FROM CACHE - es_header

Eliminación masiva de artículos

Cristinaj
Curioso(a)
3 0 4

Hola, llevo días intentando eliminar todos los artículos de mi tienda para subir otros nuevos, pero no hay manera. Tengo algo más de 3000 artículos y no puedo borrarlos. Necesito ayuda por favor.

 

Un saludo y gracias.

5 RESPUESTAS 5

Iris001
Shopify Staff (Retired)
361 124 76

Hola @Cristinaj 

Encantada de ayudarte, te cuento de inmediato como hacerlo. Primero que todo quisiera informarte que tu navegador debe permanecer en la página del producto al mismo tiempo que está en el proceso de eliminación de todos sus productos. Esto ocurre porque el proceso de eliminación se detiene cuando sales de la página del producto.

Para eliminar todos tus productos, sigue estos pasos:
1) Inicia sesión en su Panel de control de Shopify > Productos.
2) Haz clic en la caja para seleccionar los primeros 50 productos, y haga clic en Seleccionar todos los 50 + productos en su tienda.

Foto 1.jpeg

3) Haga clic en Más acciones > Eliminar productos.

Foto 2.jpeg

4) En el aviso que aparece, haga clic en Eliminar.

Solo para establecer tus expectativas, el proceso de eliminación puede tardar un tiempo ya que tienes muchos productos en tu tienda. Puedes controlar el número de productos mientras los elimina al abrir el enlace en una nueva pestaña en tu navegador. Actualiza la página cada ciertos minutos para ver si los productos se reducen.

Para obtener más información, no dude en visitar este documento de ayuda sobre cómo se eliminan los productos.

Espero esto resuelva tu pregunta, por otra parte me encantaría saber que te hace eliminar más de 3000 productos y subir productos nuevos, ¿has cambiado el giro de tu tienda? Te pregunto esto en caso necesites información o ayuda con la nueva configuración.

-Iris

To learn more visit the Shopify Help Center or the Community Blog.

Cristinaj
Curioso(a)
3 0 4

Hola Iris, gracias por responder.

Ya probé de esa manera, pero no se eliminan todos. Tuve que ir borrando de 50 en 50.

Me salía un mensaje de error, adjunto captura.

 

Captura de pantalla 2021-04-27 a las 23.28.57.png

Cristinaj
Curioso(a)
3 0 4

He vuelto a necesitar la opción de eliminación masiva y sigo con el problema anterior. Me parece increíble que con las cuotas que pagamos no haya solución a este problema.

FranSilvaOnline
Curioso(a)
4 0 2

Por desgracia, a la fecha que estamos, hay que borrar de 50 en 50. Es penoso

Teo
Shopify Staff
2086 484 292

Hola, @FranSilvaOnline:

 

Gracias por la respuesta. Entiendo por tu mensaje que estás intentando eliminar varios productos en tu tienda de Shopify. Sin embargo, la herramienta del editor masivo solamente te permite seleccionar un máximo de 50 productos a la vez, ¿cierto? Será un placer poder arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

 

A modo de contexto, la herramienta del editor masivo solamente permite seleccionar este máximo de 50 productos de forma nativa. Sin duda, entiendo lo beneficioso que resultaría el hecho de poder seleccionar un número más amplio de productos para poder eliminarlos. Por mi parte, voy a pasar tu comentario a nuestros desarrolladores para que lo revisen y lo tengan en cuenta en futuras actualizaciones de la plataforma. Aunque, por el momento, no tenemos una fecha concreta para esta implementación.

 

Como alternativa, es importante tener en cuenta que una de las principales ventajas de utilizar Shopify es que siempre puedes integrar tu cuenta con una app a terceros de nuestra tienda de aplicaciones para extender sus funcionalidades. Tras hacer una búsqueda, he encontrado la app de Kacha Delete Products in Bulk que considero que puede ser de gran ayuda para eliminar tus productos de manera masiva.

 

Otra opción que tienes a tu disposición es la app de Matrixify. Tras revisar la documentación de esta app, he comprobado que ofrecen una guía explicativa sobre cómo eliminar los productos masivamente usando su integración. Puedes echarle un vistazo a través de este enlace. El contenido de la página está en inglés. No obstante, puedes usar el traductor de Chrome para mostrar cambiarlo a español si fuera necesario.

 

Dicho esto, al tratarse de apps desarrolladas por proveedores externos a Shopify, si tienes cualquier cuestión o consulta con respecto a su funcionamiento; lo más recomendable sería contactar con sus desarrolladores. Desde la propia página de las apps en la tienda de Shopify encontrarás una sección de soporte con la documentación e información de contacto del desarrollador.

 

Mientras, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿qué tipo de tienda has creado con nuestra plataforma? ¿Qué productos o servicios ofreces a los clientes? ¿Qué objetivos a corto y largo plazo te gustaría conseguir con Shopify y con tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify