Liquid, Javascript
Saludos.
Tengo mi primera venta! y el pago aparece pendiente,
paypal express checkout me aparece activo! me supongo esta vinculado con la pagina!
entro a mi cuenta en paypal y el balance sigue en ceros.
sigo sin solucion despues de buscar por todas partes.
Que consejo o guia me podrian dar.
Muchas gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Éxito.
¡Hola @DiegoGil86!
Primero que nada, ¡Felicidades! por tu primera compra en tu tienda en línea, definitivamente es un momento muy gratificante luego de todo el arduo trabajo y tiempo dedicado a brindar la mejor experiencia para tus clientes.
Desde que se escribiste esta publicación, ¿Paypal ha ajustado el estado de pago en la cuenta? Ya que cuando se paga un pedido a través de Paypal, los fondos deben estar disponibles de inmediato, a menos que el cliente pague con un "eCheck", que puede tardar aproximadamente 7 días hábiles en liquidarse. Sin embargo, si este fuera el caso, mostraría un estado de pago pendiente en el pedido dentro de su administrador de Shopify.
Si eso no ayuda a ubicar sus fondos, te recomiendo que:
Es importante que sepas, que el soporte de Shopify es limitado cuando se trata de pagos de terceros y pasarelas como Paypal. Como Shopify no acepta el pago, nuestro soporte no puede ver por qué un pago podría estar pendiente. Por ello, te recomiendo que te comuniques directamente con el servicio de atención al cliente de PayPal mediante este link, ya que podrán ver el pago en su totalidad y brindar más información. Puede contactar al soporte de Paypal aquí. Si desea utilizar un proveedor diferente, consulte esta guía para obtener una lista de pasarelas alternativas con las que puede conectarse.
¡Haznos saber cómo va esto!
To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.
Éxito.
¡Hola @DiegoGil86!
Primero que nada, ¡Felicidades! por tu primera compra en tu tienda en línea, definitivamente es un momento muy gratificante luego de todo el arduo trabajo y tiempo dedicado a brindar la mejor experiencia para tus clientes.
Desde que se escribiste esta publicación, ¿Paypal ha ajustado el estado de pago en la cuenta? Ya que cuando se paga un pedido a través de Paypal, los fondos deben estar disponibles de inmediato, a menos que el cliente pague con un "eCheck", que puede tardar aproximadamente 7 días hábiles en liquidarse. Sin embargo, si este fuera el caso, mostraría un estado de pago pendiente en el pedido dentro de su administrador de Shopify.
Si eso no ayuda a ubicar sus fondos, te recomiendo que:
Es importante que sepas, que el soporte de Shopify es limitado cuando se trata de pagos de terceros y pasarelas como Paypal. Como Shopify no acepta el pago, nuestro soporte no puede ver por qué un pago podría estar pendiente. Por ello, te recomiendo que te comuniques directamente con el servicio de atención al cliente de PayPal mediante este link, ya que podrán ver el pago en su totalidad y brindar más información. Puede contactar al soporte de Paypal aquí. Si desea utilizar un proveedor diferente, consulte esta guía para obtener una lista de pasarelas alternativas con las que puede conectarse.
¡Haznos saber cómo va esto!
To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.
Si tuvo solución, tengo el mismo problema
Hola @Arturo,
Gracias por tu mensaje. Entiendo que el pago por tu primera venta tampoco se ha reflejado aún en tu cuenta, ¿es así?
Antes que nada, ¿has podido seguir los pasos detallados en la respuesta anterior? ¿Te has asegurado de que la cuenta de Paypal conectada con Shopify sea una cuenta de negocios? Si es así, ¿has revisado el email conectado con Paypal para ver si has recibido alguna notificación de su parte?
Independientemente de esto, los fondos pueden tardar unos días en verse reflejados en tu cuenta. ¿Cuándo se realizó la compra? Si entras en la página del pedido (dentro del apartado "pedidos" en el menú izquierdo), ¿cómo se ve el estado de pago del pedido? ¿Aparece en "pagado" o "pendiente"?
