FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Edición de Productos

Edición de Productos

Francisco04
Visitante
1 0 0

Hola, tengo actualmente 6 productos en mi página, la creé hace poco. El problema es que al editar la página de uno de mis productos, esta edición se aplica para todos los productos de la tienda. Por ejemplo agregué reseñas y algunas fotos de un producto y se agregan a los otros. Intenté simplemente borrarlo de los productos que no aplicaban, pero esto también eliminó los detalles del producto que sí correspondía, al parecer están sincronizados. Había tenido otras tiendas en shopify en las que no me ocurría esto. ¿Alguien tiene experiencia con este problema?

1 RESPUESTA 1

Ann
Shopify Staff (Retired)
1961 165 232

Hola @Francisco04

Gracias por acudir a los foros de la Comunidad con tus dudas. Entiendo que los cambios que realizas en un producto se aplican a los 6 productos de la tienda, ¿verdad?

Antes que nada quisiera confirmar, ¿te refieres a cambios que haces desde el editor de temas o desde la sección de productos en el administrador de tu cuenta?

Si los cambios que realizas a uno de los productos en el editor de temas se aplican a todos los productos de tu tienda, probablemente se debe a que todos los productos están compartiendo la misma plantilla. Para que cada producto muestre información específica, deberás crear distintas plantillas y asignarlas a cada producto.

Las plantillas son secciones que configuras en el editor de temas y pueden ser aplicadas a los productos, colecciones, blogs y páginas de la tienda. Cada plantilla cuenta con diferentes secciones, que varían de acuerdo al tema que estés usando, las cuales permiten personalizar la información que muestras en tu tienda. Todos los temas incluyen una plantilla predeterminada para los productos, colecciones, productos, blogs, páginas, la cual se usa si no se crean otras plantillas adicionales. Debes tener en cuenta que al editar una plantilla, los cambios son aplicados a todos los productos que comparten esa plantilla. Te comparto este documento con más información sobre plantillas, para que lo tengas de referencia.

Dicho esto, puedes seguir estos pasos para crear distintas plantillas y asignarlas a tus productos: 

1. Ingresa a Tienda online > Temas > Tema actual > Personalizar.
  2. En el menú superior central, haz clic en Productos > Crear plantilla.
  3. Incluye la información que deseas para un producto específico y guarda los cambios.
  4. Dirígete a la sección de productos y haz clic en ese producto específico para el que creaste la plantilla.
  5. En la parte inferior del menú de mano derecha, busca Plantilla de tema y selecciona la plantilla que quieres asignar a ese producto.
  6. Haz clic en Guardar.

Es importante que tengas en cuenta que las plantillas son más útiles cuando se tienen pocos productos, como es tu caso. Sin embargo, en los casos de tiendas con muchos productos, resulta más eficiente utilizar los metacampos para personalizar la información de los productos y otras áreas de la tienda. Te comparto este artículo de nuestro blog donde explicamos mejor sobre el uso de metacarpos.

Con todo, ¿qué tipo de tienda estás creando? ¿Qué productos planeas vender? ¿Dónde se encuentra ubicada la tienda y en qué países planeas vender?

Ann | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify