FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Duplicado de colecciones

Duplicado de colecciones

Hardtech
Visitante
1 0 0

Claro, aquí tienes una explicación que podrías usar para describir tu problema en un foro:

Hola a todos,

Estoy experimentando un problema en mi tienda Shopify y me preguntaba si alguien más ha enfrentado algo similar y podría ofrecerme algunas ideas sobre cómo solucionarlo.

El problema que estoy enfrentando es el siguiente: Tengo dos páginas en mi tienda, digamos página A y página B. Para cada una de estas páginas, he creado una colección específica: Colección A para página A y Colección B para página B. Sin embargo, cuando intento agregar la Colección B a la página B, se duplica y también aparece en la página A, aunque no la he agregado manualmente allí.

He revisado la configuración de mi tema en Shopify y no veo ninguna opción que pueda estar causando esta duplicación. Además, he verificado que las colecciones estén correctamente asignadas a las páginas en la configuración de la tienda. No entiendo por qué la colección se está duplicando de esta manera y me gustaría encontrar una solución para corregirlo,

¿Alguien tiene alguna idea de lo que podría estar causando este problema o cómo podría solucionarlo? Agradecería mucho cualquier sugerencia o consejo que tengan.

¡Gracias!

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff
1961 163 230

Hola @Hardtech,

Gracias por acudir a los foros de la comunidad con tus dudas. Entiendo que creaste dos páginas en tu tienda y agregaste una colección diferente a cada página. Sin embargo, hay una colección que se duplica en las dos páginas, ¿cierto?

De acuerdo a lo que nos comentas, es muy probable es que esto se deba a que las dos páginas están compartiendo la misma plantilla, por lo que la información se duplica en ambas páginas. Para mostrar información específica en cada página es necesario que crees distintas plantillas y luego las asignes a cada una de las páginas. 

Para explicarte mejor, las plantillas son un conjunto de secciones que configuras en el editor de temas y te permiten personalizar el contenido que quieres mostrar. Cada plantilla cuenta con diferentes secciones, las cuales varían de acuerdo al tema que estés usando. Todos los temas cuentan con una plantilla predeterminada para cada tipo, es decir para las páginas, colecciones, productos y blogs. Si no creas plantillas adicionales, se usa la plantilla predeterminada. Debes tener en cuenta que al editar una plantilla, los cambios son aplicados a todas las páginas que comparten esa plantilla. 

Dicho esto, te recomiendo crear una plantilla para cada una de las páginas con el fin de que se muestre una colección específica en cada página. Te comparto los pasos y un ejemplo desde una tienda de prueba: 

1. Dirígete a Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar.
  2. Haz clic en el menú superior del centro y selecciona Páginas > Crear plantilla:
  3. Asigna un nombre para la plantilla y personalízala agregando la colección que quieres mostrar. 
  4. Luego, repite los pasos para crear la segunda plantilla para la página 2.

Una vez crees las dos plantillas e incluyas las colecciones correspondientes, deberás asignarlas a cada página:

1. Ve a Tienda Online > Páginas e ingresando a la página específica, por ejemplo a la página 1.
  2. En la sección Plantilla de tema, selecciona la plantilla correspondiente:
  3. No olvides guardar los cambios.

Una vez realices estos pasos, te recomiendo refrescar el navegador para que los cambios se muestren correctamente. En caso de que aún presentes algún problema, por favor déjanos saber para poder revisarlo nuevamente. Acá te dejo este documento con más información sobre el uso de las plantillas, para que lo tengas como referencia.

Con todo, ¿qué tema estás usando? ¿Cómo vas con la configuración de las demás áreas de la cuenta, como los métodos de pago, dominio personalizado, envíos, etc.?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify