FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

CUANDO CREO UN PRODUCTO NO ME APARECEN LAS COLECCIONES

CUANDO CREO UN PRODUCTO NO ME APARECEN LAS COLECCIONES

LISYER
Visitante
1 0 0

Hola, cuando se intenta crear un producto y se va a asignar a una colección, dice que no existe ninguna, que hay que crearla, cuando las colecciones ya fueron creadas y aparecen completamente en la sección categorias.

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 233

Hola @LISYER,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que cuando quieres asignar un producto a una colección, recibes un mensaje diciendo que no hay colecciones creadas, ¿verdad?

Para empezar, quisiera aclarar que aunque las colecciones y las categorías hacen parte de la organización en los detalles del producto, son dos secciones distintas. Las categorías de producto se refieren a una etiqueta que describe el grupo o la clase a la que pertenece un producto y se escoge de acuerdo a una lista predeterminada que ofrece Shopify. Las categorías son útiles para varios aspectos:

• Para los comerciantes en Estados Unidos que utilizan Shopify Tax para establecer sus impuestos.
  • Para gestionar los productos en el administrador de tu cuenta. Por ejemplo, pueden ser usadas como una condición al crear colecciones automatizadas o para filtrar los productos.
  • Algunos canales de venta como Facebook requieren productos estandarizados, por lo que las categorías son útiles para esto.

Por otro lado, las colecciones son grupos de productos que tú creas para organizar los productos y facilitar que su búsqueda en la tienda. Cuando creas un producto, tienes la opción de usar el campo de colecciones para agregarlo directamente a una colección manual. En el caso de colecciones automatizadas, estas incluyen el producto automáticamente cuando cumple con las condiciones que has establecido. 

Dicho esto, ¿Has creado tanto categorías como colecciones? En el caso de las colecciones, ¿has creado colecciones manuales o automatizadas? 

Si has creado tus colecciones manuales y no te aparecen disponibles en la sección de detalles del producto, te recomiendo borrar el caché y cookies en tu navegador y reiniciar el navegador completamente. Si después de esto aún no aparecen disponibles, ¿podrías enviarnos una captura de pantalla de la colección que creaste y del mensaje que recibes al intentar añadir el producto a dicha colección? De esta forma podremos revisar mejor el error que presentas. 

Por el momento, ¿qué tipo de tienda has creado y qué tipo de productos vendes? ¿Cómo vas con el resto de configuraciones y diseño de tu tienda?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify