Liquid, Javascript
Necesito ayuda para agregar despacho a región por pagar
Hola @Ekün ,
Gracias por acudir a los foros con tu pregunta. Me gustaría entender bien qué necesitas para poder darte la mejor información posible. ¿Qué te interesaría conseguir exactamente? ¿Tienes alguna dificultad con las tarifas de envío o la pantalla de pago?
¿Tienes diferentes localizaciones en tu tienda y te gustaría añadir tarifas de envío distintas? ¿O deseas establecer mercados en tu tienda?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Hola @Ekün,
Gracias por la aclaración. Entonces, te gustaría poder dar al cliente la opción de recoger el producto en una sucursal o tenerlo enviado a su casa, ¿es correcto? Con respecto al pago de los productos, ¿te interesa facilitar a los clientes la opción de pagar a contra reembolso, es decir, de pagar al recibir el paquete?
Antes que nada, sin relación a los envíos, podrías establecer la opción de pago contracargo, estableciendo un tipo de pago manual y/o utilizando alguna de las aplicaciones disponibles.
Aparte de esto, si deseas ofrecer a los clientes la opción de recoger el producto en una sucursal, puedes habitarla desde tu panel de control para cada sucursal siguiendo las instrucciones desde este artículo, entrando en tu panel de configuración y en Envíos.
Una vez esta opción estuviese habilitada, el cliente podría elegir si desea hacer la recogida en la sucursal o que se le envíe el paquete directamente en la pantalla de pago.
¿Son estas las opciones que te gustaría ofrecer? ¿O te refieres a algo diferente?
Me pasa que agregué cash on delivery pero igual cuando el cliente quiere enviar a región, no le aparece nada. Y lo que necesito que aparezca es que tiene que pagar o 1) en la sucursal de correos de chile u otra empresa en la región o 2) recibir en su casa también pagando apenas reciba el producto.
Espero que me puedan ayudar porque esto entorpece el desarrollo de la página web.
Sldos
María Luisa
Hola! ya pudiste resolver? creo que tengo el mismo inconveniente
Hola @andresquiroga85,
Muchas gracias por acudir a los foros con tus dudas, entiendo que tienes una duda similar a la que se comentaba anteriormente en este hilo. ¿Te interesa añadir una opción de pago contra entrega para tus usuarios, pero estás teniendo dificultades para que se den las opciones de envío?
Antes que nada me gustaría aclarar que las opciones de pago contra entrega son ajenas a Shopify y por lo tanto deberías gestionarlas fuera de la plataforma o a través de una app para facilitar esta opción. Aplicaciones como Releasit te permiten activar esta opción solamente para ciertos países.
Aparte de esto, si estás teniendo dificultades para ver las opciones de envío como cliente, ¿podrías contarnos un poco más sobre cómo has configurado tus tarifas de envío? ¿Has añadido los países a los que deseas enviar y aplicado una tarifa correspondiente? ¿Tienes productos restringidos a mercados concretos?
¿Podrías contarnos algo más sobre tu tienda? ¿Qué tipo de productos vendes? ¿Vendes de forma internacional o solamente en el país de tu tienda? ¿Te interesaría activar también la opción de recogida del pedido en la sucursal?
Hola @andresquiroga85,
Gracias por tu respuesta.
Si no manejas con código ni puedes configurar el medio de pago siguiendo los pasos en nuestra guía 'Métodos de pago manual', tenemos varias aplicaciones de la categoría contra entrega en nuestra tienda de apps que puedes utilizar.
Además, si no te cuentas con tu propio desarrollador, pero quieres una solución más personalizada, puedes contactar a uno de los partners de nuestra Lista de Partners para ayudarte con esto.
Si te queda otra duda en relación con Shopify, abre un nuevo hilo en estos foros y estaremos más que felices de ayudar.
Saludos,
Javier | Shopify
Hola bro, pudiste resolver lo del envio contraentrega yo tambien estoy frenado en esa parte.
Hola @Johantorres,
Gracias por escribir en los foros de la comunidad. Entiendo que quieres configurar la opción de pago contra entrega solo para los envíos, ¿cierto?
Antes de nada, ¿por qué razón quieres configurar esta opción? ¿Qué empresa de transporte estás usando para realizar tus envíos?
A modo de contexto, debes saber que nativamente no es posible configurar la opción de pago contra entrega para los envíos. Esta opción puede configurarse para los pedidos como un método de pago manual. Como alternativa, podrías configurar una tarifa de envío gratis con el nombre de "Pago contra entrega" y modificar el texto "gratis" a través del editor del lenguaje. Te comparto los pasos para hacerlo y un ejemplo desde una tienda de prueba.
Después de realizar cualquier cambio es recomendable refrescar la página para que los cambios se vean reflejados. Cabe anotar que existe una limitación y es que en el resumen del pedido se mostrará el envío como gratis, lo que puede causar confusiones futuras con tus clientes. Esta sección no es posible modificarla, al menos de que te encuentres suscrito al plan Plus. Te muestro un ejemplo de cómo se vería la pantalla de pago en la tienda:
Con todo, ¿crees que esta opción cumple con tus expectativas? En caso de no ser así, ¿podrías configurar las tarifas de envío de acuerdo a las tarifas de tu empresa de transporte? Aprovecho para preguntarte, ¿qué tipo de productos vendes? ¿Dónde se encuentra localizada tu tienda y dónde planeas vender los productos?
Ann | Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024