FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Costo por articulo

Winnableshop
Visitante
3 0 0

Hola, por favor, necesito una respuesta. 
Alguien sabe por que me deja modificar o editar el costo por articulo del producto?? Cuando importo un producto de cjdropshipping a mi tienda y modifico el precio y demas abajo me sale la pestaña de "costo por articulo" que entiendo que es lo que me cuesta a mi el articulo, pero porque me deja modificarlo? 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
Ann
Shopify Staff
1708 152 197

Éxito.

Hola @Winnableshop,

Para responder a tu pregunta, quisiera explicarte mejor cómo funciona el proceso de pedidos en el negocio de dropshipping:

1. Importa los productos a tu tienda y fija los precios de venta para los productos.
  2. El cliente ingresa a tu tienda y hace un pedido.
  3. Cuando el pedido es confirmado, se envía automáticamente una confirmación del pedido al cliente y a ti.
  4. El total del pago del cliente es depositado en tu cuenta bancaria. Este pago corresponde al precio del producto que tu mismo fijaste en tu tienda.
  5. Debes enviar la confirmación del pedido al proveedor del producto (en ocasiones se envía automáticamente).
  6. El proveedor realiza el cobro del pedido, usando el método de pago que configuraste en tu cuenta con él. Este cobro incluye el costo del producto y los cobros de procesamiento y envío en los que incurre el proveedor. 
  7. Una vez el cobro ha sido exitoso, el proveedor procede a empacar el producto y enviarlo directamente al cliente. Ten en cuenta que la factura de envío incluye la información de tu tienda y no la del proveedor.
  8. El proveedor te envía un correo electrónico con la factura y número de rastreo del pedido.
  9. Una vez recibas esta información, puedes enviar un correo de confirmación del envío al cliente, incluyendo el número de rastreo.

Nota: Ten en cuenta que el costo del producto es el costo que el proveedor tiene en su página web y no se relaciona con el costo del producto que tú ingresas en tu cuenta de Shopify. El campo para agregar el costo del producto te es útil para poder ver tu margen de ganancia. Es decir, si ingresas el costo real del producto (el costo del proveedor), puedes jugar con el margen de ganancia y establecer el precio de venta que desees en tu tienda.

Acá te comparto este artículo de nuestro blog donde explicamos paso a paso el proceso de preparación de pedidos en dropshipping. 

Por otro lado, ¿en dónde se encuentra localizada tu tienda? ¿Planeas vender tus productos nacional o internacionalmente? ¿Ya abriste la tienda al público?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Val
Shopify Staff
1537 453 191

Hola @Winnableshop,

Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que tienes algunas dudas con respecto a las opciones disponibles en tu tienda de Shopify para los productos añadidos, como la sección de "costo de producto", ¿es así?

Efectivamente, el "costo por artículo" se refiere a lo que cuesta a cada comerciante procurar o fabricar el artículo (precio original del producto). 

Esta sección siempre aparece como editable en todas las tiendas, incluso en aquellas que utilizan dropshipping, ya que muchos comerciantes deben introducir este dato de forma manual al fabricar sus propios productos u obtenerlos por otros medios. En cualquier caso, la sección de "costo por artículo" es opcional y no tienes por qué añadir el dato si no resulta práctico para la gestión de tu tienda. 

Los clientes tampoco podrán ver este dato, ya que es pertinente a la gestión y logística de la tienda.

En tu caso, al importar los productos desde cjdropshipping, ¿este campo se llena automáticamente? Si es así, no tienes por qué editar nada más. ¿Hay algún otro valor que necesites añadir al producto? ¿Tienes alguna dificultad o ves algún error editando los productos?

Por lo demás, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has empezado a vender tus productos? ¿Qué tema has elegido para la web?

Val | Social Care @ Shopify 

Winnableshop
Visitante
3 0 0
Vale, entiendo, pero porque me deja modificarlo, que rentabilidad tiene eso
sobre el fabricante del producto
Val
Shopify Staff
1537 453 191

La posibilidad de edición está más bien orientada a comerciantes que también fabrican o crean sus propios productos (y, por tanto, deben rellenar manualmente esta sección), como por ejemplo, un comerciante que venda velas artesanales. 

También puede ser útil a aquellos comerciantes que reciban productos de un proveedor o fabricante pero tengan su propio stock, y gestionen su inventario de forma manual, por lo que esta sección les permitiría añadir el coste de un producto de forma manual (o de forma masiva a través de un documento csv).

Como te comentaba es una sección no obligatoria que puedes dejar en blanco o con el valor que haya determinado tu proveedor. Esto tampoco afectaría a tu proveedor, ya que simplemente se trata de un dato de utilidad para las finanzas de tu tienda y no afecta a los proveedores.

Espero poder haber aclarado tus dudas. ¿Hay alguna otra cosa con la que podamos ayudarte? ¿Tienes alguna otra pregunta respecto al funcionamiento de la tienda?

Val | Social Care @ Shopify 

Winnableshop
Visitante
3 0 0
Entiendo, lo que me queda por entender es, si yo hay pongo una determinada
cantidad, ya sea inferior o mayor a la que me ponia cuando importé ya el
producto desde cjdropshipping...Al final cuando alguien compré ese
producto, pagaria la cantidad que yo he fijado?? o la del proveedor

en el caso de que pagara la cantidad que yo he puesto no seria como editar
el precio del articulo?
Ann
Shopify Staff
1708 152 197

Éxito.

Hola @Winnableshop,

Para responder a tu pregunta, quisiera explicarte mejor cómo funciona el proceso de pedidos en el negocio de dropshipping:

1. Importa los productos a tu tienda y fija los precios de venta para los productos.
  2. El cliente ingresa a tu tienda y hace un pedido.
  3. Cuando el pedido es confirmado, se envía automáticamente una confirmación del pedido al cliente y a ti.
  4. El total del pago del cliente es depositado en tu cuenta bancaria. Este pago corresponde al precio del producto que tu mismo fijaste en tu tienda.
  5. Debes enviar la confirmación del pedido al proveedor del producto (en ocasiones se envía automáticamente).
  6. El proveedor realiza el cobro del pedido, usando el método de pago que configuraste en tu cuenta con él. Este cobro incluye el costo del producto y los cobros de procesamiento y envío en los que incurre el proveedor. 
  7. Una vez el cobro ha sido exitoso, el proveedor procede a empacar el producto y enviarlo directamente al cliente. Ten en cuenta que la factura de envío incluye la información de tu tienda y no la del proveedor.
  8. El proveedor te envía un correo electrónico con la factura y número de rastreo del pedido.
  9. Una vez recibas esta información, puedes enviar un correo de confirmación del envío al cliente, incluyendo el número de rastreo.

Nota: Ten en cuenta que el costo del producto es el costo que el proveedor tiene en su página web y no se relaciona con el costo del producto que tú ingresas en tu cuenta de Shopify. El campo para agregar el costo del producto te es útil para poder ver tu margen de ganancia. Es decir, si ingresas el costo real del producto (el costo del proveedor), puedes jugar con el margen de ganancia y establecer el precio de venta que desees en tu tienda.

Acá te comparto este artículo de nuestro blog donde explicamos paso a paso el proceso de preparación de pedidos en dropshipping. 

Por otro lado, ¿en dónde se encuentra localizada tu tienda? ¿Planeas vender tus productos nacional o internacionalmente? ¿Ya abriste la tienda al público?

Ann | Shopify