Liquid, Javascript
Buenas tardes,
Tengo una tienda que funciona POS y Online y estoy por abrir otra (por el momento sólo la utilizaré POS) con distinta Razón Social pero mismo nombre de fantasía y con los mismos productos que en la anterior.
Quisiera saber cómo "copiar" los productos de una tienda en la otra para que ambas comercialicen los mismos productos?
Gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
Hola @Edgarsam,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que vas a crear una nueva tienda y quieres saber cómo puedes copiar todos los productos de otra tienda que ya tienes, ¿verdad?
Existen varias opciones para duplicar los productos y otras áreas de tu tienda existente y copiarlos en la nueva tienda:
Para terminar, ¿por qué quieres crear dos tiendas independientes que vendan los mismos productos? Dado que en principio planeas enfocar la tienda en POS, ¿qué plan de suscripción POS planeas utilizar?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Éxito.
Hola Ann,
Primero que nada, te agradezco tu respuesta.
Respecto de lo que me preguntas al final, sobre el por qué de crear dos tiendas que vendan los mismos productos, el motivo es impositivo.
Serán dos tiendas físicas que estarán ubicadas en diferentes lugares, pero por un tema de impuestos me conviene que cada una funcione con una Razón Social diferente. Es decir, como si fueran dos tiendas de distinto dueño pero que venderán exactamente los mismos productos.
Entiendo que para esto necesito tener dos cuentas de Shopify, verdad?
Saludos y gracias, de nuevo.
Edgar
Éxito.
Hola @Edgarsam,
Gracias por tu respuesta.
Efectivamente, el tener dos o más tiendas creadas bajo el mismo correo electrónico implica tener cuentas separadas. Es decir que cada tienda en Shopify requiere una cuenta y un plan de suscripción independientes.
En cuanto a tu pregunta de que plan es el que más te conviene, eso depende de las necesidades específicas de tu negocio. Si el plan Básico y el POS Pro cumplen con todos tus requerimientos, entonces te aconsejaría usarlos también para la nueva tienda. Sin embargo, si lo deseas, la nueva tienda puede tener planes distintos.
A manera de contexto, quisiera explicarte las diferencias principales entre los planes de POS. Shopify POS Lite es gratuito y está incluido en cualquiera de nuestros planes de suscripción, mientras que Shopify POS Pro, tiene un cargo adicional mensual de $89 USD por sucursal de negocio. Aunque ambos planes te permiten gestionar tus productos y pedidos, así como los perfiles de tus clientes, el POS Pro ofrece algunas funcionalidades especiales con relación al proceso de venta, gestión del personal de tu tienda, compras e inventarios.
Dicho esto, si tu segunda tienda va a estar enfocada principalmente en las ventas en punto de venta físico, te recomendaría utilizar también el plan POS Pro.
Te dejo este enlace sobre cómo elegir y gestionar la suscripción a la aplicación POS, para que lo tengas como referencia.
Por otro lado, ¿estás utilizando Shopify Payments y Shopify Shipping en tu tienda actual?
Ann | Shopify
Éxito.
Hola @Edgarsam,
Es un gusto saludarte nuevamente.
En caso de que empiecen a aumentar las ventas online, te recomiendo echarle una mirada a Shopify Shipping, ya que te proporciona varios beneficios al tener integración nativa entre Correos y Shopify. Entre estos se encuentra la posibilidad de comprar e imprimir etiquetas de envío desde el administrador de tu cuenta y recibir descuentos en el valor de las etiquetas de envío. Ten en cuenta que nuestros comerciantes en España solo pueden utilizarlo para realizar envíos nacionales desde una sucursal en España.
Te dejo este artículo de nuestro blog donde explicamos más sobre Shopify Shipping en España.
Por otro lado, respondiendo a tus preguntas, no es posible crear una sola factura que incluya los cobros de suscripción de ambas tiendas. Ya que cada tienda cuenta con su propia URL myshopify.com, la cual es la identidad de cada una de tus tiendas en Shopify, las facturas son emitidas a cada URL independiente.
En cuanto a la creación e impresión de albaranes, aunque esta función no está disponible de manera nativa, puedes utilizar una aplicación para generarlos. Te recomiendo echarle una mirada a estas aplicaciones:
Si tienes preguntas adicionales, no dudes en contactarnos nuevamente. Saludos.
Ann | Shopify
Éxito.
Gracias por tu respuesta @Edgarsam,
Entiendo que estás usando la función de configuración de recibos de Shopify POS Pro, ¿es así?
Por lo que nos muestras, parece que estás viendo una "dirección ejemplo" de cómo se vería el recibo si necesitaras enviar el producto al cliente. Si el cliente simplemente está haciendo una compra en persona y se lleva el producto directamente, esta sección de "Enviar a" no aparecerá en el recibo impreso.
En caso de que sí necesites hacer un envío, puedes agregar la dirección correcta desde el apartado "más opciones" en el carrito de la app de POS. En este artículo verás cómo hacerlo por si en el futuro necesitas añadir una dirección de envío.
Si no seleccionas esta función, la dirección de envío no debería aparecer en el recibo.
Espero que esta información te haya sido útil, pero no dudes en responder si te queda alguna duda con respecto a este proceso.
¿Cómo estás encontrando las otras funciones de Shopify POS? ¿Has realizado alguna venta de prueba para ver si todo funciona correctamente?
Val | Social Care @ Shopify
Éxito.
Hola @Edgarsam,
Gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que vas a crear una nueva tienda y quieres saber cómo puedes copiar todos los productos de otra tienda que ya tienes, ¿verdad?
Existen varias opciones para duplicar los productos y otras áreas de tu tienda existente y copiarlos en la nueva tienda:
Para terminar, ¿por qué quieres crear dos tiendas independientes que vendan los mismos productos? Dado que en principio planeas enfocar la tienda en POS, ¿qué plan de suscripción POS planeas utilizar?
Ann | Shopify
Éxito.
Hola Ann,
Primero que nada, te agradezco tu respuesta.
Respecto de lo que me preguntas al final, sobre el por qué de crear dos tiendas que vendan los mismos productos, el motivo es impositivo.
Serán dos tiendas físicas que estarán ubicadas en diferentes lugares, pero por un tema de impuestos me conviene que cada una funcione con una Razón Social diferente. Es decir, como si fueran dos tiendas de distinto dueño pero que venderán exactamente los mismos productos.
Entiendo que para esto necesito tener dos cuentas de Shopify, verdad?
Saludos y gracias, de nuevo.
Edgar
Hola @Edgarsam,
Gracias por tu respuesta y por proporcionarnos más detalles sobre tu negocio.
En efecto, para tener dos tiendas separadas, es necesario que crees dos cuentas independientes. Sin embargo, puedes crear ambas tiendas con el mismo correo electrónico, lo cual te permite el cambio entre tiendas desde el administrador de tu cuenta.
¿En qué país te encuentras ubicado? ¿En qué plan se encuentra tu tienda?
Ann | Shopify
Hola Ann,
Muchas gracias por el dato de tener las dos tiendas bajo un mismo mail, no lo sabía! Entiendo que por más que utilicemos el mismo mail, seguimos teniendo dos cuentas distintas, con Razones Sociales e identificaciones tributarias distintas, verdad?
Mis tiendas están ubicadas en España y tengo el plan Basic Shopify y además pago el POS Pro, está bien para lo que necesito? Para la otra tienda, debería tener lo mismo?
Gracias y saludos,
Edgar
Éxito.
Hola @Edgarsam,
Gracias por tu respuesta.
Efectivamente, el tener dos o más tiendas creadas bajo el mismo correo electrónico implica tener cuentas separadas. Es decir que cada tienda en Shopify requiere una cuenta y un plan de suscripción independientes.
En cuanto a tu pregunta de que plan es el que más te conviene, eso depende de las necesidades específicas de tu negocio. Si el plan Básico y el POS Pro cumplen con todos tus requerimientos, entonces te aconsejaría usarlos también para la nueva tienda. Sin embargo, si lo deseas, la nueva tienda puede tener planes distintos.
A manera de contexto, quisiera explicarte las diferencias principales entre los planes de POS. Shopify POS Lite es gratuito y está incluido en cualquiera de nuestros planes de suscripción, mientras que Shopify POS Pro, tiene un cargo adicional mensual de $89 USD por sucursal de negocio. Aunque ambos planes te permiten gestionar tus productos y pedidos, así como los perfiles de tus clientes, el POS Pro ofrece algunas funcionalidades especiales con relación al proceso de venta, gestión del personal de tu tienda, compras e inventarios.
Dicho esto, si tu segunda tienda va a estar enfocada principalmente en las ventas en punto de venta físico, te recomendaría utilizar también el plan POS Pro.
Te dejo este enlace sobre cómo elegir y gestionar la suscripción a la aplicación POS, para que lo tengas como referencia.
Por otro lado, ¿estás utilizando Shopify Payments y Shopify Shipping en tu tienda actual?
Ann | Shopify
Hola Ann,
Gracias de nuevo por tu respuesta. Voy a investigar un poco a ver qué tipo de plan me conviene para la nueva tienda, entonces.
Sobre lo que me preguntas, sí, utilizamos Shopify Payments y si no me equivoco no utilizamos Shopify Shipment (no me suena, quizás porque vendemos poco online, por ahora)
Si me permites, aprovecho y te hago dos preguntas más:
- Teniendo dos tiendas, con planes por separado para cada una, es posible que la factura a pagar por los planes sea una? Es decir, sumar el costo de los dos planes para que se facture a una sola de las tiendas? Pero que ambas tiendas al momento de vender emitan cada una su ticket en forma independiente.
- Cuando envíe mercadería desde el almacén (que es la primera tienda) a la tienda nueva, es posible hacer e imprimir para que vaya con el envio una especie de albarán? Para que los dependientes de la tienda que reciben la mercadería puedan hacer un control físico de lo que están recibiendo.
Quedo a la espera de tus comentarios.
Muchas gracias y saludos!!!
Edgar
Éxito.
Hola @Edgarsam,
Es un gusto saludarte nuevamente.
En caso de que empiecen a aumentar las ventas online, te recomiendo echarle una mirada a Shopify Shipping, ya que te proporciona varios beneficios al tener integración nativa entre Correos y Shopify. Entre estos se encuentra la posibilidad de comprar e imprimir etiquetas de envío desde el administrador de tu cuenta y recibir descuentos en el valor de las etiquetas de envío. Ten en cuenta que nuestros comerciantes en España solo pueden utilizarlo para realizar envíos nacionales desde una sucursal en España.
Te dejo este artículo de nuestro blog donde explicamos más sobre Shopify Shipping en España.
Por otro lado, respondiendo a tus preguntas, no es posible crear una sola factura que incluya los cobros de suscripción de ambas tiendas. Ya que cada tienda cuenta con su propia URL myshopify.com, la cual es la identidad de cada una de tus tiendas en Shopify, las facturas son emitidas a cada URL independiente.
En cuanto a la creación e impresión de albaranes, aunque esta función no está disponible de manera nativa, puedes utilizar una aplicación para generarlos. Te recomiendo echarle una mirada a estas aplicaciones:
Si tienes preguntas adicionales, no dudes en contactarnos nuevamente. Saludos.
Ann | Shopify
Buenas tardes Ann,
Como siempre, muy útil la información que me brindas, te lo agradezco.
Estuve viendo las apps que me mencionas y me he dado cuenta que lo que necesito imprimir es una Transferencia de Inventarios, pero con esas apps no lo puedo hacer.
Sabes cúal es la forma para poder imprimir una Transferencia de Inventarios?
Muchas gracias, desde ya.
Saludos,
Edgar
Gracias por tu respuesta Edgar, es estupendo saber que la información que te ha proporcionado mi compañera te ha sido de utilidad.
Me gustaría saber algún detalle más sobre a qué te refieres con imprimir transferencia de inventarios. Si simplemente deseas transferir el inventario de una tienda a otra de Shopify, y descargar un documento con esta información, puedes hacer uso de la exportación e importación de productos vía csv. Ten en cuenta, sin embargo, que esto no sincroniza los inventarios.
Para hacer una sincronización, puedes valerte de apps especializadas para ello. Echa un vistazo a Multi Store Sync Power, Stock Sync o Synkro. Stock Sync en particular permite la exportación de datos de inventario, pero existen muchas más aplicaciones de este tipo y es muy probable que alguna de ellas tenga la función que necesites.
¿Es posible que necesites descargar o imprimir el historial de estas sincronizaciones o transferencias de inventario? Las transferencias de inventario nativas de Shopify se realizan entre localizaciones distintas de la misma tienda, ¿te refieres a este proceso? Si es así, por el momento no es posible exportar un documento con el registro de estas transferencias. ¿Es esta una función de la que te gustaría disponer?
Hola Val,
Estoy avanzando con la creación de la nueva tienda y me surge una complicación.
Al configurar el recibo impreso, me aparece un texto (pre configurado, por lo que veo) pero que no lo quiero y no lo puedo sacar.
Me refiero, en particular a donde dice Enviar a:.....
Que he marcado en rojo en la foto que adjunto.
Te agradecería mucho si me indicas como sacar ese texto, por favor.
Desde ya, muchas gracias, y quedo a la espera de tu respuesta.
Saludos,
Edgar
Éxito.
Gracias por tu respuesta @Edgarsam,
Entiendo que estás usando la función de configuración de recibos de Shopify POS Pro, ¿es así?
Por lo que nos muestras, parece que estás viendo una "dirección ejemplo" de cómo se vería el recibo si necesitaras enviar el producto al cliente. Si el cliente simplemente está haciendo una compra en persona y se lleva el producto directamente, esta sección de "Enviar a" no aparecerá en el recibo impreso.
En caso de que sí necesites hacer un envío, puedes agregar la dirección correcta desde el apartado "más opciones" en el carrito de la app de POS. En este artículo verás cómo hacerlo por si en el futuro necesitas añadir una dirección de envío.
Si no seleccionas esta función, la dirección de envío no debería aparecer en el recibo.
Espero que esta información te haya sido útil, pero no dudes en responder si te queda alguna duda con respecto a este proceso.
¿Cómo estás encontrando las otras funciones de Shopify POS? ¿Has realizado alguna venta de prueba para ver si todo funciona correctamente?
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024