FROM CACHE - es_header
Esta comunidad ahora recibe asistencia de una red de pares. El equipo de atención al cliente de Shopify ya no ofrece servicio a esta comunidad. Te animamos a conectar con otros emprendedores y partners para pedir ayuda y compartir tus experiencias. Sigue avisando de asuntos que incumplan nuestro Código de Conducta o contenidos que se deberían eliminar.

Email marketing

Email marketing

hellomomderful
Visitante
3 0 0

Hola!, hice un flujo para recuperar carritos abandonados en mi tienda y no se envía el correo al cliente me sale un error que dice *email template needs to be active* pero no veo donde pueda activarla. Alguien me puede orientar por favor.  Gracias!

1 RESPUESTA 1

Teo
Shopify Staff
2495 524 367

Hola, @hellomomderful:

Muchas gracias por escribirnos. Entiendo por tu mensaje que has creado un flujo de trabajo para recuperar carritos abandonados. Sin embargo, el correo no se está enviando correctamente porque aparece un mensaje que dice "la plantilla de correo debe estar activa", ¿cierto? Será un placer poder ayudar.

A modo de contexto, como se especifica en el mensaje que está apareciendo; para poder crear flujos de trabajo o automatizaciones que incluyan acciones de envío de correos, debes asegurarte de que la plantilla del email está correctamente configurada a través del panel de control de tu tienda. Para este fin, Shopify cuenta con una app nativa llamada Shopify Email. Dime, ¿tienes esta herramienta instalada?

Si este no es el caso, me alegra informarte de que puedes proceder con la instalación a través del este enlace de la app Shopify Email dentro de nuestra tienda. Para ayudarte en este proceso, te dejo también un enlace a nuestra documentación donde se explican los pasos para configurar Shopify Email en tu cuenta.

Una vez que te hayas asegurado de que cuentas con la app de Shopify Email instalada, puedes revisar si la plantilla de correo para recuperar carritos abandonados se encuentra en estado borrador. Si este es el caso, puedes activar la plantilla desde el panel de control de tu tienda de Shopify. De esta manera, el flujo de trabajo de recuperación podrá comenzar a ejecutarse. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Dirígete a Marketing > Automatizaciones.
  2. Haz clic en la automatización que has configurado.
  3. Localiza la sección Nombre de la actividad que contiene el correo.
  4. Haz clic en Tres puntos > Editar.
  5. Confirma que la configuración es la que deseas.
  6. Importante: Haz clic en Guardar.

Una vez hecho esto, habrás activado el correo electrónico en cuestión. Por lo que la automatización debería comenzar a funcionar. Nota: Si no aparece el botón de guardar siguiendo los pasos que te comento, sino que aparece el botón Editar, significa que el correo está activo. En este caso, puedes hacer clic en la opción de editar. Acto seguido aparecerá la opción de guardar. Esto debería reactivar el flujo de correo.

Dime, ¿podrías confirmarme si así se activa la automatización en tu tienda? Si no es así y el problema sigue presente, ¿podrías darme más detalles sobre los pasos que has seguido para configurar la automatización en tu tienda? ¿Podrías también compartir conmigo una captura de pantalla de cómo aparece el mensaje que nos compartes y la configuración de la automatización? Así, podré investigar esto con más detenimiento. Mientras revisas esta información, ¿cómo va el resto de cuestiones con la configuración de tu tienda?

Teo | Social Care @ Shopify 
 - ¿Te resultó útil mi respuesta? Dale Me gusta para hacérmelo saber 
 - ¿Resolvimos tu pregunta? Dale a Aceptar como solución
 - Para saber más visita el Centro de ayuda de Shopify o nuestro Blog de Shopify