FROM CACHE - es_header

Duda texto ancla duplicado

Duda texto ancla duplicado

Polac
Visitante
1 0 0

A ver si alguien sabe...

Al pasar un test de análisis SEO a mi página web en shopify me dice que hay demasiados enlaces con texto ancla duplicado y esto se corresponde a enlaces de la siguiente manera:

www.nombretienda/collections/producto1

www.nombretienda/collections/producto2

Etc... Es decir al ordenar los productos en colecciones la coletilla collections me está generando texto duplicado que según el analizador perjudica al posicionamiento. 

Según tengo entendido en shopify no se puede modificar el texto correspondiente a collections, solo a la última parte correspondiente al nombre de los productos.

Existe alguna solución para evitar la duplicidad de los textos ancla? 

Muchas gracias por la atención

• SEO
1 RESPUESTA 1

Val
Shopify Staff
1695 463 205

Hola @Polac,

Gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo estás viendo que tu página tiene algún contenido considerado como duplicado que puede estar afectando al SEO, ¿es así?

En lo que se refiere a cambiar los nombres de los enlaces, aunque efectivamente no podrías cambiar el cierta parte del enlace (www.nombretienda/collections/) una opción que podrías contemplar sería cambiar el nombre del producto en el enlace para que sea más distintivo.

¿Tienes productos similares con nombres parecidos?

Una de las opciones que otros comerciantes han explorado para cuando experimentan una incidencia similar es añadir el detalle rel="canonical" al código de tu tienda. Puedes encontrar las instrucciones detalladas aquí. Eso sí, antes de hacer ningún cambio, asegúrate de haber duplicado del tema para poder hacer modificaciones sin que afecten a tu tienda.

Aunque Shopify añade automáticamente una etiqueta canónica a tus páginas para informar a los motores de búsqueda de cuáles son las urls principales, es posible que en ocasiones enlaces internos apunten a urls no canónicas. Algunos usuarios han encontrado utilidad en este artículo con información diversa sobre cómo enfrentarse a este problema. 

De nuevo, te recomiendo que dupliques tu tema y hagas cualquier cambio en la versión duplicada para prevenir incidencias en la tienda actual, especialmente en este caso, ya que se trata de recomendaciones de terceros.

También puedes encontrar utilidad para resolver esta incidencia en este tutorial de vídeo.

Por último, te dejo este artículo con información sobre cómo usar textos ancla para mejorar tu web que quizás te resulte de interés.

Espero que esta información te haya sido de utilidad. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en responder a este hilo o enviar otro mensaje a la comunidad. ¿Cómo estás viendo las cosas por tu tienda?

Val | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify