FROM CACHE - es_header

Definicion incorrecta de IVA en las facturas a los clientes

Azaharmedia
Visitante
1 0 0

Hola, estoy cuadrando todavía toda la tienda y veo un pequeño problema en cómo reciben las fcturas los clientes. este es un ejemplo de un pedido:

 

Subtotal

€10,38

Envío

€0,00

VAT

€1,80

Total

€10,38 EUR

 

Aquí el cliente debería recibir el subtotal sin el IVA/VAT y después aplicarse la suma, es decir así:

Subtotal

€8,58

Envío

€0,00

VAT

€1,80

Total

€10,38 EUR

 

Alguien me podría indicar si esto se puede cambiar de alguna forma?

 

Un saludo

7 RESPUESTAS 7

Fran_2
Shopify Staff (Retired)
61 4 13

Hola, Azaharmedia. 

 

Tendríamos que echarle un vistazo a tu configuración de impuestos así como ver si estás usando alguna app para generar dichas facturas, o si por el contrario se trata del modelo estándar. Entiendo que tienes los impuestos incluidos en el precio, ¿no es así?

 

En cualquier caso, si nos envías un correo a soporte@shopify.com desde tu email de propietari@, lo vemos encantados.

 

¡Un saludo!

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Paolapitti
Visitante
1 0 0

hola buenas!

yo tengo el mismo problema.

En el prrecio de mis articulos ya esta incluido el IVA pero necesito que se visualize el desglose del 21%. Tengo la aplicación en shopify ORDER PRINTER

Gracias

Miriam

Tropic27
Curioso(a)
3 0 4

Hola Azaharmedia, acabo de hablar con soporte técnico y llevo toda la tarde en ello, pues el IVA parece que se aplica dentro del precio total si así lo indicamos, pero en el desglose calculan el IVA del precio unitario para que así conste dentro del precio total, dicho más claro que nunca se va a reflejar como 21% en tus facturas, yo lo he señalado como un error aunque ellos no lo ven así, ya he tirado la toalla.. Digamos que sí tu artículo vale 1,00€ si quieres que se refleje el 21% será 1,21€ en la factura o orden de pedido, pero si por el contrario señalamos que queremos el impuesto dentro del total de 1,00€ el IVA son 0,17€, que es el 21% del IVA ya aplicado, en los desgloses viene 21% IVA pero refleja 0,17€ de IVA, algo que haría una factura incorrecta e inservible, yo de tí miraría otras plataformas que lo apliquen automático o bien trabaja con un generador de facturas que te permita modificarlo ya que claramente está mal conseguido y tanto en España como resto de Europa no valdrían ni las facturas ni las ordenes de pedido que genera shopify.

Tropic27
Curioso(a)
3 0 4

De todas formas compruébalo bien porque seguramente 1,80 no será el IVA que quieres que se aplique,

es algo raro, aplica el IVA sobre el IVA ya aplicado, si por lo menos el producto se mostrara con el Total + el IVA aplicado, podríamos corregirlo cambiando el importe, pero eso no ocurre, ya que en ese caso en la página del producto mostraría  0,83€ en lugar de 1,00€.

ERROR IVA SHOPIFY.jpg

cinemarkt
Visitante
2 0 3

Has podido solucionarlo? tengo un problema de mal calculo del iva quendo lo incluyo en el precio. Por separado me calcula bien el 21% , pero si lo hago con el impuesto incluido que es como lo quiero, calcula mal el iva y da un importe inferior. 

acero_10
Curioso(a)
6 0 0

Yo tengo el mismo problema...

Tengo un producto de 32€ del cual el IVA (21%) debería ser de 6,72€... Pero me lo reducen a 5,55€ lo que hace que ninguna de las facturas me sirva!

 

Captura de pantalla 2020-05-07 a las 0.03.47.png

 

cinemarkt
Visitante
2 0 3
Hola buenas. No tienes ningún problema. És correcto el iva de 32. Calculalo aquí= https://www.calcular-iva.org/Saludos y denada. 🙂