En caso de que aparezca "pagado" pero el dinero aún no se haya transferido, espera unos días para ver si el origen de la incidencia es simplemente el tiempo de procesamiento del pago.
En caso de que diga "pendiente", revisa primero tu correo para ver si tienes un email de parte de PayPal o de Shopify. Si no es así, ponte en contacto con el servicio de soporte de PayPal directamente para comprobar que todo esté en orden en tu cuenta.
Si ya te has puesto en contacto con PayPal, no dudes en responder a este hilo con más detalles sobre lo que te han comunicado.
Aparte de esto, ¿cómo estás viendo las otras herramientas de la web? ¿Ha sido esta también tu primera venta?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Que mala experiencia usando su plataforma y siendo la primera venta, la verdad desalientan a continuar,
-La cuenta esta conectada y si es de negocios
-No hay ninguna notificación por parte de paypal
-el estado de pago en su plataforma es como pago pendiente
-Van 3 dias y el pago no se refleja
-Contacto de paypal pide algún ID de transacción, mi cuenta esta en 0 y no tiene ningún registro de transacción, el Id y numero de autorización que arroja la pagina de Shopify al parecer no les funciona (todo mal)
Resumen mala experiencia, no se que vaya a pasar con el pago, mi marca pierde credibilidad por este tipo de problemas.
Hola, @Arturo:
Gracias por la respuesta y confirmación a las preguntas que te compartía mi compañera en su mensaje. Entiendo que esta situación con el estado de pago pendiente puede ser algo frustrante.
Para poder investigar con más detenimiento esta cuestión, ¿podrías confirmarme si has realizado algún cambio de correo electrónico en tu tienda de Shopify desde que creaste la cuenta? Te comento esto porque, cuando creas una tienda de Shopify, el sistema genera automáticamente una cuenta para la pasarela de PayPal Express Checkout. El hecho de cambiar la dirección de la tienda, puede afectar a estas credenciales.
En este caso, si te diriges a la sección Configuración > Pagos > PayPal, ¿podrías confirmarme si la cuenta de correo electrónico conectada es la misma que la dirección de correo con la que inicias sesión en Shopify? Si no es así, te recomendaría agregar tu dirección con la inicias sesión en Shopify a PayPal. Te dejo un enlace con información sobre cómo añadir, editar o cambiar un dirección de correo en la cuenta de PayPal.
El hecho de añadir el correo con el que creaste tu tienda de Shopify a la cuenta de PayPal podría ayudar a resolver esta cuestión. Pues el pago se redirigirá a estas credenciales de inicio de sesión. Dicho esto, como se comenta en las respuestas anteriores; cabe tener en cuenta que PayPal puede tardar hasta 48 horas en procesar un pago. Para las cuentas nuevas, es posible que este periodo de tiempo sea algo más elevado.
Nota: Una vez que hayas comprobado esta cuestión del correo electrónico. Si realizas cualquier cambio en tu cuenta de PayPal, puedes desactivar la pasarela desde tu panel de control y reactivarla para realizar una resincronización. Puedes completar esto desde Configuración > Pagos > PayPal > Desactivar.
Por otra parte, si accedes al pedido dentro del panel de control de Shopify, ¿te aparece la opción de Marcarlo como pagado como aparece en la captura que te facilito a continuación? Si es así, significa que PayPal ha procesado el pago correctamente por su parte. Cuando esto ocurre y PayPal no envía una notificación al respecto a Shopify, el comportamiento esperado es que este permanezca como Pendiente de pago. Nuestros desarrolladores están al tanto y están trabajando en implementar una solución junto con PayPal:
En cuanto a la identificación del pago, ¿podrías confirmarme qué número de ID y autorización te ha solicitado PayPal? ¿Has obtenido estos datos desde la sección de Cronología dentro del propio pedido?
Teo | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024