FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Descuentos automáticos

Descuentos automáticos

PatriciaDuk
Visitante
1 0 0

Buenos días,

Quería realizar un descuento automático en mi tienda de envio gratuito, pero no me permite establecer descuentos automáticos, solo códigos. ¿Alguien puede indicarme porque ocurre esto?

Gracias,

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @PatriciaDuk:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que te gustaría poder configurar un descuento automático de envío de tu tienda. Sin embargo, el sistema solamente te permite generar un código de descuento para ofrecer el envío gratis, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar.

A modo de contexto, he de informarte de que este es el comportamiento esperado de la plataforma. Esto es, de forma nativa, solamente es posible crear códigos de descuento para ofrecer el envío gratis. Como se explica en el artículo de descuentos de envío gratis; estos nunca se aplican automáticamente. Esto es, tus clientes deben introducir el código en la pantalla de pago.

Sin duda, entiendo a la perfección lo útil y beneficioso que resultaría el hecho de poder crear descuentos automáticos de envío gratis. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

Dicho esto, me alegra informarte de que en Shopify tienes una alternativa disponible para ofrecer el envío gratis automáticamente a tus clientes. Para ello, puedes configurar una tarifa de envío gratuita con las condiciones de precio o peso del pedido que consideres oportunas. Así, te asegurarás de que no se cobra el envío cuando tus clientes realicen una compra que cumplan con las condiciones que especifiques. Para configurar el envío gratis, puedes seguir estos pasos:

1. Dirígete a la sección Configuración > Envío y entrega.
  2. En tus tarifas, haz clic en Gestionar.
  3. En la zona de tus tarifas, haz clic en Agregar tarifa.
  4. Determina las especificaciones de la tarifa y deja el precio a 0.
  5. Haz clic en Agregar condiciones.
  6. Opcional: realiza la configuración con base en el peso o precio del pedido.
  7. Guarda la configuración.

Una vez seguidos estos pasos, habrás configurado completamente el envío gratuito en tu tienda. Así, los clientes no tendrán que pagar por el mismo. Por ejemplo; puedes optar por ofrecer envío gratis a ciertos países/regiones, en todos los pedidos, en pedidos que cumplan un monto mínimo de compra, etc. Dime, ¿podrías confirmarme si esta configuración se adapta a tus necesidades?

Mientras tanto, me pregunto si existe un motivo concreto por el cual te gustaría ofrecer el envío gratis a través de un descuento. Dime, ¿estás pensando en segmentar el uso de dicho descuento por cliente o por límite de uso? Mientras tanto, ¿cómo va el resto de cuestiones con tu tienda? ¿Has podido configurar los productos y el diseño de tu página web de la manera que deseabas?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify