FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Eliminar productos de mi web

Eliminar productos de mi web

DarleBCN
Novato(a)
18 1 3

Hola a tod@s! 

Quiero eliminar algunos productos de mi web que ya no me interesan, pero tengo entendido que eliminarlos puede afectar al SEO. Es correcto?

Cuál es la mejor opción para eliminar productos? Dejarlos en borrador sería una opción?

Muchas gracias! 

• SEO
1 RESPUESTA 1

ColombiaDev
Shopify Partner
201 11 26

Hola.

Justamente estaba pensando que dejarlos en borrador es una buena opción y crear redirecciones es lo mejor para cuando entren as estos productos en borrador redireccionen a otro producto. 

¿Cómo crear redirecciones?

1. En el panel de control de Shopify, haz clic en Configuración > Aplicaciones canales de ventas.
  2. Desde la página Aplicaciones y canales de ventas, haz clic en Online store.
  3. Haz clic en Abrir canal de ventas.

4. Haz clic en Navegación .

5. Haz clic en Ver redireccionamientos de URL.

6. Haz clic en Crear redireccionamiento de URL.

7. En Redirigir desde, introduce la URL antigua desde la que deseas redirigir a los visitantes.

8. En Redirigir a, introduce la nueva URL a la que desees redirigir a los visitantes. Para redirigir a la página de inicio de tu tienda, introduce /.

9. Haz clic en Guardar redireccionamiento.

hulpify.com | Shopify Partners | Front-end Developer | Shopify | Liquid | Ruby | Javascript | API Rest | SEO | Optimización.