Liquid, Javascript
Hola a todos, mi tienda muestra advertencia de seguridad al entrar al sitio. Dice: "El certificado de seguridad del sitio no es de confianza".
El dominio está conectado y aparece el candado que debería aparecer al lado del dominio pero el error de TLS o SSL persiste y no comprendo las instrucciones:
23.227.38.65
y tu registro CNAME sea shops.myshopify.com
.Llámenme torpe o ignorante pero este no es mi fuerte y estoy sufriendo.
Gracias de antemano.
Hola @javiera1,
Muchas gracias por escribirnos en los foros de la Comunidad. Entiendo que a pesar de que tu dominio se encuentra conectado, has recibido un mensaje de error advirtiendo que el certificado SSL de la página no es de confianza, ¿verdad? No te afanes, Javiera, que vamos a ayudarte con esto.
Para tener más contexto quisiera preguntarte, ¿compraste el dominio a través de Shopify o de un proveedor de dominios externo? ¿Si lo compraste a través de otro proveedor, conectaste el dominio o transferiste el dominio a tu cuenta de Shopify?
Para explicarte un poco más sobre esto, cuando adquieres un dominio a través de Shopify o transfieres un dominio externo a Shopify, puedes administrar el dominio y realizar todas las configuraciones, pagos y renovaciones a través de tu panel de control de Shopify. Por el contrario, cuando conectas un dominio externo a tu cuenta de Shopify, deberás realizar las configuraciones ingresando a tu cuenta del proveedor de dominio externo.
Ahora, para solucionar el error que presentas, deberás ingresar a tu panel de control de Shopify o a tu cuenta del proveedor de dominio y hacer los ajuste necesarios en la configuración del dominio. Si puedes gestionar tu dominio desde tu cuenta de Shopify, para resolver el problema que presentas, te recomiendo restablecer la configuración de los registros DNS del dominio; esto hará que el dominio se conecte nuevamente. Para hacerlo, ingresa a tu administrador y sigue estos pasos:
Si administras tu dominio fuera de Shopify, deberás ingresar a tu cuenta del proveedor del dominio y editar los registros DNS tal y como se indica en este documento. Dado que nosotros no tenemos acceso a tu cuenta del proveedor de dominio externo, si tienes dudas adicionales, te recomendamos contactar al proveedor de dominio directamente para que te guíe en los pasos a seguir.
NOTA: Ten en cuenta que el proceso de provisión del certificado SSL y los cambios hechos en la configuración de los registros DNS pueden tomar hasta 48 horas en verse reflejados. Dicho esto, es normal que durante los 2 primeros días tu tienda aparezca como que no es segura.
Si después de este lapso de tiempo aún presentas el mismo error, te recomiendo contactar a nuestro equipo de soporte por correo electrónico para que proporcionen el certificado SSL de forma manual (si el dominio es gestionado por Shopify) o con tu proveedor de dominio para que te preste soporte con esto (si el dominio es gestionado externamente).
Acá te comparto este artículo de nuestro blog donde explicamos más en detalle sobre el certificado SSL, la configuración de los dominios y cómo resolver problemas relacionados con esto.
Por el momento, ¿cómo vas con la configuración de tus productos, envíos, métodos de pago, etc.? ¿Qué tipo de negocio tienes? ¿Tienes planeada alguna campaña de mercadeo para el lanzamiento de la tienda?
Ann | Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Descubre cómo expandir tus operaciones a nivel internacional con la ruta de aprendizaje...
By Shopify Feb 7, 2025Expande tus operaciones a la venta mayorista con la ruta de aprendizaje de Shopify Acad...
By Shopify Feb 3, 2025¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024