FROM CACHE - es_header

Devolución de producto en curso

vimerdio
Nuevo miembro
4 0 0

Hola. Un cliente me hizo un pedido, pero uno de los productos que pidió no pude enviárselo y le he hecho una devolución de ese producto.

En el apartado de pedidos aparece una ventana con el producto que indica "devolución en curso", hasta ahí bien.

También he visto que el producto ha desaparecido de la lista de productos que sí he entregado al cliente. Hasta ahí bien.

Sin embargo, en la suma de los productos no lo ha descontado. En el subtotal siguen apareciendo 12 productos en vez de 11 y el importe total es el mismo que antes de haber hecho la devolución.

¿ Cuánto tiempo puede tardar en hacerse la devolución? ¿ Falta algún trámite por hacer por mi parte? El cliente no quiere ese producto y tengo que devolverle el valor de su precio. 

1 RESPUESTA 1
Teo
Shopify Staff
Shopify Staff
1637 456 242

Hola, @vimerdio:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que un cliente ha realizado un pedido con varios productos. Sin embargo, ha solicitado la devolución de uno de ellos y has procedido a marcarlo como tal a través de tu tienda, pero se sigue mostrando el precio total del mismo, ¿cierto?

A modo de contexto, he de informarte de que en Shopify existen dos flujos para este tipo de escenarios. Por una parte, tenemos las devoluciones, que sirven para cuando un cliente tiene que devolver un producto que le ha sido enviado. Por otra parte, tenemos los reembolsos, que sirve para cuando es necesario devolver el dinero que ha pagado un cliente. En el siguiente enlace del Centro de Ayuda de Shopify encontrarás más información sobre cómo funcionan los reembolsos y devoluciones en Shopify.

Dicho esto, si deseas emitir una devolución de dinero a un cliente, tendrás que llevar a cabo el proceso de reembolso. Puesto que los reembolsos están intrínsecamente relacionados con la pasarela de pagos que se ha utilizado, ¿podrías confirmarme cuál es el método de pago que utilizó el cliente para realizar el pedido? ¿Qué pasarelas de pago tienes activas en tu tienda?

Te comento esto, porque en el caso de que el cliente haya usado la pasarela de Shopify Payments o PayPal Express Checkout, podrás llevar a cabo el proceso de reembolso parcial a través del propio panel de control de tu tienda. Para ello, simplemente tendrás que acceder al pedido en cuestión, seleccionar la opción Reembolsar y especificar la cantidad exacta que quieres devolverle. Ten en cuenta que un reembolso puede tardar en procesarse completamente hasta 10 días hábiles.

Si en tu tienda tienes configurada una pasarela de pagos externa, tendrás que acceder a tu perfil dentro de la propia pasarela de pagos y emitir el reembolso desde la misma. En este caso, si no encuentras la opción de reembolsar al cliente, desde aquí te recomendaría contactar con los desarrolladores de la pasarela, ya que podrán darte un mayor contexto sobre cómo proceder.

Por otro lado, quería también aprovechar la oportunidad para invitarte a inscribirte en Meetups Y Webinars de Shopify para nuestra comunidad. Esta es una plataforma que tienes a tu disposición y que hemos concebido para inspirarte, motivarte y ayudarte a hacer crecer tu negocio. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify