Liquid, Javascript
Hola,
He creado una nueva plantilla de producto, con varias secciones nuevas (que se pueden modificar desde Personalizar) para asignarla a CAMISAS. Todo funciona ok.
Ahora quiero duplicar esta plantilla para asignarla a CAMISETAS y poder cambiar el contenido de las secciones en Personalizar sin que se me cambie en CAMISAS. Que es lo que me está pasando.
¿Cómo puedo hacer el contenido de esas secciones independientes en casa tipo de producto?
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola @JRcode,
Muchas gracias por explicarnos un poco más sobre tu requerimiento.
En este caso, la única opción es que crees distintas plantillas duplicando las secciones y modificando el contenido de cada sección, para luego asignarlas a cada producto específico.
Ten en cuenta que tienes la opción de crear hasta 1,000 plantillas distintas por tema, incluyendo las plantillas para tus productos, colecciones, páginas y blogs.
¿Cuántos productos tienes en total?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @JRcode,
Muchas gracias por escribirnos. Entiendo que creaste una plantilla con varias secciones para uno de tus productos y quisieras duplicarla en otros productos, pero cambiando el contenido de las secciones, ¿verdad?
Para aclarar un poco tu requerimiento me gustaría preguntarte, ¿quieres modificar las secciones incluidas en esa plantilla? ¿o quieres conservar las mismas secciones, pero que el contenido de cada sección sea específico para cada producto?
De manera general, te explico que cuando asignas una misma plantilla a varios productos, el número y tipo de secciones que se muestran son los mismos. Sin embargo, el contenido de cada sección va ligado a la configuración de cada producto en la sección de Productos del administrador de tu cuenta. Por ejemplo, el precio y selección de variantes dependerá de la información que hayas incluido en cada producto.
Ahora, si lo que buscas es modificar el número y/o tipo de secciones que se muestran en la plantilla, entonces es necesario que crees una nueva plantilla desde el editor de temas y la asignes a cada producto en particular, como te muestro en este ejemplo:
Crear nueva plantilla:
Asignar plantilla a un producto (ve a Productos > Producto X y selecciona la plantilla que desees):
Para darte un poco más de contexto, puedes configurar plantillas para tus colecciones, productos, blogs y páginas. Todos los temas incluyen una plantilla predeterminada para cada tipo. Esta plantilla predeterminada es la que se usa si no tienes una plantilla alternativa configurada explícitamente.
Adicionalmente, cada plantilla cuenta con diferentes secciones, que varían de acuerdo al tema que estés usando. En el editor de temas puedes escoger las distintas plantillas para tus productos, colecciones, páginas y blogs y personalizarlas con la información que quieres mostrar a tus clientes. Debes tener en cuenta que al editar las secciones en una plantilla, los cambios serán aplicados a todos los productos que usan esa plantilla.
En este documento puedes consultar más información sobre Plantillas.
Aprovecho para preguntarte, ¿has creado distintas plantillas para otras secciones de tu tienda como las páginas, colecciones o blogs? ¿cómo te ha ido con la configuración de las demás áreas de la tienda? ¿necesitas soporte en alguna otra cuestión?
Ann | Shopify
Hola Ann, gracias por tu respuesta.
Lo que queremos es crear distintas plantillas con las mismas secciones y que el contenido sea distinto. La estructura no cambiará para los productos, solo el contenido de las secciones.
Adjunto una captura de las plantillas nuevas. La primera sección carga los datos de cada producto dinámicamente. Y son las marcadas en verde las que se repiten en cada plantilla y que nos gustaría que llevaran distinto contenido (camisas, camisetas, polos, vestidos,...) para luego poder asignarlas desde cada producto como muestras en la imagen.
¿Es necesario duplicar también las secciones para cada plantilla?
Un saludo y muchas gracias.
Hola Ann,
¿Has podido leer mi respuesta? Gracias
Éxito.
Hola @JRcode,
Muchas gracias por explicarnos un poco más sobre tu requerimiento.
En este caso, la única opción es que crees distintas plantillas duplicando las secciones y modificando el contenido de cada sección, para luego asignarlas a cada producto específico.
Ten en cuenta que tienes la opción de crear hasta 1,000 plantillas distintas por tema, incluyendo las plantillas para tus productos, colecciones, páginas y blogs.
¿Cuántos productos tienes en total?
Ann | Shopify
Me he encontrado en la misma situación, el problema que tengo es que el desplegable para seleccionar la plantilla está deshabilitado, ¿tengo que hacer algo para habilitarlo?
Muchas gracias,
Un saludo.
Hola, @Ivalle89:
Gracias por la respuesta. Entiendo por tu mensaje que te gustaría asignar una nueva plantilla a tus colecciones. Sin embargo, esta opción te aparece deshabilitada desde el panel de control de tu tienda de Shopify, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.
A modo de contexto, cabe mencionar que el comportamiento esperado de la plataforma es mostrar la opción de las plantillas deshabilitada si no se han creado con anterioridad a través del editor del tema. Como sabrás, para crear una plantilla debes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Personalizar. En este apartado, selecciona el menú superior, haz clic en la sección específica donde quieres crear la plantilla. En este caso, debes seleccionar la opción Colecciones > Crear plantilla.
Una vez que nos hayamos asegurado de que se ha creado una plantilla para tus colecciones; la opción para seleccionarla a través del apartado Productos > Colecciones > Colección específica > Plantilla de tema debería estar disponible en tu panel control. Dime, ¿podrías confirmarme si, en efecto, has tenido la oportunidad de crear la plantilla en el tema? Si este es el caso, ¿la opción sigue deshabilitada? ¿Podrías enviarme una captura de cómo aparece la plantilla en el editor del tema?
Como te comento, si ya has creado la plantilla a través del editor de tu tema, pero no puedes seleccionarla dentro de la colección; es posible que el error tenga su origen en la propia configuración del tema. En este caso, ¿podrías también confirmarme el nombre del tema que estás usando y su desarrollador? Para ello, puedes dirigirte a la misma sección de Tienda online > Temas > Personalizar. Esta vez, haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda para acceder al nombre del tema y su desarrollador.
Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify. Dime, ¿qué tipo de configuración quieres darle a la nueva plantilla que está intentando crear? ¿Tienes en mente implementar diferentes diseños para las diferentes colecciones de tu tienda? Si es así, ¿qué tipo de diseño te gustaría dar?
Teo | Social Care @ Shopify
Hola @Teo ! También tengo el problema con la seleción de plantillas para productos. Me aparece deshabilitada.
Estoy usando el Tema Taste by Shopify version 11.0
Así me aparece en todos los productos y no me deja cambiar y/o seleccionar plantillas.
Gracias por tu ayuda.
Hola, @AlbertoTR:
Gracias por la respuesta. Dime, ¿has tenido la oportunidad de echar un vistazo a mi mensaje anterior? En este, comento que el comportamiento esperado de la plataforma es mostrar la sección de selección de plantillas deshabilitada si todavía no se ha creado ninguna plantilla desde el editor de temas.
En este caso, ¿podrías confirmarme si ya has tenido la oportunidad de crear una plantilla de productos? Si no es así, te dejo de nuevo los pasos para poder crear una nueva plantilla desde tu panel de control:
Hecho esto, el sistema te solicitará poner un nombre a la plantilla para proceder con la creación de la misma. Puedes crear diferentes plantillas para las páginas de productos, colecciones, blogs, etc. Para facilitar las cosas, te dejo una captura de pantalla de cómo se muestra esta opción desde una cuenta de Shopify:
Una vez que hayas creado una plantilla de productos de forma exitosa siguiendo estos pasos, podrás seleccionarla para aplicarla a tus productos a través de la sección Productos > Producto específico > Tienda online > Plantilla de tema. Esto es, la opción para asignar la plantilla a un producto debería aparecer habilitada para poder seleccionarla. Dime, ¿podrías confirmarme si así puedes seleccionar la plantilla?
Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tus productos, colecciones, página web, etc.? ¿Qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
Hola Teo como estas?
Que puedo hacer si voy a la sección
Pero no me sale la opción de crear plantillas?
Hola, @Danielposso:
Gracias por escribirnos. Entiendo que estás intentando crear una plantilla de producto con los pasos que compartía en la respuesta anterior. Sin embargo, no aparece la opción, ¿cierto? Será un placer ayudar.
A modo de contexto, cuando una página o herramienta de Shopify no funciona de la manera esperada; es posible que el problema sea de origen local. Este tipo de incidentes suele estar relacionado con la versión del navegador o dispositivo que se está utilizando, algún plug-in que afecta a la página, etc. Para descartar esta cuestión, te recomendaría seguir estos pasos y volver a intentar acceder al tema de tu tienda:
Dime, ¿estos pasos ayudan a resolver el problema? Si el error sigue presente, ¿podrías confirmarme cuál es el tema que tienes instalado en tu tienda? Puedes revisar esta cuestión a través de la sección Tienda online > Temas > Personalizar en el panel de control de tu cuenta. En esta página, haz clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda para acceder al nombre del tema y desarrollador.
Mientras tanto, para intentar aislar el problema, te recomendaría instalar un nuevo tema gratuito de Shopify en tu tienda para comprobar si la herramienta de creación de plantillas funciona de manera correcta. Una vez instalado el nuevo tema, aparecerá en la sección Tienda online > Temas > Biblioteca de temas. Haz clic en la opción de Personalizar para acceder al editor de temas. Dime, ¿el problema persiste en el nuevo tema?
Nota: Algunos planes de Shopify no permiten instalar nuevos temas debido a sus especificaciones. Por ejemplo, el plan de Shopify Starter. Este se caracteriza por tener una versión simplificada de la tienda online con un menor acceso a herramientas de personalización. Si no puedes instalar un nuevo tema en tu tienda, ¿podrías confirmarme qué plan tienes activo? Puedes revisar esta cuestión en Configuración > Plan.
Mientras revisas esto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024