FROM CACHE - es_header
RESUELTAS

Eliminar de la pantalla de pagos provincias excluidas de las zonas de envío

kyte
Nuevo miembro
5 0 0

Buenas tardes,

 

Me gustaría saber como eliminar de la pantalla de pagos, las provincias excluidas de zonas de envío. Aunque las haya excluido en la configuración, siguen apareciendo en el menú desplegable de la pantalla de pagos. Entiendo que si las he excluido, no tendrían que aparecer en las opciones de envío de la pantalla de pagos. 

 

Muchas gracias! 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @kyte,

 

Gracias por ponerte en contacto. En este momento, Shopify no ofrece la funcionalidad para excluir ciertas regiones dentro de la mayoría de los países en la pantalla de pago. Lo que sucede es que el cliente no puede seguir con la compra si su región no tiene una tarifa de envío configurada.

 

Una solución posible sería configurar la configuración de "Entrega local" e incluir solo los rangos de códigos postales de los lugares a los que realiza entregas.

 

Si eso no es una solución viable, la otra cosa que puedes hacer es usar una de las apps de la categoría de 'shipping' en nuestra tienda de aplicaciones. Las apps podrán proporcionarte con más funciones (como ocultar regiones de tu pantalla de pago) que no son nativos de la plataforma de Shopify.

 

Finalmente, siempre tienes la opción de contratar a uno de los expertos en nuestro Mercado de Expertos para habilitar esa función en tu tienda si no te cuentas con tu propio desarrollador.

 

Por curiosidad, ¿tienes experiencia previa con el montaje y la gestión de una tienda en línea?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

Ver la solución en mensaje original publicado

7 RESPUESTAS 7

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Éxito.

Hola @kyte,

 

Gracias por ponerte en contacto. En este momento, Shopify no ofrece la funcionalidad para excluir ciertas regiones dentro de la mayoría de los países en la pantalla de pago. Lo que sucede es que el cliente no puede seguir con la compra si su región no tiene una tarifa de envío configurada.

 

Una solución posible sería configurar la configuración de "Entrega local" e incluir solo los rangos de códigos postales de los lugares a los que realiza entregas.

 

Si eso no es una solución viable, la otra cosa que puedes hacer es usar una de las apps de la categoría de 'shipping' en nuestra tienda de aplicaciones. Las apps podrán proporcionarte con más funciones (como ocultar regiones de tu pantalla de pago) que no son nativos de la plataforma de Shopify.

 

Finalmente, siempre tienes la opción de contratar a uno de los expertos en nuestro Mercado de Expertos para habilitar esa función en tu tienda si no te cuentas con tu propio desarrollador.

 

Por curiosidad, ¿tienes experiencia previa con el montaje y la gestión de una tienda en línea?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

kyte
Nuevo miembro
5 0 0

Buenas noches Javier,

 

Gracias por la respuesta y las alternativas que propones. De todos modos estaría muy bien que shopify ofreciera esta funcionalidad, ya que si hay una exclusión de zona de envío parece lógico que no aparecezca como una opción.

 

Referente a tu pregunta, no tengo experiencia previa.

 

Un saludo

 

 

 

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @kyte,

 

Gracias por tus respuestas.

 

Veo que ya hay una solicitud para incluir esa función en la plataforma. Por lo tanto, recomiendo que consultes nuestra página de Shopify Changlog para mantenerte actualizado sobre todas las funciones nuevas que aparecen en la plataforma. Si los desarrolladores incluyen esa opción, vas a ser informado a través de esa página.

 

Si no tienes experiencia previa con Shopify y aún no te sientes confortable con la plataforma de modo general, recomiendo que te registres a nuestro webinar aquí para aprender los conceptos básicos para comenzar a usar Shopify.

 

Después, puedes consultar varios otros recursos gratuitos como:

 

 

¿Cuál transportadora utilizas para cumplir tus pedidos?

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

kyte
Nuevo miembro
5 0 0

Hola Javier, 

 

Gracias por la información. Voy a seguir la página Shopify Changlog para ver las actualizaciones. Referente a la pregunta, te refieres a que empresa de transporte utilizo para los envíos? Todavía no tengo empresa de transporte. Estoy en ello. 

 

Un saludo

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @kyte,

 

Gracias por responder. No te olvides a chequear las aplicaciones de envíos que tenemos en nuestra tienda de aplicaciones.

 

Si decides trabajar con una empresa de transporte que tenga integración con Shopify, pero requiere la herramienta de Tarifas de envío calculadas por empresas de transporte externas y no quieres subir tu plan para Advanced ni actualizar tu ciclo de facturación para el ciclo anual, puedes activar esta herramienta en los planes Basic o Shopify con un ciclo de facturación mensual por USD $20 al mes.

 

Si esto te interesa, haz clic aquí y envíanos un correo electrónico para que podamos activar esta herramienta para ti.

 

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify

kyte
Nuevo miembro
5 0 0

Hola Javier,

 

Gracias por la información. Como no tengo empresa de transporte necesito una aplicación que ya tenga negociadas tarifas de transporte.

 

Un saludo,

 

Estel

Javier
Shopify Staff
1698 471 225

Hola @kyte,

 

Gracias por tu respuesta. Si no te cuentas con una empresa de transporte, te sugiero a chequear las apps que son integrados con los sistemas de DHL, UPS, y FedEX para ayudarte a calcular los costos de envío automáticamente en la pantalla de pago.

 

No te olvides a chequear las apps de envío que te pasé encima porque algunos de ellos ya pueden tener integración con la empresa de transporte que decides usar para cumplir tus envíos.

 

Saludos,

Javier | Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify