Liquid, Javascript
Necesito eliminar en la pantalla de pago de mi tienda las traducciones que crea por defecto de las provincias y dejar las que aparecerían por defecto.
Hola @DEVdes12,
Gracias por acudir a los foros con tus dudas, por lo que entiendo te gustaría cambiar cómo aparecen los nombres de provincia en la pantalla de pago, ¿es así?
Antes que nada, me gustaría confirmar contigo 2 cosas:
1. ¿Qué herramientas has utilizado para traducir tu tema? Entiendo que anteriormente simplemente aparecía el nombre de la provincia y no las palabras "provincia de" al principio, ¿es así?
2. La pantalla de pago solamente puede modificarse a nivel de líquido si la tienda está en el plan Shopify Plus. De todas formas, puedes editar los nombres de ciertas categorías en el apartado de traducción y editar contenido predeterminado del tema.
¿Podrías enviarnos una captura de pantalla de lo que ves en el apartado de Provincia en la sección de "editar contenido predeterminado del tema"? ¿Cómo se muestra esta sección en el apartado de localización?
Más información a cerca de cómo implementaste la traducción nos ayudaría a encontrar una solución para la tienda.
Aparte de esto, ¿cómo van las cosas por tu tienda? ¿Has configurado ya los otros aspectos de la tienda como productos y envíos? ¿Has activado diferentes mercados para la tienda?
Val | Social Care @ Shopify
- ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber
- ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
- Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify
Use el traductor translate & adapt pero para la pantalla de checkout no se puede traducir con esta aplicación.
Solo se puede traducir la pantalla del checkout con el tema de Shopify y las provincias no aparecen en la traducción, por lo que Shopify hace esa traducción por defecto. El problema es que la traducción no es correcta. Cada línea tiene un estilo diferente, en unas pone provincia en otras no, en unas está traducida directamente en otras está en gallego y español. Necesito que por lo menos tenga lógica y estén todas las provincias escritas.
Gracias por enviarnos esta captura con la vista de las provincias. Entiendo que sería importante para tí mantener el resto de secciones de la pantalla de pago en tu idioma elegido, ¿es así?
He podido investigar más detenidamente la incidencia, y parece que de momento no es posible cambiar la forma en la que se muestran estas provincias de forma manual a no ser que retires la traducción de la página de pago.
Entiendo que es una situación frustrante así que de todas formas, he informado de la incidencia al equipo correspondiente para que revisen el comportamiento de estas traducciones.
Por lo demás, ¿cómo se encuentran las cosas por tu tienda? ¿Has empezado a recibir ventas? ¿Cómo estás viendo las visitas y conversiones?
¿Hay alguna novedad sobre este tema? Las traducciones de las provincias españolas a gallego están mal, lo que resta mucha credibilidad a la tienda y esto está afectando negativamente a mis ventas.
Si no puedo editar esas traducciones, me vale cualquiera de estas opciones:
- Que Shopify añada las traducciones correctas al sistema
- Que el nombre de las provincias aparezca en español
- Que me expliques a qué te refieres con "retirar la traducción de la página de pago" y sobre todo, concretar cómo se haría (si es que se puede). Si no hay otra solución mejor, me vale que la página de pago aparezca en castellano
Gracias por tu respuesta, de momento hemos reportado el caso al equipo apropiado, de modo que antes que nada, me gustaría agradecerte que nos hayas avisado de que ocurría este comportamiento.
Disculpa por la confusión anterior, utilizando la aplicación de "Translate and Adapt" no habría una forma de seleccionar solamente ciertas páginas para traducción, sino que todo el tema se traduciría al seleccionarse la opción de traducción automática. Sin embargo, como prueba, podrías intentar subir una traducción del tema como csv con todas las secciones que te interesa traducir manualmente.
Otra alternativa, sería el uso de otras aplicaciones de traducción externas que puedes encontrar en la tienda.
Entiendo que esta solución no es ideal, y el efecto que la incidencia puede estar teniendo en tu tienda, de modo que de nuevo te agradezco que te hayas comunicado con nosotros al respecto.
Me indicas que me descargue un archivo csv con las provincias. He probado este método pero la parte de la pantalla de pago no la habéis incluido en ese archivo. Si me das acceso completo a ese csv puedo hacer la traducción.
Los proveedores externos me parece una vergüenza pagarles para algo que podría hacer yo si facilitarais el acceso o hicierais correctamente las traducciones.
Si eres capaz de darme el csv correcto y que lo pueda subir, sería perfecto.
Hola @DEVdes12,
Sentimos mucho la confusión que se ha causado a lo largo del hilo. Para aclararte mejor, en el momento existe una limitación en la traducción de las provincias a través de la aplicación Translate & Adapt. Como lo mencionamos antes, nuestros desarrolladores ya se encuentran al tanto de este problema y están trabajando para implementar una solución lo antes posible.
Dicho esto, la mejor recomendación es que elimines por completo las traducciones que has hecho al gallego con nuestra aplicación y que exportes el contenido de la tienda en español a través de un archivo CSV. De esta forma, puedes traducir manualmente la tienda al gallego e importar las traducciones de nuevo al administrador de tu cuenta.
Aunque a través de estos archivos no es posible traducir los campos de la pantalla de pago, incluidas las provincias, esta opción te permite mostrar el contenido de la tienda en gallego y la pantalla de pago en español. Entendemos que esto puede resultar algo dispendioso y que no es el escenario ideal, pero es una opción para solucionar el problema que presentas en el momento.
Agradecemos nuevamente tu paciencia y esperamos poder solucionar este inconveniente lo más pronto posible. Saludos.
Ann | Shopify
Hola.
¿Hay alguna novedad sobre la traducción de las provincias a gallego?
En la respuesta hablas de "exportar el contenido de la tienda en español a través de un archivo csv", ¿dónde y cómo se puede hacer eso?
Hola @DEVdes12,
Es un gusto saludarte nuevamente. En cuanto a tu pregunta inicial, te comento que todavía no hay ningún avance sobre las traducciones de las provincias en la pantalla de pago al idioma gallego. Aunque esta solicitud ya fue comunicada a nuestro equipo de desarrolladores, en el momento no existe confirmación ni una fecha específica relacionada con su implementación. Te comparto este enlace donde puedes revisar las nuevas implementaciones de la plataforma, para que lo tengas como referencia.
En cuanto al uso de archivos CSV para traducir el contenido de tu tienda, te comparto este documento donde explicamos paso a paso cómo exportar el contenido de tu tienda, modificarlo e importarlo de nuevo. Ten en cuenta que los archivos CSV no traducen el contenido de la tienda automáticamente, sino que te permiten agregar tus propias traducciones de manera manual o modificar traducciones ya existentes. Saludos.
Ann | Shopify
Pues yo ahora estoy igual pero con la traducción en catalán.
Las províncias en castellano, ok.
En inglés, ok.
En catalán, mal.
Quiero señalar que con Translate & Adapt he podido traducir sin más problemas las etiquetas y campos de la página de pago. Pero no tengo acceso a traducir correctamente las provincias de España en catalán. El resultado es una chapuza. Lo llego a saber antes de empezar las traducciones y ya no utilizaría Translate & Adapt porque el resultado, aunque sea por ese detalle, desluce totalmente el esfuerzo del diseño de la web.
Hola @DEVdes12
He leído tu hilo sobre el tema de las traducciones de las provincias en la página de pago porque yo me encuentro en la misma situación.
Te agradecería que me comentaras si al final encontraste alguna solución. Un saludo.
@DEVdes12 ha escrito:Necesito eliminar en la pantalla de pago de mi tienda las traducciones que crea por defecto de las provincias y dejar las que aparecerían por defecto.
¿Alguna vez has creado una colección y has tenido problemas para añadir tus productos a...
By Ann Sep 10, 2024Una de las cosas que más presión genera a la hora de emprender con un negocio es conver...
By Teo Aug 20, 2024¿Alguna vez has visitado una página web lenta con imágenes pixeladas? ¿Qué haces cuando...
By Ann Aug 13, 2024