FROM CACHE - es_header

Duplicar tienda de Shopify

Florrr
Nuevo miembro
1 0 0

Buenos días, actualmente tengo un shop online registrado en Estonia y necesito crear una similar pero en Brasil, con el mismo logo y prácticamente los mismos productos. Lo único que cambiaría sería:

- la traducción al portugués de la tienda

- el país y la persona de mi equipo que la gestionará

- la divisa

Mi consulta es: ¿Debo crear una nueva tienda, elegir un plan e importar los productos? Parte de esto proceso ya lo he realizado, me genera confusión por qué en esta nueva tienda (Brasil) el costo del plan mensual básico me lo cobran USD 19,00, mientras que en mi tienda online actual, el mismo plan lo estoy pagando USD29,00. Luego he visto que tienen la opción de MARKET. ¿Qué función cumple? Puedo crear allí la tienda para Brasil con sus respectivas necesidades? . Como funciona esta opción? Como modifico el idioma, la divisa, y como se gestiona el mismo? Necesito saber cual opción de las que menciono es la mejor para la necesidad que tengo. Muchas gracias!

1 RESPUESTA 1
Javier
Shopify Staff
Shopify Staff
791 315 119

Hola @Florrr,

Gracias por ponerte en contacto y por haber detallado lo que estás buscando en relación con abrir una tienda con casi todas las mismas configuraciones y productos en un otro país.

Normalmente, yo habría recomendado a actualizar tu plan para el plan avanzado para usar la herramienta Dominios internacionales para crear experiencias de compras locales para países o regiones específicos mostrando tu tienda Shopify en la moneda y el idioma locales del cliente. Con esta herramienta, también puedes configurar dominios y subdominios internacionales con dominios gestionados por Shopify y dominios externos.

Sin embargo, como mencionaste que la persona que estaría gestionando tu tienda de Brasil sería diferente de la persona que gestiona tu tienda de Estonia, la opción de subir tu plan para el avanzado y usar los dominios internacionales no tiene mucho sentido.

En relación con tu pregunta sobre Shopify Markets, es una herramienta de gestión transfronteriza que te ayuda a identificar, configurar, lanzar, optimizar y gestionar tus mercados internacionales, todo desde una sola tienda. Acuérdate que en este momento, Shopify Markets todavía no está disponible para todos los comerciantes en Shopify. Estamos en proceso de lanzar Shopify Markets para todos los comerciantes de Shopify.

Mi recomendación sería abrir una segunda tienda para Brasil. Así, podrás separar las operaciones de tu tienda de Estonia con tu tienda en Brasil y mantener por separado el acceso de los gerentes a cada tienda. Debes crear una página de destino con los enlaces de tus tiendas para que los clientes sepan a donde ir. Recomiendo usar una app como Leadslide para ayudarte con esta tarea si no te sientes confortable haciendo esto por cuenta propia.

Finalmente, no te olvides a consultar nuestra guía 'Duplicar una tienda' para saber cómo duplicar tu tienda correctamente para que puedas montar y abrir la segunda tienda para Brasil sin problemas.

Por curiosidad, ¿Qué tipo promoción o marketing estás haciendo para cada uno de esos mercados?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify