FROM CACHE - es_header

Correo de confirmación de envío?

suikina
Curioso(a)
11 0 5

Hola! Mi pregunta es cómo puedo configurar para que en cuanto se envíe un paquete y este sea registrado por la paquetería se mande un correo en automático al cliente de que su producto ya va en camino?

 

Hace un par de semanas empecé mi tienda en shopify y finalmente logré hacer mi primer venta esta semana (yeeii), el día de ayer lo mandé utilizando el servicio de mienvio.com pero para mi sorpresa el cliente me contactó hoy para preguntarme cuándo se enviaría su paquete.

 

Espero me puedan ayudar, gracias!

1 RESPUESTA 1

Cristina
Shopify Staff (Retired)
203 8 37

Hola suikina:

 

¡Enhorabuena por la primera venta! 😄

 

Entiendo que usas la aplicación mienvio de nuestra tienda de apps, ¿no? No conozco bien esta aplicación en concreto, pero déjame que te cuente sobre las notificaciones. Todos los pedidos de productos físicos, de forma predeterminada, activan una notificación de envío al cliente.

 

Por otro lado, es posible deshabilitar esta notificación manualmente cuando haces el proceso de "fulfilment" del pedido en el panel de administración de tu tienda. ¿Puede ser que desmarcaras accidentalmente la opción de enviar la notificación?

 

En la cronología del pedido podrás ver si se ha enviado la notificación o no. Si se la cronología pone que se ha enviado, y el cliente no recibió la notificación, en primer lugar te recomendaría sugerir que verifique la carpeta de correo no deseado de su proveedor de email.

 

¿Has comprobado si hay opciones de configuración de este parámetro en la aplicación mienvio?

 

Finalmente, también podrías realizar algún pedido de prueba y comprobar si recibes la notificación.

 

Si el cliente no tiene la notificación en la carpeta de correo no deseado (ni en el celular, en el caso que permitas que dejen el número en vez del email), si estás convencido de que no has desmarcado la opción, y cuando creas un pedido de prueba tampoco recibes la notificación, te recomendaría hablar con los desarrolladores de la aplicación mienvio para preguntarles si pueden ayudarte de su lado.

 

Si te dijeran que ningún aspecto de la aplicación debería interferir con las notificaciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en soporte@shopify.com para que podamos verlo en tu tienda directamente.

 

¡Saludos!

 

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.