FROM CACHE - es_header

eliminar botones de filtros de productos

Folkandklof
Visitante
1 0 0

Hola,

¿cómo puedo eliminar el botón de filtro de productos en las páginas de productos para el tema debut?

Gracias

3 RESPUESTAS 3
Teo
Shopify Staff
Shopify Staff
1796 466 260

Hola, @Folkandklof:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que en las páginas de colecciones y productos aparece un botón de filtrado de etiquetas de productos que te gustaría eliminar, ¿no es así? Estaré encantado de poder ayudar y arrojar algo de luz sobre esta cuestión.

A modo de contexto, me alegra informarte de que podrás eliminar este botón desde el propio panel de control de tu cuenta de Shopify, a través del editor de temas. Para ello, puedes dirigirte a la sección Tienda online > Temas > Tema actual. Una vez ahí, haz clic en Personalizar para acceder al editor de temas que te comento. Hecho esto, puedes seguir los pasos que te dejo a continuación:

1. En el menú superior, haz clic en Colecciones.
  2. Selecciona la opción de Colección predeterminada.
  3. En el menú de la izquierda, haz clic en Páginas de colección.
  4. Deshabilita la opción Filtro de etiquetas.
  5. Opcional: deshabilita la opción Función de ordenar.
  6. Guarda la configuración.

Seguidos estos pasos, habrás eliminado con éxito la función de filtrado por etiquetas que aparece en las páginas de colecciones. Dicho esto, te dejo un artículo del Centro de Ayuda de Shopify con más información sobre cómo configurar el tema Debut. En este, encontrarás información relevante para personalizar el aspecto de tu tienda. No dudes en echarle un vistazo si te interesa.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has publicado ya tu tienda de cara al público? ¿Has podido desarrollar algún plan de marketing para incrementar el número de clientes potenciales? En caso de que así sea, ¿cómo va el tráfico, la tasa de conversión y las ventas en tu tienda? 

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

anaissreyes
Visitante
3 0 0

Hola yo no encuentro esa opción en debutify y nos urge quitar ese boton de filtroWhatsApp Image 2023-05-17 at 11.16.01.jpeg

Teo
Shopify Staff
Shopify Staff
1796 466 260

Hola, @anaissreyes:

Gracias por la respuesta. Entiendo por tu mensaje que te gustaría eliminar el botón de filtrado de la página de colecciones del tema Debutify que estás usando en tu tienda de Shopify, ¿cierto? Será un placer poder ayudar y arrojar algo más de luz sobre esta cuestión que nos propones.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que el tema Debut, mencionado en la respuesta anterior, se trata de un tema vintage desarrollado por Shopify. Sin embargo, el tema Debutify se trata de una plantilla desarrollada por un proveedor externo a Shopify. Esto quiere decir que dicho proveedor ha usado su propio código para crear la plantilla. Por lo tanto, desde Shopify desconocemos su funcionamiento.

En estas situaciones, lo ideal sería revisar la documentación del tema o contactar con sus desarrolladores. Como te comento, estos podrán ofrecerte más información para personalizar cualquier función de la plantilla. Te dejo un enlace en el que se explica cómo encontrar ayuda para un tema. Desde el apartado Tienda online > Temas > Personalizar, accederás al editor de temas. Si haces clic en los tres puntos que aparecen en la esquina superior izquierda, podrás ver la documentación y soporte del desarrollador.

Dicho esto, tras realizar una búsqueda en Internet, he encontrado un artículo del desarrollador en el que explica cómo eliminar la opción de filtrado en las páginas de colecciones. En este guía, explican que debes acceder al editor del tema desde la sección de Tienda online > Temas > Personalizar. Una vez que te encuentres en el editor de temas de Shopify, puedes seguir estos pasos:

1. Ve al menú superior.
  2. Selecciona Páginas de colección.
  3. Ahora, ve al menú de la izquierda.
  4. Vuelve hacer clic en Páginas de colección.
  5. Quita las opciones de filtrado de la página.

Dime, ¿podrías confirmarme si estos pasos funcionan para eliminar el botón de filtrado en el tema Debutify? Si no es así, puedes escribir al equipo de soporte de Debutify directamente. Desde allí, podrán ofrecerte los siguientes pasos a seguir para llevar a cabo esta modificación en tu tienda.

Mientras tanto, me pregunto cómo está siendo tu experiencia con Shopify hasta el momento. Dime, ¿has podido comenzar a trabajar para mejorar la optimización para motores de búsqueda (SEO)? ¿Has podido hacer uso de la herramienta de informes y estadísticas de Shopify? Si es así, ¿Cómo van las estadísticas de sesiones, conversiones, adquisición, ventas, etc. con tu negocio?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify