spam

Fran240
Curioso(a)
4 0 5

Hola,

Ya hace más de 6 meses que tengo la tienda en Shopify y me he dado cuenta que todas las notificaciones que se mandan a los clientes se van al Correo no deseado. Esto hace que muchos clientes te escriban preguntando que no han recibido ninguna confirmación ni nada de su pedido, y tiene un alto coste en tiempo de respuesta a los clientes, y en imagen de la tienda. 

A parte, otro correo muy importante que también se ve afectado, son los Carritos Abandonados. Con el mismo criterio también se van a Correo no deseado y esto hace que la tasa de recuperación sea muy baja.

Igualmente los otros correos que hay como el de reembolso, estado del pedido, etc les ocurre lo mismo. 

Ya he hecho los pasos que menciono para intentar evitar esto y no se soluciona el problema: 

1.- Compré el dominio web en Shopify y por tanto me ha permitido crear un buzón especializado del estilo contacto@nombredemitienda.es, que me permite canalizar los emails de los clientes a mi email de la tienda, que es un correo de Outlook. Este email se pone en Configuración/General -> Correo electrónico del remitente

2.- Ya he hecho la configuración del TXT del DNS que se recomienda en el manual de Shopify. Es decir, esto: 

Pasos
Entra a la cuenta de tu alojador del dominio.

Busca el registro TXT record de tu dominio. Por lo general, lo encontrarás al lado del registro CNAME record y el registro MX record.

Agrega el siguiente registro SPF a tu registro TXT:v=spf1 include:shops.shopify.com ~all

Guarda tus cambios.

Lo increíble, es que cuando mandas un correo de prueba desde la pantalla Configuración/Notificaciones/Confirmación del Pedido -> Acciones -> Enviar Correo electrónico de prueba, éste se va a la bandeja de entrada normal, pero si tu mismo te haces un carrito abandonado o te compras un artículo puedes comprobar como el correo se va a correo no deseado. Por tanto, cuando los clientes compran, el correo se le va a Spam. 

No puedo creer que todas las tiendas de Shopify manden estos correos a Correo no deseado (Spam). Tiene que haber un solución. 

¿A alguien le ha pasado y ha encontrado la solución? Por favor, miren este tema porqué nos podemos beneficiar todos de tener una mejor imagen y credibilidad de la tienda si los correos llegan a los clientes y sobre todo aumentar la tasa de recuperación de carritos abandonados. 

Muchas gracias,

Un saludo,

1 RESPUESTA 1

Manel
Visitante
1 0 0

Hola,

 

A mi me ocurre el mismo problema, estaría bien encontrar una solución en la comunidad!, es un asunto importante.

 

Gracias!