FROM CACHE - es_header

Discrepancia en totales en informes financieros

Marcosaguimore
Visitante
3 0 1

¡Hola a tod@s!

He notado discrepancias entre los totales de los informes financieros, en concreto entre el total de ventas de un día y el total de pagos recibidos en ese día.

Os muestro un ejemplo:

Para el día 13/03/21 el informe "total ventas" me muestra un total de 2157,89€

Marcosaguimore_0-1619604071789.png

 

Si embargo, para el mismo día, en el informe de pagos recibidos el total es de 2182,77€

Marcosaguimore_1-1619604139011.png

 

En ambos casos entiendo que son datos finales, con impuestos y se contemplan descuentos y devoluciones.

¿No deberían ser las mismas cantidades?¿A qué se debe este desfase?

Gracias de antemano por cualquier aporte en este asunto. 

Saludos!!!

1 RESPUESTA 1

BiaM
Shopify Staff
273 49 26

Hola @Marcosaguimore,

¡Gracias por tu publicación y tus preguntas!

Hay unas discrepancias entre los informes financieros de Ventas y de Pagos, y puedo explicar algunos motivos por los cuales pueden mostrar números diferentes. El informe financiero de Ventas se muestra información específica de los pedidos realizados y el informe financiero de Pagos se muestra información sobre los pagos que realizaron tus clientes, por eso puede haber diferencias entre los dos informes si, por ejemplo, el pago aún no se registró en el sistema.

Otra discrepancia podría ser porque los informes muestran datos basados en un marco de tiempo, donde es posible que un pedido se realizó en un periodo diferente del periodo en que se realizó el pago. Por ejemplo, un pedido el fin de marzo y un pago en abril mostraría en el informe de Ventas en marzo, y Pagos en abril. Aunque no parece el caso en esta situación, ya que los dos eventos pasaron el 13 de marzo, tendría que examinar los informes en más detalle para confirmar que no había demora para el pago.

Te pregunto, ¿el orden fue comprado por una tarjeta de regalo? Si un cliente compra una tarjeta de regalo en tu tienda, aparecería en el informe financiero Pagos, y el monto de la tarjeta de regalo aparecería en el informe financiero Venta pendiente en vez de Ventas normales. Es así para que puedas combinar o separar las ventas de las tarjetas de regalo de la manera que desees en tu propia contabilidad.

Si quieres leer más sobre las discrepancias entre los informes financieros de Ventas y Pagos, puedes visitar nuestra página aquí.

Aparte de eso, ¿cómo van las otras cosas en tu tienda?

Bia | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify