FROM CACHE - es_header

Diferencia venta Ga4 y Shopify

DiegoBravo97
Shopify Partner
1 0 0

Hola, cómo están? les cuento que estoy teniendo una diferencia entre las ventas de shopify y lo que me está marcando el GA4, a qué se podría dar esto?

1 RESPUESTA 1
Ann
Shopify Staff
Shopify Staff
1236 124 161

Hola @DiegoBravo97,

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que presentas discrepancias entre los reportes de Shopify y de Google Analytics 4, ¿verdad?

A modo de contexto, debes saber que es común observar diferencias en los resultados de reportes de Shopify y los servicios de seguimiento de terceros como Google Analytics. GA4 y Shopify son dos sistemas diferentes, por lo que tienen distintas reglas para calcular las visitas y conversiones en la tienda. Dicho esto, este es un comportamiento esperado. Estas variaciones pueden ocurrir debido a varios factores:

• Diferencias en la forma de contabilizar las recargas de páginas y los visitantes únicos. Google cuenta cada recarga de página, pero un navegador no cuenta las recargas de páginas almacenadas en caché.
  • Diferencias en cómo se definen las sesiones. Algunos programas de análisis cuentan los bots de búsqueda como visitantes, mientras que otros programas no lo hacen.
  • Google solamente puede contar los visitantes con JavaScript y cookies habilitados, pero algunos visitantes pueden no permitir cookies o JavaScript.
  • Extensiones del navegador: algunas extensiones de navegador pueden bloquear los scripts de seguimiento, lo que puede causar discrepancias en los datos.
  • Diferencias de zona horaria: Shopify y Google Analytics podrían estar configurados en zonas horarias diferentes, lo que puede causar discrepancias en los datos.
  • Es poco probable que cada uno de los servicios utilice mecanismos de seguimiento idénticos, por lo que sus visitantes no se registran por igual. Los detalles de los mecanismos de registro son información privada y nunca se comparten.

Acá te comparto este documento donde puedes tener más información sobre las discrepancias en los reportes.

Con todo, ¿cómo han estado tus reportes de tráfico y conversiones en las últimas semanas? ¿Has puesto en marcha alguna campaña de marketing para el fin de año?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify